y no se sienten culpables por ello

La verdadera razón por la que las mujeres engañan a sus parejas

Imagina que estas vacaciones descubres que tu pareja ha sido infiel, ¿la solución? Emularle, ¿qué puede salir mal? Quizá todo

Foto: ¿Puedo pasar? (iStock)
¿Puedo pasar? (iStock)

¿En qué piensan las mujeres? Algunos aseguran que son infieles por naturaleza. "Cuando una mujer se corta el cabello está a punto de cambiar su vida" es también otra frase popular, que implica que, si ves aparecer a tu chica por la puerta con un corte 'bob' ya puedes echarte a temblar, porque se va a ir con uno que ha conocido en el gimnasio. ¿Es verdad todo esto?

Generalmente todo lo que nos cuentan sobre las infidelidades es verdad. Puede ser por rutina, inseguridades, porque bebieron demasiado... sin embargo, el caso de las mujeres es un poco más diferente, según informa 'The New York Times'.

La venganza, ese plato frío

Las vacaciones de Navidad son el momento idóneo para los enfrentamientos y las tensiones. Quizá porque pasamos más tiempo con nuestra pareja que el resto del año, la rutina nos pone cara a cara con algunos comportamientos que podemos llegar a detestar. Es por eso que no es de extrañar que los divorcios aumenten con el nuevo año, pero ¿qué sucede si en lugar de coger el toro por los cuernos (nunca mejor dicho) decidimos camuflarlo todo? Así llegan las infidelidades. De hecho, la tarde de Navidad es el momento preciso para cometer el crimen, es cuando más engaños se dan. Quizá porque tenemos más excusas a mano.

Mucha gente abandona a su pareja cuando descubre que esta la ha engañado, pero ahora hay algo nuevo: la infidelidad por venganza. Y al parecer es más frecuente entre las mujeres. Se trata de cuando las personas que han sido engañadas tienen una aventura solo para poder volver con su pareja y contárselo. Algo así como una manera de advertirles que "se pongan las pilas".

Se realizó un estudio con resultados esclarecedores: el engaño por venganza es más común entre las mujeres, con un 37% que lo admite, en comparación con el 31% de los hombres. El 81% de los infieles vengativos justificó sus acciones por el simple hecho de que su compañero había llevado a cabo la sucia acción en primer lugar. El estudio señaló también que ha aumentado el número de mujeres que han engañado a sus maridos en el último año.

Casi todas las encuestadas señalaron no sentirse culpables debido a que sus parejas habían sido infieles con anterioridad

Otras voces apuntan a que quizá se deba al hecho de que se encuentran atrapadas en relaciones infelices pero no tienen una posición económica estable, por lo que no pueden abandonar a sus maridos y tienen que quedarse con ellos. A veces conocer a otra persona les hace valorar lo que tienen en casa y que nunca antes habían apreciado. Ya sabes lo que dicen, el jardín del vecino siempre es más verde, pero una vez que lo visitas descubres que la hierba en el tuyo crece más alta.

Por lo que si descubres que tu pareja te ha sido infiel estas vacaciones quizá tengas una válvula de escape. Como dicen los niños cuando se les culpa de algo, apuntando a sus hermanos: "´¡Él lo hizo primero!".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios