muérdete la lengua, anda

Las frases que no debes decir en una ruptura bajo ningún concepto

Se os acabó el amor de tanto usarlo y entonces vas y sueltas alguna de estas perlas. ¿Seguro? Luego no digas que no te avisamos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

"No eres tú, soy yo" quizá sea la frase más cliché que alguien le puede decir a otro en medio de una ruptura pero admitámoslo, no nacemos con un manual de instrucciones bajo el brazo. Dejar a alguien siempre es complicado, y no sabemos realmente qué es peor, que te toque dejar o ser dejado. No es uno de los momentos más agradables de la vida pero quizá, con un poco de tacto, la cosa pueda no ser (tan) amarga.

La revista masculina 'Men's Health' ha decidido compartir algunas de las peores frases que se le pueden decir a alguien cuando quieres desaparecer de su vida para siempre. Un poco de tacto nunca viene mal. ¿Alguna te es familiar? Si te la han dicho solo podemos compadecernos de ti, pero si tú los vas a decir alguna vez... piénsatelo dos veces y muérdete la lengua. Seguro que nos lo agradecerás.

¿Estarás bien?

¿En serio? Le estás dejando en estos momentos, ¿esa es la pregunta que se te ocurre? Suena demasiado paternalista. Además, incluso aunque vaya a pasarse las próximas tres semanas con un bote de helado de nueces de macadamia, llorando a moco tendido mientras ve 'Bridget Jones', lo más probable es que te diga que va a estar bien, así que no insistas.

Lo que oye es: "¿Cómo sobrevivirás sin la bendición divina de mi presencia?", así que quizá es mejor que cambies esa frase por algo menos autocomplaciente... ¿"si necesitas hablar estoy cerca", por ejemplo?

Vas a encontrar a alguien mejor

Mira, no. Lo estás haciendo mal de nuevo, de verdad. Probablemente lo último en lo que quiere pensar es que vuelve al mercado de la soltería y eso le va a permitir conocer a nuevas personas maravillosas que, por supuesto, no son tú. Deja que él o ella se haga a la idea de que va a encontrar alguien mucho mejor que tú, probablemente mañana se levantará pensándolo.

"No eres tú, soy yo", "hay muchos más peces en el mar"... haz un favor y no le sueltes a tu ex esas frases de manual de autoayuda

Si le dices "hay muchos más peces en el mar" solo conseguirás que crea que te estás riendo. Y que, por supuesto, sospeche de que ya has empezado con otra persona. Definitivamente no es la mejor idea.

Podemos seguir siendo amigos

De ninguna manera. Cada vez que alguien suelta esa frase muere un perrito y nace un tronista, así que ni se te ocurra. Es como pedirte tortitas en un restaurante y, además, querer comerte también un helado. Tienes que elegir, Neo, y las dos cosas no son posibles, así que sácate ya esa idea de la cabeza.

¡Buena suerte!

Como bien dice Holden Caulfield en 'El guardián entre el centeno': "Yo nunca le diré a nadie buena suerte. Si lo piensas suena horrible". No le estás animando porque ha comprado una nueva casa, se va a Australia a ver canguros o ha empezado un nuevo trabajo. Le estás dejando, así que un poco de seriedad, hombre.

Si el "espero que podamos ser amigos" era la puñalada que podía dejar a alguien malherido, con esta puedes acabar de asesinarle. Quizá, en lugar de soltar esas palabras que suenan un poco a falsa modestia, lo ideal es que le digas que podéis continuar en contacto... algo para que entienda que te seguirás preocupando. Aunque sin ser amigos, más como... ex, que al fin y al cabo es lo que vais a ser a partir de ahora. Futuro lector con el corazón roto, solo nos queda decirte ¡Ánimo!

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios