CONSÍGUELO FÁCILMENTE

El truco de dos minutos para mejorar tu motivación en pareja

Muchas veces escuchamos que hay que estar animado y tener confianza para lograr que nos queremos proponer. En tiempos de crisis hace falta dosis doble, ¿cómo hacerlo?

Foto: Fotograma de Emma Thompson en 'Years and years'.
Fotograma de Emma Thompson en 'Years and years'.

La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia ciertas metas o fines determinados; es el impulso que mueve a cada uno a realizar algunas acciones y persistir en ellas para su culminación. Y a la hora de estar en pareja, todavía es más complicado.

Mucho trabajo, ir de un lado para otro sin parar, los niños, el tráfico, un poco de ocio... Tener energía para lo que uno se propone a veces es bastante difícil. Cuando la gente piensa en cumplir una responsabilidad, muchos se encogen. Parece difícil, pero no lo es. De hecho, es esencial para hacer progresos en tu vida diaria.

¿Crees que no eres capaz de lograrlo? Cada persona tiene sus propias motivaciones que pueden ser muy diferentes a las del resto, pero hay un truco de dos minutos que puedes intentar, según 'Medium'. Pon atención y verás lo fácil que es.

Identifica los obstáculos

El primer error que cometen las personas y que les impide ser responsables consigo mismas es pensar que necesitan encontrar a alguien con los mismos o similares intereses y objetivos. Eso es falso. Es mejor tener a gente que no esté en la misma onda que tú porque así tendréis una competencia compartida. Busca y encuentra a alguien con el mismo nivel de ambición que tú quieres.

Si quieres tener éxito con tu pareja o en cualquier ámbito de tu vida debes registrar y apuntar cómo te va a diario y eso te obligará a concentrarte en ello

Una vez lo tengas, necesitarás un sistema simple y rápido para formar un hábito. Si intentas hacerlo semanalmente, es probable que pierdas el rastro o te olvides. Además de obsesionarte con encontrar la pareja adecuada, el segundo error más importante es perder las ganas antes de comenzar. Hay que estar motivado diariamente: así es como se consigue tener ritmo. El propósito de una relación no es ser amigos sino la rendición de cuentas.

La gente se enfoca demasiado en el final del juego, en lugar del principio. Por lo tanto, en lugar de ser demasiado ambicioso, tu asociación de responsabilidad debe ser extremadamente baja y fácil. Lo que no te llevará más de dos minutos.

¿Qué hacer?

Todas las mañanas envía un mensaje de texto a tu pareja (o Whatsapp si lo prefieres), indicando tus tres objetivos para ese día. Al final del mismo, le vas a contar cómo te fue. Además, también deberás enumerar lo que harás al siguiente. A la mañana posterior, dirás las mismas cosas que hiciste la pasada noche. La razón por la que deseas exponer tus resultados es que elimina la toma de decisiones siguientes.

Cada persona tiene sus propias motivaciones que pueden ser muy diferentes a las del resto, pero esa energía es necesaria para avanzar y evolucionar

Puedes elegir a un amigo, pero establecer un vínculo más estrecho con tu pareja puede ser clave para estar motivado en tu relación. Puedes ponerte una alarma o seleccionar en un calendario y marcar "responsabilidad diaria". Así, todos los días, tendrás dos mensajes. Es posible que haciendo esto superes los bloqueos emocionales que te detienen a menudo.

El propósito central de la rendición de cuentas y la presentación de 'informes' sobre y progreso es la conciencia. No puedes mejorar lo que no conoces activamente. Por eso la mayoría nunca crece ni ve excelencia en sus actos. No rastrean sus progresos. Si quieres tener éxito con tu pareja o en cualquier ámbito de tu vida debes registrar y apuntar cómo te va a diario y eso te obligará a concentrarte en ello.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios