Es noticia
Cuántas veces se masturban las mujeres dependiendo de su edad
  1. Alma, Corazón, Vida
día internacional de la mujer

Cuántas veces se masturban las mujeres dependiendo de su edad

La frecuencia con la que ellas se proporcionan placer depende de los años que tengan. Un nuevo estudio, realizado con casi 8000 mujeres de todo el mundo, lo revela

Foto: La masturbación femenina es mucho más difícil de perfeccionar. (iStock)
La masturbación femenina es mucho más difícil de perfeccionar. (iStock)

Gracias a que la sociedad avanza a pasos agigantados, la vergüenza o el qué dirán, sobre todo a la hora de hablar sobre el sexo y las mujeres, cada vez es menos. Es cierto que durante años no fue bien visto porque solo era cosa de hombres, pero por suerte todos estos tabúes caen con el paso del tiempo.

De hecho, el onanismo tiene muchos beneficios. Las féminas gozan sin tapujos de una independencia que quizá antes carecían, o al menos las ocho mil de catorce países diferentes que han participado en un estudio sobre hábitos sexuales que tienen consigo mismas.

Foto:

La investigación la ha realizado la plataforma Victoria Milán. "Los resultados muestran que, en general, a las de todas las edades les gusta masturbarse. Tanto sus parejas como sus amantes deberían tener esto en cuenta y practicarlo más a menudo con la persona con la que comparten intimidad, ya que algunas de ellas reconocen que no lo hacen tanto como les gustaría y es algo que echan en falta, y quizá esa sea una de las razones por la que buscan aventuras extramatrimoniales", asegura Sigurd Vedal, CEO y fundador de la web.

¿Con qué frecuencia?

No hace falta que te digamos que compaginar el trabajo, los niños, la familia y los pocos ratos para sociabilizar hace que ambos sexos (aunque sobre todo mujeres) tengan poco tiempo y muchas dificultades para conseguir unos minutos libres para ellos mismos y para invertirlo en algo que les guste mucho como es masturbarse.

Las mujeres de 46 y 55 años reconocen que suelen tener un 'affaire' porque sus amantes las masturban más que sus parejas habituales

Sin embargo, aunque ellas -entre las que se encuentran las españolas- pueden tener esos mismos problemas para buscar el momento preciso, desde luego son capaces de darse placer. El estudio muestra que solo el 30% de las participantes en la encuesta no se toca. Sí, la mayoría lo hace y concretamente las mujeres de entre 46 y 55 años, que son las primeras en el podium.

Sorprendentemente casi la mitad de ellas (47%) busca un hueco diariamente para hacerlo al menos una vez. El 80% de las más jóvenes de esta encuesta (de 18 a 24 años) también lo practican, pero solo el 13% lo hacen todos los días. ¡Quién lo hubiera imaginado! Además, las que tienen entre 36 y 45 intentan hacerlo entre 3 y 5 veces a la semana y a partir de los 55 lo dejan.

¿Quién masturba a quién?

El 48,6% de las féminas encuestadas aseguró que querría que su pareja le masturbase más durante sus relaciones sexuales, mientras que concretamente las de entre 46 y 55 años se mostraron especialmente infelices con la ausencia de esta práctica por parte de sus cónyuges. Al 71% de ellas le gustaría que ellos las acompañaran en este momento tan íntimo y las ayudaran.

El 47% de las mujeres adultas buscan un hueco diariamente para masturbarse y solo el 30% de todas ellas asegura que no lo hace nunca

Sin embargo, no es el caso para las más jóvenes, ya que el 78% de las de 18 a 24 respondió que no tenía la necesidad de que nadie les masturbase más a menudo, por lo que se da a entender que esa no es la razón por la que están registradas en la plataforma buscando un 'affaire'. Pero sí puede ser el motivo para las de 46 y 55, pues reconocen que sus amantes las masturban más que sus parejas habituales. En general, el 56% de esas más de 7.700 féminas reconocen que sus queridos las tocan más que sus cónyuges formales.

“Es estupendo que cerca de uno de los días más especiales del año como es el Día Internacional de la Mujer podamos revelar datos sexuales como estos que muestran que las mujeres adoran el sexo y están cada vez más dispuestas a hablar sobre sus prácticas de manera abierta y natural. Está en nosotros escucharlas y darles lo que quieren", concluye Vedal.

Gracias a que la sociedad avanza a pasos agigantados, la vergüenza o el qué dirán, sobre todo a la hora de hablar sobre el sexo y las mujeres, cada vez es menos. Es cierto que durante años no fue bien visto porque solo era cosa de hombres, pero por suerte todos estos tabúes caen con el paso del tiempo.

Sin censura Vida sexual
El redactor recomienda