a todos nos pasa

Hablan los hombres que se arrepienten de haber cortado con sus ex

Afrontar una ruptura siempre es muy doloroso para las dos partes, pero siempre hay quienes lo sienten más. Los afectados cuentam lo peor de volver a la soltería

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Recientemente las parejas han celebrado San Valentín y todo a nuestro alrededor se ha llenado de amor, escenas románticas dignas de películas rom-com y flores en la oficina. No ha sido el mejor momento para aquellos que están atravesando una crisis o recientemente han terminado sus relaciones, pero ¿cuándo lo es, en realidad? El amor florece en cualquier época del año, besándonos bajo el muérdago o planeando un viaje a Cuba para verano.

Quizá estás atravesando una mala racha y toda la gente a tu alrededor camina de la mano y florecen los cerezos, mientras que tú sigues en invierno con el abrigo puesto. Si es así, no te preocupes, dicen que mal de muchos, consuelo de tontos pero a nosotros nos alivia igual. 'Prevention' ha decidido recopilar las historias de varios hombres que están pasando por lo mismo... y esto es lo que cuentan.

La comunicación

John, de 24 años, se dio cuenta (demasiado tarde) de que el problema que mató su relación de pareja fue la falta de comunicación. “Meses más tarde, después de salir con otras mujeres y tener conversaciones con ellas, me di cuenta de que no le había dado una oportunidad justa a la relación y que nunca había luchado lo suficiente".

"Cuando finalmente pude ver más allá de mi propio ego, me di cuenta de que no podía comunicarme abierta y honestamente sobre mis verdaderos sentimientos por ella y la situación en la que estábamos. Esto fue lo que más sentí, además de, obviamente, el hecho de que nunca tendríamos un futuro común...".

¿Qué es lo que más lamentamos tras una ruptura? Lo cierto es que el "duelo emocional" no debe frivolizarse, puede ser una situación absolutamente estresante y traumatizante para ambas partes. ¿Recuerdas las conocidas como fases del duelo (negación, culpa, desesperanza, rabia y aceptación)?. Cuando terminamos con nuestra pareja atravesamos también esas fases, aunque con distinta intensidad dependiendo de la persona. Se trata de un largo proceso hasta que conseguimos recuperar nuestro equilibrio emocional.

Adam, de 30 años, habla de la soledad. Necesitaba alguien con quien compartir sus aventuras: "Recuerdo que estaba en Londres, viajando solo después de una ruptura. Lo único que me apetecía en esos momentos era estar con la chica con la que acababa de dejarlo, compartir todo con ella. Encontré una cabina telefónica, por increíble que parezca, y la llamé... necesitaba oír su voz".

Igual que cuando superamos un duelo, en la ruptura pasamos por procesos de negación, culpa, desesperanza, rabia y aceptación

Expresar lo que sientes y no darle vueltas a los errores cometidos (¿y si hubiera hecho esto?, ¿por qué pasó así?) son buenas maneras de encarar la ruptura para poder superarla. Mark, de 33 años, por ejemplo, se arrepiente de todo lo que pudo hacer y no hizo: "Nunca le vi como al chico con el que quería casarme o compartir el resto de mi vida, parecía que no teníamos tantas cosas en común. Ahora me arrepiento muchísimo. Compartíamos mucho tiempo juntos y nos encantaba estar así...".

Cuando la ves con otro

"Todas mis ex se ponían como locas cuando lo dejábamos y lloraban muchísimo. Ella lo afrontó con madurez y me dijo que estaría ahí si la necesitaba" explica Damian, de 27 años. "Fue cuando me di cuenta de que quizá estaba cometiendo un error. Hace poco di por casualidad con su Instagram y salía con un chico en la foto, muy felices. Casi me muero de celos. Así están las cosas".

"Yo echo de menos la manera en que mi ex solía tocarme el pelo. Se acurrucaba a mi lado y lo acariciaba, era muy cariñosa. Mi novia actual no lo hace nunca", confiesa Rob. "Además, todas las chicas con las que he salido después de ella no entendían mi sentido del humor... me gustaría volver con ella, la verdad. La echo muchísimo de menos".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios