ponte a prueba

Test: ¿sabes más de geografía española que un adolescente?

Después de las navidades hay que volver al colegio. Comprueba si has olvidado o no lo que estudiaste en el instituto sobre nuestro país

Foto: Foto: Meteosat.
Foto: Meteosat.

Tenemos claro que sabes perfectamente que la capital de España es Madrid y que nuestro país lo forman 17 comunidades autónomas. Sabemos también que en tu memoria retienes que el río más largo es el Tajo o que el pico más alto de la península es el Mulhacén, pero en este test sobre geografía vamos un poco más allá y ponemos a prueba tus conocimientos.

¿Serás capaz de responder a las quince preguntas sin fallar? Clima, agricultura, idiomas, provincias, medio ambiente, sistemas montañosos... ¿recuerdas todos esos datos que estudiaste en el instituto? ¿Se te hacía pesada la clase o por el contrario eras un empollón que no paraba de jugar con el mapa? En cualquiera de los casos tienes que contestar estas cuestiones que determinaran tu sabiduría en esta materia.

La Geografía es una ciencia muy útil. Te invitamos a comprobar lo que sabes sobre nuestro país ¿Estás listo? ¡Empecemos!

Algunos pensarán que no ha sido tan fácil y se habrán dado cuenta de que no saben tanto como creían. Tómate las cosas de otra manera y apréndete bien cómo es realmente España. ¿Cuántas has fallado? ¿Has acertado todas? ¿Solo ha habido un par de errores? Comparte este cuestionario con tus amigos en tus redes sociales y rétales a ver cuántas son capaces de acertar. ¿Pasarán la prueba? No desistas y ¡mucha suerte la próxima vez!

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios