QUE NO TE PASE

Las cosas que tienen que aguantar los profes: intentó ser generosa y esto es lo que recibió

Llamó preguntando por clases particulares para su hijo. Pero la profesora no podía quedar. La tensión entre ambas aumentó y...

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Internet ha traído consigo infinitos avances para la sociedad. Pero depende de cómo se vea, a veces puede parecer una innovación maravillosa o bien un absoluto desastre para la raza humana. Que se lo digan a los profesores de los colegios y aquellos que imparten clases particulares. Antes, todo era más sencillo, ya que se entrevistaban con los padres para hablar de sus hijos y santas pascuas. Ahora tienen que lidiar con ellos las 24 horas del día. Gracias a aplicaciones como WhatsApp, la conexión siempre es constante.

Este es un incidente publicado en el foro Reddit que rápidamente se hizo viral entre la comunidad virtual. Las protagonistas son una generosa y altruista profesora de natación y una madre que, en vez de mostrar su gratitud por la oferta de clases gratuitas, se metió en una discusión particularmente tensa con ella. No solo eso, sino que acabó por exigir a la profesional que su hijo recibiera clases privadas sin compensación económica a cambio. Aquí vemos la discusión completa, recogida por 'The Independent'.

Foto: Reddit.
Foto: Reddit.

- Hola. ¿Eres la profesora de natación, no? Sangeetha me dio tu número. ¿Puedes dar clases a mi hijo también?

- Claro.

- Ella me dijo que te ofreció dinero, pero es gratis. ¿Es eso cierto? No puedo pagarlo. Gratis, ¿no? No puedo pagarlo. Soy madre soltera. ¿Hola? Por favor, contéstame. ¿Hola?

Foto: Reddit.
Foto: Reddit.

- Hey. Sí, son gratis. Estoy en la oficina. No podré responderte ahora mismo.

- Wow, qué grosero. Quiero saber a qué hora puedo llevar a mi hijo a la piscina hoy mismo.

- Lo siento, pero hoy acabo de informar a todo el mundo que quería nadar sola. Te escribiré para la próxima clase. Probablemente, dentro de tres días. Normalmente las clases son de tres a cinco de la tarde.

- ¿Podrías venir a la una de la tarde y darle clase? De una a tres está más caliente que de tres a cinco. Sé que tienes horario flexible. ¿Puedes responderme más rápido?

Foto: Reddit.
Foto: Reddit.

- A la una no puedo porque trabajo. Además, son las doce pasadas. Y hoy me siento muy estresada y necesito un poco de aire. No quiero dar clases hoy. Ya se lo dije a todo el mundo. Para la próxima ocasión te aviso.

- Eso no es justo. Ya le he dicho que podía ir hoy a nadar. Dame una buena excusa para decirle que no. Algo. Si no, va a llorar.

- Lo primero, hoy no doy clases. Lo segundo, ya las he cancelado. Ya no puedo decir a los demás que sí.

- Mucho mejor. Así puedes enseñarle a él de forma particular. Esos mocosos tienen clases durante todo un mes. Necesitas compensarlo con mi hijo.

Foto: Reddit.
Foto: Reddit.

- ¿Qué? No puedo dar clases solo a tu hijo.

- ¿Por qué no? Tiene problemas de ansiedad. Debes darle clases a él solo.

- No soy una profesora certificada. No quiero hacerme responsable de la seguridad de un niño con ansiedad en una piscina con dos veces su tamaño de profundidad. Creo que deberías buscar a otra persona.

- Cuando digo que tiene ansiedad, no quería decir eso. Simplemente no le gustan los otros niños. Solo dale clases durante un mes. Después, ya puedes meterle con los demás. Ellos ya han ido a más clases que él. No es justo. Por tanto, empezarás a darle clases a partir de mañana. Desde la una. Es mejor que salga de la piscina a las tres. Así, ninguno se pondrá malo.

Foto: Reddit.
Foto: Reddit.

-Tampoco tiene gafas para nadar. Trae un par extra para mañana o deja que use las tuyas hasta que le compre unas.

- No puedo nadar de forma diaria. Si voy a nadar hoy, al menos me quedaré otros dos días sin nadar. Y no voy a dar clases a nadie exclusivamente.

- Wow. Eres una zorra orgullosa. Él solo es un niño. No tienes corazón. Soy madre soltera. Y ya se lo dije. Así que... ¿mañana a la una? Veo que has leído mis mensajes. Le dejaré en la piscina a la una.Si algo le pasa, eres la responsable.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

- Y dale. Eres una profesora asquerosa. Eres una mala persona. Terrible. No sé qué he hecho para merecer esto. ¿Por qué todo el mundo últimamente es tan egoísta y desconsiderado últimamente? Tienes horarios flexibles. Trabajas menos horas que yo. Ganas más que yo. Esas zorras son tan ricas que pueden permitirse conseguir un profesor de natación pero no, ellas solo quieren cosas gratis que mi hijo sí necesita. Eres tan privilegiada que no necesitas dinero. Rechazas que la gente te pague. Pueden pagar pero tú no lo necesitas. ¿Sabes cuánto necesito ese dinero? Soy madre soltera. Deberías coger su dinero y dármelo a mí.

Foto: Reddit.
Foto: Reddit.

- Eres una privilegiada. Debes dármelo a mí. Lo necesito más que tú. Si no quieres enseñar a mi hijo, al menos dame el dinero. Contéstame. Puedo ver que has leído el mensaje. Puta.

Después de todo este aluvión de insultos, protestas y exigencias, la profesora no volvió a contestar. Si alguna vez sufres acoso cibernético, lo mejor que puedes hacer bien podría ser no contestar ni dar más coba. O bien subirlo a Reddit.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios