Es noticia
El mejor deporte para adelgazar… si se cumplen unos requisitos
  1. Alma, Corazón, Vida
NO LO USES SOLO PARA PERDER BARRIGA

El mejor deporte para adelgazar… si se cumplen unos requisitos

El ciclismo es un deporte accesible a todos que, aparte de saludable y divertido, puede ayudarnos a la hora de adelgazar

Foto: La bicicleta estática es la mejor herramienta para practicar el HIT. (iStock)
La bicicleta estática es la mejor herramienta para practicar el HIT. (iStock)

Practicar el ciclismo en el exterior o usar la bicicleta en el gimnasio pueden ser actividades muy buenas para adelgazar… a priori. Hay un gran número de factores que juegan un papel importante para lograr tu objetivo de perder peso. Te los contamos.

El ciclismo, al ser un deporte de muy bajo impacto, permite a personas de cualquier peso practicarlo y lograr mejorar su forma física al mismo tiempo que les ayuda en su proceso de adelgazamiento.

Foto: bicicleta-consejos-vacaciones-lluvia-recomendaciones

Además, si sufres de dolores de espalda a nivel lumbar y quieres adelgazar, el ciclismo es una de las mejores alternativas gracias a que, en comparación con otras formas de cardio, tiene un muy bajo riesgo de lesión.

No vayas a tope

Si quieres lucir un vientre plano, el ciclismo no es la mejor actividad

Se tiene la creencia generalizada de que esforzarse al máximo cada vez que se sale a rodar es sinónimo de adelgazar más, pero lo cierto es que lo más efectivo es controlar nuestro esfuerzo y no sobrepasar el 60 - 75% de la frecuencia cardiaca máxima, pues es en esta zona donde se produce la mayor quema de grasas. Un pulsómetro será un gran aliado para discernir cuándo te encuentras en esa horquilla.

Otra cosa a tener en cuenta, como se señala desde Women’s Health, es que el ciclismo no es el mejor deporte para que pierdas barriga, sino que perderás grasa en general. Utilízalo como un componente en tu estilo de vida saludable, aumentar tu capacidad cardiovascular y motivarte a adoptar otros hábitos saludables.

El ciclismo es principalmente un deporte de piernas, por lo que es importante hacer entrenamientos de resistencia para complementar nuestros paseos en bicicleta. 20 minutos dos veces por semana haciendo pesas en el gimnasio bastarán para mantener nuestra parte superior en forma y será un aliado ideal en nuestro proceso de adelgazamiento.

placeholder
Instructor in foreground with spinning class at a gym

Practicar ciclismo, tanto “indoor” como “outdoor”, quema calorías y ese déficit de calorías nos ayuda a bajar de peso… si logras complementar esta actividad física con una dieta nutritiva y saludable que no ‘arruine’ tu esfuerzo con los pedales.

Un ciclista, de media, puede quemar alrededor de 25 calorías por kilómetro si lo hace a unos 25 km/h. Echando cuentas, esto significa que si le dedicas 10 horas semanales a esta actividad puedes llegar a quemar hasta unas 6.000 calorías.

La importancia del descanso

Como ejemplo, los ciclistas profesionales suelen ingerir grandes cantidades de hidratos de carbono para compensar la pérdida calórica que ha provocado el esfuerzo. En tu caso, lo que debes hacer es limitar los hidratos por la mañana e intentar que en la dieta sean abundantes las frutas, las verduras, el pollo, el pescado y las legumbres.

Sumario

Lo que es realmente importante antes de la práctica del ciclismo es realizar un desayuno completo y saludable, que activará tu metabolismo. Aunque la idea de tomar un buen desayuno para perder peso suene rara, saltarte el desayuno hará que tu cuerpo, cuando necesite energía, que la necesitará, queme músculos y almacene grasa.

El descanso es fundamental y necesario, quizás una de las partes más importantes de tu entrenamiento. Durante este tiempo el cuerpo regenera los músculos, recarga las reservas y se prepara para estar a tope para el próximo día de ejercicio. Nuestra recomendación: usa la bici un día sí y otro no y le darás al cuerpo el tiempo necesario para que se recupere completamente.

Practicar el ciclismo en el exterior o usar la bicicleta en el gimnasio pueden ser actividades muy buenas para adelgazar… a priori. Hay un gran número de factores que juegan un papel importante para lograr tu objetivo de perder peso. Te los contamos.

Perder peso Adelgazar Trucos adelgazar
El redactor recomienda