'CON CHOLLOS ASÍ NO QUERRÁS VOLVER'

Carteles de desaparecidos para promocionar viajes: la polémica campaña de Destinia

Destinia pegó carteles por Madrid este viernes, 27 de septiembre, con anuncios de personas supuestamente desaparecidas al contratar uno de sus "chollos" para no volver

Foto: La campaña de Destinia con supuestos desaparecidos que ha generado la polémica (Daniel Téllez)
La campaña de Destinia con supuestos desaparecidos que ha generado la polémica (Daniel Téllez)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La campaña publicitaria que lanzó este viernes, 27 de septiembre, Destinia, la plataforma de ofertas de viajes, ha generado las críticas en redes sociales por parte de quienes han visto los carteles promocionales de la empresa por la ciudad de Madrid, donde en zonas del distrito centro como Huertas o Sevilla se han pegado imágenes ficticias de personas desaparecidas con el objetivo de promocionar "chollos" de la plataforma, con los que no "querrás volver".

"Está todo el centro de Madrid empapelado con esa basura", ha manifestado un usuario en Twitter al hilo de la campaña, que enmarca a usuarios tipo de Destinia dentro de un anuncio que alerta de sus supuestas desapariciones, que se deben a una de las ofertas de viajes que comercializa la compañía. "Esta persona es ficticia y todo el contenido de este cartel forma parte de una promoción comercial", son las palabras de advertencia que figuran en el faldón de los carteles. No obstante, el diseño de la campaña reproduce los formatos utilizados por asociaciones como SOS Desaparecidos para dar visibilidad a la búsqueda de personas en paradero desconocido, por lo que algunos usuarios han puesto el foco de atención en la confusión que esto genera.

"Se ha equivocado Destinia con esta campaña. Miles de familias tienen que colgar, por desgracia, nuestros carteles para localizar a un ser querido desaparecido y en muchísimas ocasiones no hay respuestas a la difusión. Desde ahora seguro que nos ayudarán ya en serio en esa difusión", manifestó la asociación a través de Twitter este domingo, 29 de septiembre, como crítica a la acción publicitaria. Un mensaje que, posteriormente, SOS Desaparecidos ha eliminado de la red social.

Destinia ha paralizado la campaña

En conversación telefónica con el departamento de comunicación de Destinia, la empresa ha comentado que dicha campaña, realizada en conjunto con una agencia de publicidad, ha quedado paralizada ante el "revuelo" que han generado los carteles, con los que Destinia buscaba "llamar la atención" sin pretender ofender a nadie. Como ha podido saber también este periódico, la plataforma de ofertas de viajes está trabajando desde este lunes, 30 de septiembre, en una respuesta pública al hilo de las críticas surgidas.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios