¿por fIN una solución?

El método de una experta para acabar con el dolor de la migraña

A pesar de que no existe una cura para esta enfermedad, hay numerosas formas de aliviar su dolor. Esta neuróloga te explica cuál es su fórmula

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Una de cada siete personas en el mundo sufre migraña y afecta a más mujeres que hombres. Es la tercera enfermedad más común y todavía es un gran misterio para la ciencia. Cuando te llega ese horrible dolor de cabeza que se vuelve insoportable, todo lo que quieres es deshacerte de él lo antes posible. Pinchazos en el ojo, latigazos, sensibilidad a la luz, náuseas, vómitos... un sinfín de molestias que te hacen acurrucarte como una bola y desear que pase rápido.

Por el momento, no existe ninguna cura ni tampoco tratamiento efectivo a largo plazo. Y aunque se sabe que hay varios factores hormonales, genéticos, alimenticios y relacionados con el ambiente, se desconoce qué las desencadena.

Sara Crystal, neuróloga y especialista en dolores de cabeza, asegura que las causas más comunes son el estrés, los cambios en el ciclo del sueño, los desequilibrios hormonales y el consumo excesivo de cafeína. Comer chocolate, queso curado y alimentos con glutamato monosódico, nitratos y aditivos también podrían originarla. Pero cada persona es un mundo y no es posible llegar a una conclusión por ahora.

La culpable

"En gran medida la genética tiene la culpa, pero cada individuo tiene un desencadenante. Es por eso que no hay un tratamiento único", afirma la experta a 'Prevention'. Lo primero que debes hacer si crees que las sufres es acudir a tu médico para que te derive a un especialista y podais descartar otro tipo de enfermedades. Una vez diagnosticado, cada persona tiene sus trucos para suavizar este mal.

Por el momento, no existe ninguna cura ni tampoco tratamiento efectivo a largo plazo y aunque se sabe qué factores influyen, no qué las desencadena

Crystal recomienda un remedio natural que consiste en hacer un masaje con aceite esencial de menta porque afirma que se ha demostrado que el ingrediente activo del mentol ayuda a aliiviar la cefalea. Un estudio publicado en 'Frontiers in Neurology' sugiere que la aplicación tópica de un gel a base de este ingrediente podría reducir significativamente la intensidad del dolor.

Masajea

Diluye unas gotas de aceite de menta en un recipiente. Da un masaje con la yema de los dedos ínidce y corazón a tus sienes y frente en forma circular durante un minuto. Si es demasiado doloroso, la neuróloga recomienda agregar unas gotas de mentol en algún tejido y respirar profundamente acercándolo a tu nariz o aplicar un poco en una compresa fría y ponerla en la frente.

Generalmente duran entre cuatro y 72 horas si no se las trata. La frecuencia varía según la persona: pueden aparecer cada mucho tiempo o varias veces al mes. Si crees que las padeces haz un registro de las crisis y acude a tu consulta o a urgencias de inmediato, sobre todo si esos dolores te dan fiebre, rigidez en el cuello, convulsiones, dificultades para hablar...

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios