Es noticia
La dieta Omad: ¿comer una vez al día es efectivo para adelgazar?
  1. Alma, Corazón, Vida
EL AYUNO, CLAVE PARA PERDER PESO

La dieta Omad: ¿comer una vez al día es efectivo para adelgazar?

Este régimen alimenticio puede hacerte perder peso de una manera razonablemente rápida y de manera sana

Foto: La primera comida del día (iStock)
La primera comida del día (iStock)

Estamos en pleno verano… ¿y has hecho los deberes con tu cuerpo? No te ha dado tiempo a adelgazar y ponerte el bañador te da un poco de vergüenza. Pues quizás estabas haciendo las cosas mal, por lo que te proponemos una dieta que puede hacerte perder peso de una manera razonablemente rápida, y según señalan sus defensores, de manera sana.

Según señala el diario inglés 'The Sun', se está poniendo de moda una dieta que requiere de cierto sacrificio, pero que garantiza tu adelgazamiento. Alguna que otra celebridad ya la ha probado y los resultados son bastante buenos.

Foto: Es uno de los métodos eficaces para perder peso. (Kris Cosmic para Unsplash)
TE PUEDE INTERESAR
El ayuno intermitente, ¿realmente funciona?
Elena González

Estamos hablando de la dieta “una comida al día” u OMAD, que es el acrónimo de su denominación en inglés (One Meal A Day). Como bien indica su nombre, el concepto es bastante simple: significa que puedes comer solo durante una hora en un período de cuatro horas anteriormente predefinido.

23 horas de ayuno

Según los valedores de la misma, durante esa hora puedes ingerir todo tipo de alimento y en cualquier cantidad, pero cuando se ha acabado ese período únicamente podrás tomar bebidas sin calorías, café o agua.

Aparte de perder peso, los defensores de OMAD sostienen estar más centrados y dormir mejor

Además, debes tener en cuenta estas normas con las comidas: debes comer de un plato de 28 cm de diámetro y tu comida no debe superar los 7,6 cm de altura desde el plato.

Pero adelgazar no es la única de las ventajas de esta dieta. Para los seguidores de la misma, tiene varios atractivos más, como que te ahorra tiempo y esfuerzo y te permite centrarte en otras actividades.

placeholder Jack Dorsey, CEO de Twitter
Jack Dorsey, CEO de Twitter

Uno de los más famosos defensores de la dieta OMAD es el CEO de Twitter, Jack Dorsey, que señalaba en una entrevista: "Durante el día me siento mucho más enfocado. El ahorro de tiempo me ha permitido centrarme más en mi día a día". Además, según Dorsey, este tipo de dieta, que hace que coma mucho menos, le ha permitido dormir mucho mejor durante las noches.

Come "alimentos de verdad"

La nutricionista Sarah Flower enfatiza la importancia de la calidad de los alimentos que consumes durante esa hora, porque, según sus palabras, “podría arruinar tu relación con la comida”. Así, Flower señala que no podrás hacer una dieta OMAD con alimentos procesados o bajos en grasas.

Foto: Foto: iStock.

Para esta profesional, cada vez que comes, estimulas una respuesta a la insulina, por lo que el ayuno puede ayudar a reequilibrar los niveles de azúcar en sangre e insulina. No obstante, Flower está más a favor de las dietas bajas en carbohidratos y con alto contenido de grasa con algunos ayunos intermitentes en lugar de pasar demasiadas horas sin comer.

"Aunque puedes ayunar durante uno, dos, tres días a la vez, la mayoría de la gente opta por una ventana de ayuno de 16 horas, comiendo su última comida por la noche y ayunando hasta el almuerzo”, indica la nutricionista.

Una versión más llevadera de esta dieta es la del ayuno intermittent fasting

Los valedores de la dieta OMAD sostienen que comemos en exceso y luego nos matamos de hambre, ignorando por completo cualquier señal de hambre o de saciedad que nos manda nuestro cuerpo. Los seres humanos se adaptaron para poder pasar largas horas entre las comidas, pero hoy en día estamos comiendo constantemente desde el desayuno hasta la cena.

Un consejo a tener en cuenta es que intentes adecuar la hora en la que puedes comer con tu vida social. Así, podrás comer con otras personas, lo que reduce el estrés y sobrellevarás mucho mejor los períodos de ayuno.

Una versión menos radical se denomina fasting o ayuno intermitente, controlando las horas a las que se realiza cada comida y con períodos de ayuno de entre 6 y 12 horas.

Estamos en pleno verano… ¿y has hecho los deberes con tu cuerpo? No te ha dado tiempo a adelgazar y ponerte el bañador te da un poco de vergüenza. Pues quizás estabas haciendo las cosas mal, por lo que te proponemos una dieta que puede hacerte perder peso de una manera razonablemente rápida, y según señalan sus defensores, de manera sana.

Perder peso Adelgazar Dieta milagro Trucos adelgazar
El redactor recomienda