ESTÁ AL ALCANCE DE CUALQUIERA

El truco para dormir que te permitirá conciliar el sueño aunque haga mucho calor

Las altas temperaturas, tanto de día como de noche, están provocando problemas en muchas personas que no son capaces de dormir

Foto:  Necesitamos dormir bien, haga la temperatura que haga en la casa (Foto: Joanna Nix, Unsplash)
Necesitamos dormir bien, haga la temperatura que haga en la casa (Foto: Joanna Nix, Unsplash)

Las olas de calor que afectan a toda Europa están provocando temperaturas de récord por el día… pero también de madrugada. Son pocos los lugares que se salvan de noches en los que la temperatura no baja de los 20 grados, una auténtica condena para aquellos que sufren con el calor y que, además, no pueden descansar cogiendo el sueño.

Los trucos para dormir son muy variados: hay quien se bebe un buen vaso de agua fría justo antes de irse a la cama, quien pone el aire acondicionado toda la noche para refrescar la habitación o quien, directamente, mete el pijama en el frigorífico para que, cuando se lo ponga, esté fresquito y le ayude a conciliar el sueño.

Pero todas esas ideas tienen sus contraindicaciones, como reconoce el experto en sueño James Wilson al Mirror. Desaconseja esa práctica de meter el pijama en el frigo ya que "agregará más humedad al ambiente y esa humedad se calentará durante la noche. Eso significa que, aunque puede enfriar en el momento de irnos a la cama, esta humedad se calentará después y es probable que nos despierte”.

Un truco sencillo para dormir

Sin embargo, Wilson sí que tiene un sencillo truco que nos ayudará a dormir bien: “Una alternativa que funciona es la de darse un baño o una ducha de agua tibia antes de dormir o poner agua tibia en una bolsa de agua caliente y descansar las plantas de los pies”. Algo que está al alcance de todos y que nos puede ayudar a conseguir nuestro objetivo.

Si no sabes qué hacer para poder dormir, sigue este sencillo truco
Si no sabes qué hacer para poder dormir, sigue este sencillo truco

Según el experto en sueño, con este sencillo truco "se eleva ligeramente la temperatura central, pero provocará que esa temperatura se reduzca poco después. Una caída en la temperatura central es importante para que el cuerpo se duerma. Con este enfoque se pretende engañar al cuerpo para que piense que hace más frío del que realmente hace”.

Pero, además, tenemos algunos consejos que nos ayudarán a dormir mejor en las calurosas noches de verano. El primero es que haya corriente en la casa, por lo que es bueno abrir las ventanas de ambos lados de la vivienda. También es importante cerrar persianas y cortinas en las habitaciones en las que la luz da directamente, para mantenerlas frescas durante el día.

Usamos agua tibia en lugar de hielo porque el frío del hielo afectará tu cuerpo, haciéndolo sentir más activo, por lo que tardaremos más en dormir

Para las personas que usan ventilador, lo mejor es colocar un recipiente de agua fría por delante para que la corriente de aire se enfríe. El último consejo para dormir bien es no usar sábanas de algodón, ya que son menos transpirables, y en su lugar utilizar bambú: “Tiene fibras más largas, por lo que respira mejor; y no deja pelusas, así que las personas con alergias o afecciones de la piel no tienen problemas; además, también son más ligeras para el cuerpo”.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios