Es noticia
El método con el que Jennifer Aniston adelgazó 13 kilos para hacer Friends
  1. Alma, Corazón, Vida
¿funciona de verdad?

El método con el que Jennifer Aniston adelgazó 13 kilos para hacer Friends

La actriz ha reconocido que para conseguir el papel de Rachel Green tuvo que perder peso, pero el plan que llevó a cabo quizá no sea el más aconsejable

Foto: Jennifer Aniston (Getty).
Jennifer Aniston (Getty).

Pocas actrices pueden presumir tanto como Jennifer Aniston de haber hecho un pacto con el diablo. La intérprete, que celebra en la actualidad los 25 años que ha cumplido 'Friends', serie que la encumbró a la fama, ha llegado a los 50 años con un físico envidiable. Fue la 'it girl' de los 90 y en las peluquerías de todo el mundo las mujeres trataron de imitar su famoso corte de pelo a capas, que era conocido como 'El Rachel'.

Recientemente ha admitido que tuvo que perder peso para poder protagonizar la serie de los cinco amigos que vivían en Nueva York y se pasaban la vida en el Central Perk bebiendo café. Según ha explicado, su agente le pidió que bajara 13 kilos para poder hacer de Rachel Green, puesto que "no conseguía muchos papeles porque estaba demasiado gorda". Fue así como comenzó con el plan que se ha hecho viral.

La ensalada de los famosos

La dieta consistía en comer una ensalada Cobb. Según ha contado la propia actriz, durante los diez años que trabajó en 'Friends' llevó a cabo la misma rutina alimentaria. Todos los días, en compañía de sus compañeras de reparto Lisa Kudrow (Phoebe) y Courtney Cox (Mónica) comieron juntas ese plato. "Después de tantos años haciendo dietas soy una especie de autoridad, casi una nutricionista", ha explicado a la prensa.

¿En qué consiste la ensalada Cobb? Se trata de un plato inventado por Robert H. Cobb y que fue emblemático en el Brown Derby (una cadena de restaurantes mítica en Los Ángeles, California) durante un tiempo. Su historia se remonta a 1937, cuando Cobb decidió patentar un aperitivo ligero nocturno para Sid Grauma, agente del Grauman's Chinese Theatre. A este le gustó tanto que se aficionó a ella y pedía que se la preparasen a menudo, por lo que la receta se difundió rápidamente por todo Hollywood.

placeholder

Es muy fácil de preparar, los ingredientes de la receta original eran: lechuga, tomate, panceta crujiente, pechuga de pollo, huevo duro, aguacate, queso roquefort, cebolleta y vinagreta. A día de hoy, si estás familiarizado con la dieta Keto (recordamos, el plan que se basa en la ingesta de alimentos ricos en proteínas y grasas y la restricción de glúcidos y azúcares con el objetivo de generar una situación de "cetosis" –exceso de cetonas en la sangre– similar al ayuno) quizá te suene, porque suele ser un plato bastante recurrente dentro de este plan, pero, ¿es realmente tan beneficiosa como explica Aniston?

La ensalada tiene demasiadas proteínas (no conviene abusar de ellas), y tampoco es especialmente adelgazante

En primer lugar, suena un poco sospechoso que una ensalada en un plan de alimentación normal consiga que pierdas 13 kilos, a no ser que se trate del único alimento que consumes. El problema principal que tiene la ensalada Cobb es que, si decides tomarla a diario como hicieron las protagonistas de 'Friends', es probable que acabes llevando a cabo una dieta poco equilibrada. Tiene demasiadas proteínas y no conviene abusar de ellas (de hecho la recomendación de la OMS es de 0,8 gramos por kilo de peso al día y tienen que estar repartidos por igual entre desayuno, almuerzo y cena). La dieta de Aniston y compañía no tiene suficientes hidratos de carbono, por lo que se deberían añadir de alguna otra manera.

placeholder Las palomitas ni olerlas.
Las palomitas ni olerlas.

Además, tampoco se trata de un plato especialmente sano o adelgazante, puesto que el queso roquefort y el bacon tienen mucha grasa, aunque también es cierto que Aniston ha admitido que tenía su propia receta: cambiaba el bacon por pavo y añadía garbanzos cocidos, una legumbre para sumar proteínas y aumentar el poder saciante de la ración.

Foto: La pequeña Denise fue operada el pasado septiembre

También hay que recordar que la dieta Keto, que incluye en muchas ocasiones este plato, a pesar de ser un plan que actualmente está de moda, tiene muchos puntos negativos: en el sitio web Reddit se han abierto docenas de hilos de personas que piden ayuda pues han comenzado el régimen y han notado los efectos secundarios. Ampollas, marcas, picazón constante en diversas partes del cuerpo... Son solo algunos de los síntomas que muchas personas han sufrido al comenzar este plan. Se debe a que hay, según los últimos estudios, una clara relación entre la cetosis y el prurigo pigmentoso, la erupción a la que nos referimos.

Si, a pesar de todo, tienes ganas de emular a Rachel, Mónica y Phoebe, intenta llevar a cabo una dieta equilibrada y recuerda que la clave principal para perder peso es ingerir menos calorías de las que gastas: el ejercicio, combinando fuerza y cardio, es fundamental en tu viaje. Baraja también visitar a un nutricionista para que te recomiende un plan hecho a tu medida, pues cada cuerpo es diferente, y no confíes en fórmulas mágicas. Todo es constancia y esfuerzo.

Pocas actrices pueden presumir tanto como Jennifer Aniston de haber hecho un pacto con el diablo. La intérprete, que celebra en la actualidad los 25 años que ha cumplido 'Friends', serie que la encumbró a la fama, ha llegado a los 50 años con un físico envidiable. Fue la 'it girl' de los 90 y en las peluquerías de todo el mundo las mujeres trataron de imitar su famoso corte de pelo a capas, que era conocido como 'El Rachel'.

Trucos adelgazar Dietas Vida saludable
El redactor recomienda