RÉGIMEN DE UNA SEMANA

Cuidado con la dieta de sopa de repollo: sirve para adelgazar rápido, pero... ¿Es segura?

Es la dieta perfecta si intentas perder peso de manera rápida, ya que promete resultados en una semana. Eso sí, como no te guste el repollo...

Foto: Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
Autor
Tiempo de lectura3 min

El repollo es una verdura que, aunque no guste a muchos, es una de las que más beneficios aporta. No solo estamos hablando de ayudar a adelgazar, sino que, incluso, nuestros antepasados la usaban como medicina para tratar la sinusitis, los resfriados, las hemorroides y la reducción de inflamaciones crónicas, como la artritis y las enfermedades del corazón.

Teniendo esto en cuenta, nuestra propuesta de hoy se centra en una dieta que se basa principalmente en esta verdura y que se denomina “dieta de sopa de repollo”. Es un régimen pensado para siete días y, aunque el alimento principal es la citada sopa de repollo, también podrás combinarlo con frutas, carne de ternera, leche desnatada y verduras, aunque solo en determinados días.

La dieta tiene muchas versiones diferentes, pero la básica incluye una sopa casera de repollo sin grasa junto con alimentos específicos bajos en calorías, que se supone que se consumen en días específicos. Su principal objetivo es crear un déficit calórico, que es el primer paso para perder peso.

Hasta 4,5 kilos menos

Se trata de una dieta hipocalórica, con bajo aporte energético y proteico, pobre en grasas y en hidratos de carbono. Al metabolizarla, el cuerpo quema más calorías que las aportadas por la sopa. De llevarla a cabo correctamente, promete hacerte perder 4,5 kilos tras la semana de realización.

Puedes combinar la sopa de repollo con otros alimentos, aunque con días pautados

La receta básica de sopa de repollo incluye 1/2 repollo bien lavado, 6 cebollas grandes, 6 tomates pelados, 2 ó 3 tallos grandes de apio fresco, 2 pimientos verdes grandes (morrones), sal (preferiblemente sal marina), pimienta y agua para cubrir las verduras (4 litros aproximadamente).

Ahora, vamos a detallar, tomando como fuente las recomendaciones de los expertos de The Times of India, un ejemplo de dieta para una semana para que lo puedas seguir tú mismo. Durante ese tiempo, has de intentar tomar varios tazones (unos 25 ml) de sopa de repollo al día.

En el día 1 puedes consumir fruta (excepto plátano) de manera ilimitada, en el día 2, verduras crudas y cocidas ilimitadas, excepto maíz y guisantes. Para el día 3, verduras y frutas ilimitadas (excepto plátano), mientras que para el día 4 hasta 8 plátanos junto con leche desnatada.

Sin ayunos

El día 5 podrás ingerir carne, exactamente entre 300 y 500 gramos de carne de vaca o aves de corral y hasta 6 tomates frescos. Para el sexto día de la dieta, contamos con la posibilidad de comer de manera ilimitada carne junto con verduras y para la última jornada del régimen, contamos con arroz integral ilimitado, zumo de frutas sin azúcar y verduras.

Hay que tener en cuenta que no se requieren horarios específicos ni ayuno para seguir la dieta de sopa de repollo, con lo que parece de lo más atractiva, aunque no es oro todo lo que reluce. La sopa de repollo es una dieta que puede proporcionarte una rápida bajada de peso, pero no estamos hablando de una dieta médica ni nutricionalmente sólida.

Al mismo tiempo, puede resultarte aburrido comer todo el tiempo lo mismo y los buenos resultados a corto plazo podrían diluirse si no somos constantes comiendo sano o haciendo deporte.

Su principal objetivo es crear un déficit calórico, que es el primer paso para perder peso

El plan de la dieta requiere que comas 1.200 calorías e incluso menos por día, lo que no es saludable. Hacerlo de una manera constante y poco controlada puede conducir a problemas de salud.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios