"UNA CONFUSIÓN BUROCRÁTICA"

Este avión aterrizó en el país equivocado, y el piloto no sabe muy bien por qué

Un aeroplano de British Airways tenía como destino la ciudad alemana de Dusseldorf. Pero cuando se apagó el motor, los pasajeros descubrieron que estaban en Escocia

Foto: Un avión de la compañía británica. (Reuters)
Un avión de la compañía británica. (Reuters)

Muchas veces los viajes en avión son más disparatados de lo que nos gustaría pensar. Parece que está todo en orden con tanta gente trabajando para que el vuelo salga bien y, de repente, sucede algo inesperado. Hemos visto de todo: desde puertas que se abren en mitad del trayecto, pilotos que se quedan dormidos y hasta sexo en el avión con estrellas del porno.

La nueva anécdota nos llega de tierras británicas. Un vuelo de British Airways que iba de Londres a Alemania acabó en Escocia por error, según informa el medio local 'Scotsman'. Al parecer, nadie se percató de la equivocación hasta que el aeroplano tomó tierra. Los pasajeros se sorprendieron al ser recibidos con un mensaje automático por megafonía que decía: "Bienvenidos a Edimburgo".

La tripulación estaba convencida de la trayectoria desde el primer momento. Esto no es una lotería

Se cree que todo fue debido a una confusión burocrática por parte de la compañía con el personal que pilotaba el vuelo. Al principio, y como es evidente, todos los pasajeros creyeron que se trataba de una mala broma. No fue hasta que el piloto entró en la cabina y pidió perdón cuando se dieron cuenta de lo ocurrid. Después de un retraso de dos horas en la pista del aeropuerto de la capital escocesa, el avión volvió a despegar, esta vez a su destino correcto, a la ciudad alemana de Dusseldorf.

"Somos un aeropuerto muy acogedor que siempre está encantado de recibir a visitantes de todo el mundo a nuestra fantástica ciudad, pero esto fue todo una sorpresa", declaró un portavoz del aeropuerto. "Nos complace trabajar con los distintos equipos en el aeropuerto para conseguir que el viaje a Edimburgo sea placentero, aunque breve".

A los pasajeros no les quedó más remedio que aguardar en el avión. Después de un retraso de dos horas, el piloto consiguió partir hacia Dusseldorf

"¿Alguien podría explicarme por qué mi vuelo matutino con destino Dusseldorf acaba en Edimburgo?", escribió uno de los pasajeros por Twitter tras mencionar a la compañía. "Si bien es curioso, no creo que nadie de a bordo se haya inscrito en esta especie de lotería viajera. La tripulación estaba convencida de la trayectoria desde el primer momento".

La respuesta de la aerolínea

"El piloto no tenía ni idea de qué había pasado", agregó Sophie Cook a la 'BBC', otra pasajera. "Dijo que nunca había ocurrido y que se pondrían a investigar qué podríamos hacer". A los pasajeros no les quedó más remedio que aguardar en el interior del avión hasta que les dieran el permiso desde la torre de control para partir hacia Dusseldorf. "Fue muy frustrante, la puerta del baño estaba bloqueada y se quedaron rápidamente sin bocadillos", aseguró Cook.

¿Qué dijo la compañía en su defensa? "Estamos trabajando con WDL Aviation, empresa operadora de este vuelo en nombre de British Airways, para saber por qué se presentó un plan de vuelo diferente al acordado. Trasladamos nuestras disculpas a los clientes por esta molesta interrupción de su viaje y contactaremos con cada uno de ellos para pedirles disculpas", aseguró la compañía británica.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios