Es noticia
Las razones por las que resulta beneficioso fingir los orgasmos
  1. Alma, Corazón, Vida
MUCHO MEJOR ASÍ

Las razones por las que resulta beneficioso fingir los orgasmos

¿Crees que cuando tu esposa llega al clímax te está engañando y realmente no está disfrutando? No digas nada, es muy posible esa acción sea beneficiosa

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

A menudo los hombres piensan que si una mujer ha fingido un orgasmo es porque la cosa no ha ido bien. Y es muy probable que así sea, pero un último estudio ha descubierto que las féminas que engañan y actúan como si de verdad hubieran llegado al clímax tienen más posibilidades de que suceda esto realmente.

¿Qué? ¿Que si ella hace que está disfrutando aunque no sea realmente así hace posible que llegue al éxtasis? Eso parece. Durante años los investigadores han dicho que mentir en la cama podía ser perjudicial para las relaciones conyugales, pero los terapeutas deberían replanteárselo y apreciar los posibles beneficios.

Foto: Foto: 'Anatomía de Grey'.

Casi un tercio de las mujeres del estudio dijeron que nunca habían sentido uno durante las relaciones sexuales y un experto en sexualidad asegura en 'MailOnline' que hay algo de verdad en el enfoque de "falsificarlo hasta que lo consigas". "Representar el período previo a un orgasmo real con la respiración más rápida, los ruidos y los movimientos de cadera puede empujarlas a sentirlo de verdad", explican los investigadores.

Creer para sentir

Hay algo que tenemos que empezar a tener claro si queremos mejorar nuestra vida sexual: casi la mitad de las heterosexuales no suele alcanzar el orgasmo durante el coito (y de ellas, el 40% admite que es para hacerle sentir bien a su pareja). Y aquello de "mejor sola que mal acompañada" puede que sea bastante cierto. Según LELO, en España solo un 74% de las mujeres llega al clímax cuando se masturba, un porcentaje que desciende hasta el 46% cuando mantienen relaciones sexuales.

Sin embargo, parece que no es tan malo como se pensaba. Según un estudio realizado por la Universidad de Texas a 998 féminas entre 18 y 29 años a las que se les preguntó si fingían o no y por qué lo hacían, descubrió que ellas realmente lo hacían para sentirse bien con ellas mismas o porque se excitaban tanto que acaban teniendo uno real.

Debes representar un orgasmo real con tu respiración más rápida, los ruidos y los movimientos de cadera para sentirlo de verdad

Esto se comparó con aquellas que lo 'tuvieron' porque querían que su pareja se sintiera bien o porque les preocupaba ser 'anormales' y se llegó a la conclusión de que exteriorizar un falso clímax conduce a un estado interno más placentero y produce que los factores psicológicos desempeñen un papel muy importante, tanto como para alcanzar el orgasmo.

El 25% llegaba al éxtasis siempre con la penetración mientras que el 30% no lo había tenido nunca. ¿Por qué? Los expertos creen que podría deberse a que los factores mentales son más importantes para ellas que para ellos. Y encontraron numerosas razones para explicar por qué pretendieron llegar al orgasmo durante el sexo. Las que tuvieron uno real menos consistente se sentían inseguras o miedosas y las que lo falsearon para subir la temperatura sintieron uno más fuerte.

Beneficios y desventajas

La experta Tracey Cox asegura que "hay dos escuelas de pensamiento respecto a este tema": los que dicen que mentir no lleva a ningún lado porque si no lo sientes y no se lo dices a tu pareja, ¿cómo vais a conseguir tener un orgasmo si no hay honestidad?; y los que creen que finalmente obtendrás uno fingiéndolo porque al recrearlo tu cerebro lo reproduce.

En España solo un 74% de las mujeres llega al clímax cuando se masturba, porcentaje que baja hasta el 46% cuando mantienen relaciones

"El hallazgo asegura que no tiene nada que ver con la intensidad del clímax. Aumentar la excitación no se correlaciona con la consistencia del orgasmo, por lo que no hay que sacar conclusiones firmes. Hay que investigar mucho más", asegura Emily Harris, investigadora de la Queen's University y directora de la investigación.

A menudo los hombres piensan que si una mujer ha fingido un orgasmo es porque la cosa no ha ido bien. Y es muy probable que así sea, pero un último estudio ha descubierto que las féminas que engañan y actúan como si de verdad hubieran llegado al clímax tienen más posibilidades de que suceda esto realmente.

Sin censura Noadex
El redactor recomienda