Sobrevive 12 días perdida bebiendo agua del suelo en una zona remota de Australia
  1. Alma, Corazón, Vida
Un agujero ha salvado su vida

Sobrevive 12 días perdida bebiendo agua del suelo en una zona remota de Australia

Los tres iban de viaje cuando sufrieron un accidente en una zona remota de Australia: se dividieron para buscar ayuda y no se volvieron a ver

Foto: Tamra McBeath-Riley, de 52 años, junto a su perra Raya con la que ha pasado 12 días perdida (Foto: NT Police)
Tamra McBeath-Riley, de 52 años, junto a su perra Raya con la que ha pasado 12 días perdida (Foto: NT Police)

El pasado 19 de noviembre, Tamra McBeath-Riley, Claire Hockridge y Phu Tran salían de Alice Springs para ir a dar una vuelta en coche. Con ellos iba Raya, el perro de Tamra que es una preciosa Staffordshire bull terrier, pero su paseo vespertino no iba a terminar como habían pensado: sin darse cuenta, se encontraron con el coche inmovilizado al querer cruzar un río.

Los tres ocupantes del vehículo trataron de empujarlo, pero no fueron capaces. Tampoco tenían cobertura en sus móviles para pedir ayuda, así que no les quedó otra que esperar en el coche a que el nivel del río bajase. Así se pasaron tres días, resguardándose del calor por el día y durmiendo en el coche por la noche, hasta que tomaron una decisión: se dividirían para ir a buscar ayuda.

Foto: Sasha, la gata aventurera. Foto: Santa Fe Animal Shelter

Tamra, Claire y Phu salieron en direcciones diferentes, pero ya no se volvieron a ver. La policía ha encontrado ahora a Tamra McBeath-Riley, de 52 años, después de 12 días perdida. Se encuentra deshidratada, pero asegura que ha sobrevivido gracias a que encontraron un agujero con agua en el suelo que utilizaron para beber.

Doce días extraviada

Pauline Vicary, superintendente de la policía de los Territorios del Norte, una región muy poco poblada del centro de Australia, ha explicado a la BBC que "el agua no era potable y estaba bastante sucia, pero sirvió para mantenerles vivos". Lo consiguieron gracias a que hirvieron el líquido y lo filtraron a través de una camisa.

La zona en la que desaparecieron es un terreno diverso con dunas de arena, arcilla dura, áreas de árboles densos y zonas de rocas y cordilleras

Cuando decidieron separarse, el hombre y la mujer que acompañaban a Tamra decidieron encaminarse hacia la autopista en busca de ayuda, pero ella se quedó cerca del coche ya que pensaba que su perra no soportaría una larga caminata. Días después, una persona que pasó por las inmediaciones vio huellas del vehículo y avisó a la policía, que consiguió dar con la mujer tras varias horas recorriendo la zona en helicóptero.

La policía ha intensificado la búsqueda de la pareja que sigue perdida, aunque la superintendente Vicary señala que los agentes aún no han comenzado a rastrear el área a pie: "Debido al terreno en el que se han perdido y a que no tenemos un área particularmente delimitada, todavía lo estamos haciendo con helicópteros. Es un terreno bastante diverso con dunas de arena, arcilla dura, áreas de árboles densos y zonas de rocas y cordilleras".

Mujer Australia Helicópteros Rescate Desaparecidos
El redactor recomienda