MÁS DE 6400 KILÓMETROS DE DISTANCIA

Nueva señal de estatus: que te traigan las pizzas de Londres por avión

Según los últimos datos del Banco Mundial, Nigeria supera a la India como país con más pobres extremos del mundo. Quizá se deba a cosas como estas

Foto: Foto: Reuters/Regis Duvignau.
Foto: Reuters/Regis Duvignau.

Imagina que te gusta mucho una marca determinada de pizza y que el establecimiento está en Londres (Reino Unido), solo puedes comerla cuando estás allí de visita, pero hay una opción en la que puedes encargarlas y que te las traigan en avión. ¿Lo harías o pensarías que es una locura?

Esta semana, Audu Ogbeh, ministro de Agricultura en el Comité de Agricultura del Senado en Abuja, ha asegurado que sus compatriotas del gobierno están pidiendo este producto a los británicos. "Vuelan más de 6400 kilómetros en aviones de British Arways. Las traen por la mañana para recogerlas en el aeropuerto", afirma. "Se confía demasiado en las importaciones y muchos lo consideran un símbolo de estatus", continúa.

En Nigeria, al menos 86 millones de personas viven en la pobreza extrema. Se dice que el hombre más rico del país, Aliko Dangote, gana cada día 8.000 veces más que lo que un compatriota pobre gastaría en sus necesidades básicas en un año entero. De hecho, la brecha entre ricos y pobres, más que la pobreza misma, genera un sentimiento de rencor contra el gobierno y en el futuro podría generar agitación social.

La revuelta de las pizzas

El ministro criticó que la gente que tiene dinero importa cualquier cosa: desde arroz hasta el tomate que echan en la pasta porque "comer alimentos traídos de otros países muestra su clase y estatus social". "Es una situación muy molesta y debemos hacer algo rápido para reducir algunas de estas cosas", añade.

El número de personas viviendo en la pobreza en el país africano es de 99,2 millones en 2018 frente a los 86,5 que tenía en 2015

De acuerdo con Oxfam Intermón, entre 2004 y 2010 la desigualdad en este país empeoró significativamente, ya que los ricos se beneficiaron de dudosas amnistías fiscales y los legisladores recibieron salarios que se ubican entre los más altos del mundo.

Mientras tanto, el número de personas viviendo en la pobreza en el país africano es de 99,2 millones en 2018 frente a los 86,5 que tenía en 2015, a pesar de que el crecimiento económico de Nigeria se incrementa año tras año. En general, hay una correlación negativa entre la pobreza y la fuerza de las instituciones que se agrava por la falta de unas políticas tan necesarias.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios