Es noticia
Más cerca de lo que pensábamos: este producto es el aliado secreto para adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
HAY QUE TOMARLO CON MODERACIÓN

Más cerca de lo que pensábamos: este producto es el aliado secreto para adelgazar

Tomando apenas dos cucharadas al día, este producto puede ayudarte a perder peso sin esfuerzo y de manera natural

Foto: Vinagre de manzana, también para el ardor de estómago. (iStock)
Vinagre de manzana, también para el ardor de estómago. (iStock)

A casi todos nos gusta estar delgados o, al menos, en un peso proporcionado a nuestra altura y constitución. Es por ello, que con el objetivo de adelgazar y quitarnos esos kilos de más que tanto nos molestan en verano, tendemos a comer sano, realizamos alguna que otra dieta o practicamos deporte.

Hoy no te proponemos una dieta para adelgazar, sino simplemente que tomes un producto, totalmente natural y alcance de todos los bolsillos. Te ayudará a perder peso sin apenas sacrificio y servirá de complemento al deporte y a una dieta sana.

Foto: Adelgazar sin hacer dieta ni pasar hambre es posible

Según explican algunos expertos de Express, este producto está más cerca de nosotros de lo que pensábamos. Te hablamos del vinagre de sidra de manzana, un producto asociado a múltiples beneficios para la salud y que también puede ayudarte a adelgazar.

Cuidado con tomar demasiado

Si no estás familiarizado con el vinagre de sidra de manzana, se trata simplemente una mezcla de sidra con levadura para iniciar un proceso de fermentación. La mayoría de las veces se toma añadiendo dos cucharadas al agua, que es lo que recomiendan los expertos como ingesta diaria. Cada cucharada de vinagre de sidra de manzana sólo contiene tres calorías, por lo que su aporte calórico es irrisorio.

El acido acético es el elemento clave del vinagre de sidra de manzana

¿Y cuál es el gran valor de este tipo de vinagre? Pues que contiene ácido acético, un elemento beneficioso para la pérdida de peso, ya que se dirige a la grasa corporal. Cuando consumes pequeñas cantidades de ácido acético, activas tu metabolismo para ayudar al cuerpo a utilizar la grasa como una forma de energía en lugar de almacenarla.

Al mismo tiempo, se ha demostrado que el ácido acético en el vinagre de sidra de manzana reduce el apetito, con lo que dejamos de consumir otros alimentos más calóricos, y que tomarlo antes de las comidas podría ayudar a mantener tus niveles de azúcar en la sangre estables, evitando que tengas ganas de consumir snacks o dulces.

placeholder Aparatos como éste que controlan la diabetes están llamados a ser sustituidos por otros más modernos
Aparatos como éste que controlan la diabetes están llamados a ser sustituidos por otros más modernos

Un estudio publicado por la revista Bioscience y realizado a 175 personas obesas demostró que aquellos que tomaron una cucharadita de la bebida cada día durante un período de tres meses perdieron 1,1 kilos, mientras que los que tomaron dos cucharadas adelgazaron un promedio de 1,7 kilos

Mejor contra el almidón

Esto demuestra que no estamos ante un alimento milagroso, pero que ayuda en el adelgazamiento. Carol Johnston, directora asociada del programa de Nutrición de la Universidad Estatal de Arizona, señala que "el vinagre de sidra de manzana no es una varita mágica para perder peso. En mis estudios solo he observado una pérdida de peso muy modesta”.

Foto: Imagen de lookbook de Wildfox.

Además, parece funcionar mejor si tu dieta alimenticia está compuesta por alimentos con un alto contenido de almidón, como son las patatas o el arroz.

Lo que sí es cierto es que hay que tener bastante cuidado con la cantidad que tomamos. Como te decíamos más arriba, lo recomendable es tomar, como mucho, dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana al día, preferiblemente antes de una comida. Una ingesta mucho mayor puede dañar nuestros dientes y huesos.

Una ingesta excesiva puede ser perjudicial para huesos y dientes

Al mismo tiempo, las personas que sufren de diabetes deben tener cuidado con consumir demasiado de este tipo de vinagre, pues podría reducir los niveles de azúcar en sangre y ciertos medicamentos, como la insulina o los diuréticos, pueden tener efectos secundarios o no actuar como debieran.

A casi todos nos gusta estar delgados o, al menos, en un peso proporcionado a nuestra altura y constitución. Es por ello, que con el objetivo de adelgazar y quitarnos esos kilos de más que tanto nos molestan en verano, tendemos a comer sano, realizamos alguna que otra dieta o practicamos deporte.

Adelgazar Perder peso Trucos adelgazar Dietas
El redactor recomienda