ALTOS VUELOS

Quería ir al baño en el avión, pero lo confundió con la puerta trasera

Caos en una aeronave de la compañía GoAir. Un pasajero de 20 años estuvo a punto de abrir una de las compuertas al exterior. Cuando pisó tierra, la policía le estaba esperando

Foto: Un avión de la aerolínea india GoAir, en el que ocurrió el suceso. (EFE)
Un avión de la aerolínea india GoAir, en el que ocurrió el suceso. (EFE)

"Un pasajero está tratando de abrir la puerta trasera del avión en mitad de un vuelo". Esta es la declaración de un portavoz de la aerolínea india GoAir en relación al peculiar suceso ocurrido en un vuelo desde la capital, Nueva Delhi, a la localidad del noroeste del país Patna. El hecho sucedió en las nubes. Una pasajero de 20 años que volaba por primera vez provocó el pánico entre los pasajeros y miembros de la tripulación al tratar de abrir la puerta trasera del avión, confundiéndola con la del baño, según informa 'The Independent'.

"Dijo que necesitaba usar el baño urgentemente. No hacía más que tirar de la puerta de salida", informó un pasajero, quien fue testigo del forcejeo con los azafatos, quienes se vieron obligados a alejar al hombre de la puerta por la fuerza, según informes de la prensa india. Al llegar al aeropuerto, fue entregado aL CISF (Fuerza de Seguridad Industrial Central). El avión finalmente pudo aterrizar de manera segura y sin ningún otro percance, asegura 'The New York Post'.

El resto de pasajeros le preguntaba por qué lo hacía y él solo decía que necesitaba usar el baño de manera urgente

Uno de sus compañeros en el viaje observó al hombre intentar abrir la puerta por la fuerza, por lo que avisó a la tripulación. El hombre ya había desbloqueado con éxito la puerta trasera de la aeronave pero no pudo abrirla debido a la presión de la cabina, según el CISF, quien ha estado al cargo de la seguridad aeroportuaria india desde 2001. Esta explicación fue puesta en duda por fuentes de la propia aerolínea, ya que las puertas no se pueden desbloquear cuando hay una gran diferencia de presión entre la cabina y el exterior del avión.

Una vez en tierra, el CISF escoltó al hombre y le sacó fuera del avión al llegar a Patna, entregándole a la policía local para interrogarle sobre los motivos que le llevaron a semejante imprudencia. Sanowar Khan, el oficial al cargo, aseguró que el joven se trataba de un banquero que volaba por primera vez en su vida y que ocasionó un gran problema a los pasajeros y miembros de la tripulación, originando el caos en mitad del vuelo al tratar de abrir una de las puertas traseras de la aeronave.

La tripulación logró retenerle y entregarle a la policía para proceder a su detención

"La gente le preguntó por qué lo hacía y él solo decía que necesitaba usar urgentemente el baño", sostiene Khan. "No hacía más que tirar de la puerta de salida de emergencia. Finalmente, la tripulación consiguió retenerle y entregárnoslo a nosotros para proceder a su detención. En su defensa argumentó que todo se debía a que era la primera vez que volaba en su vida". Tras analizar los datos del joven y comprobar que todo estaba correcto, le soltaron esa misma noche.

Últimamente y tal vez debido a las vacaciones del verano, los sucesos anómalos en aviones se han multiplicado. Hace apenas unos días, cuatro aviones tuvieron que aterrizar con carácter de urgencia en los aeropuertos de Chile y Perú por una amenaza de bomba, lo que llevó a activar los protocolos de seguridad. Las aeronaves fueron registradas pormenorizadamente por la policía y los agentes no encontraron "ningún elemento extraño" en la cabina. Pero nada comparado a lo ocurrido este mismo mes en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma, cuando un trabajador de la aerolínea Horizon Air despegó sin permiso y se estrelló a los pocos minutos en una acción suicida. Afortunadamente, el vehículo, con capacidad para 76 pasajeros, iba vacío.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios