Es noticia
Así entrenan los famosos: habla uno de sus preparadores
  1. Alma, Corazón, Vida
ENTREVISTA

Así entrenan los famosos: habla uno de sus preparadores

Miguel Lordan se ha convertido en el especialista que ejercita físicamente a numerosos cantantes como Manuel Carrasco o actrices como Lydia Bosch. Así son sus rutinas

Foto: Miguel y la actriz Macarena García. (Instagram)
Miguel y la actriz Macarena García. (Instagram)

Cuando uno piensa en actores, cantantes o modelos se imagina que su vida es mucho más fácil. Luces, pasarelas, cámaras, televisión... un mundo que llama la atención de muchos y a la que solo unos pocos elegidos consiguen llegar. Pero no todo es tan bonito como parece. Subirse a este tren tiene un precio.

Aunque muchos no lo crean, estar delante de las cámaras obliga a estos profesionales a estar siempre perfectos. La sociedad en la que vivimos e internet no perdonan los deslices de estos "dioses" y por ello, en muchas ocasiones, la prensa rosa y las redes sociales se ceban cuando en una foto tienen michelines o salen de casa en chándal (pobre Chenoa).

Foto: Imagen: EC.

La mayoría de ellos no quieren que esto suceda y además se preocupan mucho por su salud, que es lo que realmente importa. Miguel Lordan, entrenador personal, es el encargado de que estos celebrities pierdan peso, mantengan su figura y se cuiden. El Confidencial se ha puesto en contacto con él para descubrir cómo entrenan personajes como Lydia Bosh, Esther Acebo, Rosana, Manuel Carrasco o Macarena García.

Ejercicios especializados

El experto en deporte asegura que el método que utilizan en ML Trainer es el HIIT (ejercicios de alta intensidad). Se trata de combinar intervalos de mucho esfuerzo con otros más moderados o incluso bajos. En los picos más altos lo pasarás fatal, pero saber que es una actividad que acaba pronto te motivará para aguantar. "Cambiamos las rutinas de entrenamiento a diario para que no sea monótono". "Nuestra forma de trabajar es con una buena técnica, variedad de movimientos y mucha motivación", explica.

Hay que ser constante y consciente de que cada persona tiene un metabolismo diferente y tener claro que todo objetivo conlleva un sacrificio

Cuando sus clientes le piden un objetivo concreto como es el caso de actores que necesitan adquirir unas características específicas para una película o una modelo para estar a punto en un desfile o sesión de fotos, realizan entrenamientos para tonificar y definir durante tres días a la semana".

Perder peso, el gran reto

Los famosos son personas normales y no seres extragalácticos, así que si tú también quieres adelgazar, tienes las mismas posibilidades. "Cualquiera puede ponerse en forma. Todos podemos perder peso al ritmo que nuestro cuerpo nos marque, dependerá del ejercicio físico que cada individuo practique junto a una correcta alimentación y buenos hábitos", asevera. "Detrás de los rostros conocidos hay el mismo esfuerzo y sacrificio que el que hace una persona de a pie. La disposición que tengas es muy importante", añade.

En cuanto a la eterna duda de si es mejor hacer cardio o pesas, el entrenador lo tiene claro: "En este centro deportivo realizamos una combinación de los dos, aunque siempre con poca carga, ya que, que sean de pocos kilos ayuda a un desarrollo muscular más óptimo; la clave es practicar ambos ejercicios unidos a una alta intensidad para quemar y tonificar", explica.

Además, sabe perfectamente cuál es la fórmula para estar saludable: buena alimentación e hidratación. "Estos hábitos saludables, una correcta rutina de entrenamiento, siempre siendo conscientes de nuestro propio cuerpo y metabolismo (nunca nos podemos comparar con nadie), y siendo constantes y conscientes de que todo objetivo conlleva un sacrificio, es lo que hay que hacer para perder peso y tonificar", dice.

Adiós a las dietas milagro

Miguel asegura que los regímenes que prometen perder peso en poco tiempo son poco saludables: "Este tipo de planes de alimentación te hacen adelgazar rápidamente, pero de una manera poco sana y temporal. La mayoría de ellas tienen efecto rebote. Adelgazar no es solo para tener un buen aspecto físico, se trata de salud. El bienestar que necesita cada persona es un modo de vida que estas dietas no pueden conseguir".

Detrás de los rostros conocidos hay el mismo esfuerzo y sacrificio que hace una persona de a pie. La disposición que tengas es muy importante

"Un consejo que me gustaría dar es que, respecto al deporte, tenemos que encontrar algo que nos atraiga, un gimnasio que nos llame la atención, un entrenador que nos motive, una actividad divertida, conseguir una rutina. Gracias al ejercicio desconectamos del estrés del día a día y es un escape con el que liberarnos y debe ir unido a una alimentación saludable. Afortunadamente en España tenemos la dieta mediterránea, maravillosa y muy variada, con frutas y verduras excelentes, esa es la mejor. Comer correctamente e intentar mejorar los pequeños hábitos incorrectos diarios que realizamos es primordial para conseguir cambios importantes", concluye.

Cuando uno piensa en actores, cantantes o modelos se imagina que su vida es mucho más fácil. Luces, pasarelas, cámaras, televisión... un mundo que llama la atención de muchos y a la que solo unos pocos elegidos consiguen llegar. Pero no todo es tan bonito como parece. Subirse a este tren tiene un precio.

Trucos adelgazar Entrenador personal Vida saludable Dietas Instagram
El redactor recomienda