Es noticia
Los mejores jefes que te pueden tocar cuando encuentras empleo
  1. Alma, Corazón, Vida
LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL SEGÚN LOS EMPLEADOS

Los mejores jefes que te pueden tocar cuando encuentras empleo

Trabajadores de compañías de todo el mundo han valorado a sus jefes para crear una lista de los mejores CEOs del planeta

Foto: Tener un CEO que lidere la empresa y en quien confiar es vital para los trabajadores (Reuters/Lucas Jackson)
Tener un CEO que lidere la empresa y en quien confiar es vital para los trabajadores (Reuters/Lucas Jackson)

Tratar bien a los empleados con buenos sueldos y beneficios sociales; cuidar del producto desde todos los puntos de vista; ofrecer confianza desde los puestos más altos de la empresa y llevar a cabo un liderazgo en todos los ámbitos laborales son algunas de las cualidades que debe tener el jefe ideal en nuestro puesto de trabajo.

Glassdoor, una de las webs de recursos humanos más importantes del mundo, ha compartido su famoso listado con los mejores jefes del mundo. Aquellos para cuya empresa te encantaría trabajar ya que sabes que no sólo será una de las mejores en su especialidad, sino porque, además, cuidan de los trabajadores en su empleo.

Foto: Crear relaciones sociales cuanto antes es fundamental para triunfar en tu nuevo trabajo. (iStock)

La CNBC ha hecho un resumen de los primeros puestos de una clasificación realizada con miles de encuestas. Los requisitos para formar parte de la lista es que las empresas de más de 1000 empleados recibieran al menos 100 evaluaciones de los trabajadores, mientras las PYMES con menos de 1.000 empleados tuvieron que recibir al menos 35 revisiones durante el último año.

Los mejores jefes del mundo

El mejor jefe del mundo es Patrick Gelsinger, CEO de VMware, una empresa de software. Los empleados de Gelsinger opinan de él que “mantiene la sensación de estar en una start-up incluso después de convertirse en un líder global. Un liderazgo excelente, su interés por los programas de mentorización, la camaradería y colaboración entre los departamentos y la dirección de alto nivel hacen que trabajar para él sea alentador, innovador y único en el mundo".

placeholder Pat Gelsinger, CEO de VMware, encabeza la lista (Reuters/Yuya Shino)
Pat Gelsinger, CEO de VMware, encabeza la lista (Reuters/Yuya Shino)

El segundo en la lista es Charles C. Butt, propietario de H-E-B, una cadena de supermercados. Para sus trabajadores “H-E-B es una compañía que realmente está a la altura de sus aspiraciones de mejorar las vidas de sus clientes, socios y comunidades. Esto comienza con Charles Butt y su liderazgo de la empresa, quien marca las pautas y demuestra constantemente que de lo que se trata en H-E-B es de servir a los demás".

Completa el podio Lynsi Snyder, dueña y presidenta de In-N-Out Burger. Sus empleados no pueden estar más contentos de trabajar para ella: “Las personas son seres humanos genuinos, inteligentes, diversos, trabajadores, honestos y en general buenos. Los líderes son mentores increíbles que se centran en servir a los demás y, simplemente, aman a todo el mundo”.

Tratar bien a los empleados, cuidar del producto desde todos los puntos de vista y ofrecer confianza son algunas de las cualidades de todo buen CEO

En cuarta posición aparece John Legere, CEO de T-Mobile. Así le califica uno de sus trabajadores: “Estoy extremadamente emocionado de estar aquí y muy impresionado con el CEO, John Legere. ¡Él es la verdadera clave! Está enfocado en sus clientes, sus empleados y el crecimiento de la compañía. Es innovador y adelantado, y es un placer verlo. Sus empleados lo adoran".

Por detrás de Legere, la quinta posición es para Shantanu Narayen, CEO de Adobe Systems. Sus empleados ven en él un "excelente liderazgo, en el que se valora a los empleados, y que se exhibe a través de grandes beneficios y salarios competitivos". Cinco jefes que a todos nos gustaría tener en nuestro trabajo… ¿o estamos contentos con el nuestro?

Tratar bien a los empleados con buenos sueldos y beneficios sociales; cuidar del producto desde todos los puntos de vista; ofrecer confianza desde los puestos más altos de la empresa y llevar a cabo un liderazgo en todos los ámbitos laborales son algunas de las cualidades que debe tener el jefe ideal en nuestro puesto de trabajo.

Trabajo Recursos humanos
El redactor recomienda