Es noticia
Estas son las mejores aerolíneas del mundo
  1. Alma, Corazón, Vida
CUANDO VOLAR SE CONVIERTE EN UN LUJO

Estas son las mejores aerolíneas del mundo

TripAdvisor ha creado un 'ranking' que se basa en la calidad y la cantidad de las calificaciones que sus usuarios han realizado durante el último año

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

¿Te gusta viajar en avión? ¿Eres de los que no les importa gastar un poco más con tal de tener una serie de comodidades en el trayecto? Te gustará saber qué compañías aéreas han sido mejor valoradas por los usuarios de TripAdvisor.

Las ganadoras han sido elegidas gracias a un algoritmo de la aplicación que ha tenido en cuenta la cantidad y la calidad de las opiniones de los usuarios y las calificaciones envidadas por los viajeros de todo el mundo en un periodo de 12 meses.

Foto: Foto: Reuters/Regis Duvignau.

La presente edición del Travelers' Choice Awards para aerolíneas (la tercera) no depara grandes sorpresas respecto a la anterior referente a las primeras posiciones en el 'ranking' global, aunque sí en las de nivel regional.

'Top Ten'

Al igual que el paso pasado, el continente con mayor número de empresas en el 'top ten' es Asia. Singapore Airlines ha sido coronada como mejor aerolínea de 2019 por segundo año consecutivo, por delante de Qatar Airways, que se queda en segunda posición, y EVA Air, que completa el podio. La ganadora, reconocida también como la número uno de su continente, es la preferida por los pasajeros tanto de primera clase como de clase económica. Respecto al año pasado, la segunda mejor ha subido varios puestos, ya que en 2018 se encontraba entre las tres últimas. Pasa lo mismo con el tercer puesto, ya que EVA Air ha subido dos escalones este año, gracias al cuidado que ponen en la decoración de sus aviones.

España no tiene ninguna compañía aérea entre las 10 mejores. La única operadora europea es Jet2, una 'low cost' británica, en la novena posición

En cuarto y quinto puesto se encuentran Emirates (es especialmente popular entre los pasajeros por tener algunos de los asientos más grandes, y por su "estilo, clase y comodidad") y Japan Airlines, que baja una posición. América solo se ha hecho con dos galardones: uno en EEUU, con el sexto puesto (Southwest), y otro en Latinoamérica, con la séptima posición para la brasileña Azul Linhas Aéreas.

Ninguna española

La octava en el 'ranking' es Air New Zealand que se ha desplomado seis puestos en tan solo un año a pesar de que destaque "su comida de calidad, bebidas de cortesía de todo tipo y una tripulación agradable". La única operadora europea entre las 10 mejores es de bandera británica, pero no se trata de British Airways, si es lo que estabas pensando. Es Jet2, una 'low cost' que se ha encaramado a la novena posición (el año pasado estaba en la séptima). Completa el 'ranking' ANA (All Nippon Airways), que se ha hecho un hueco por primera vez, desplazando de la lista a su principal competidora, Korean Airways.

Iberia, Air Europa, Vueling, Binter Canarias, Air Nostrum... Ninguna de ellas ha tenido la suerte de colarse entre las 10 mejores. Quizás este listado las haga más competitivas y el año que viene tengamos la sorpresa de que alguna entre en el 'ranking'. ¡Mucha suerte!

¿Te gusta viajar en avión? ¿Eres de los que no les importa gastar un poco más con tal de tener una serie de comodidades en el trayecto? Te gustará saber qué compañías aéreas han sido mejor valoradas por los usuarios de TripAdvisor.

Aerolíneas Lujo Rankings
El redactor recomienda