no te lo vas a creer

Los hombres infieles revelan qué es lo que buscan exactamente en un lío de una noche

Que tengan curvas, sean aventureras y, sobre todo, que les sean fieles (algo bastante irónico). Lo que menos, que sean inteligentes, generosas o maduras mentalmente

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El escritor francés Frédéric Beigbeder escribió un día una aclamada novela llamada 'El amor dura tres años'. Si tomamos por buena esta particular afirmación, puede que tu idilio amoroso ya esté condenado a su inevitable extinción. Hay infinidad de teorías sobre el fin del amor. Construir una relación sólida requiere de tiempo y de confianza. Pero también entran en juego muchos factores. El aburrimiento, la incomunicación o la incompatibilidad entre ambos agentes puede hacer que todo lo que amabas en esa persona pierda su peso y ya solo desees conocer a otras.

En ese caso, se produciría un cese abrupto de la relación. Cuidado: si te dejas llevar, podrías hacerle mucho daño a la que un día fue tu media naranja. Algunos, consiguieron pases de infidelidad y se acostaron con más de 300 chicas; otras, pillaron al que era su marido de juerga con otra en el día de San Valentín. La vida da muchas vueltas y puede suceder de todo. Pero, ¿cuáles son las características físicas más comunes que busca la comunidad masculina heterosexual en un ligue al margen de su pareja? Entre los rasgos que más destacan, están algunos como una figura curvilínea, cabello largo y el de una chica "que cuida su apariencia".

El 67,6% reconoció que les gustaría estar con "una mujer divertida" que les hiciera reír

Según una encuesta realizada por el sitio web de citas extramatrimoniales Victoria Milan, los hombres infieles a menudo se sienten atraídos por una mujer más curvilínea que su esposa. Los datos lo reflejan: de los 5.000 hombres que participaron en la investigación, más del 40% reconoció tener esta preferencia sobre el resto, mientras que el 35,2% adujo que buscaban "un cuerpo delgado".

Estas características físicas no dejan de reafimar que lo que más valora un hombre en una mujer es meramente el físico, algo un tanto deprimente. De esta forma, el 70% de los maridos infieles declararon en la encuesta que la apariencia física pesaba mucho más que la personalidad. El único rasgo que no es físico y que se salva es el del sentido del humor: el 67,6% reconocieron que les gustaría estar con "una mujer divertida" que les hiciera reír y les excitara a partes iguales.

Los estereotipos de las mujeres han evolucionado, ya no importa si son de forma curvilínea o cuerpo delgado

Más del 50% calificó como "importante" el hecho de tener "un espíritu aventurero", al igual que resaltaron que fuera amable. Por supuesto, la juventud era uno de los atributos más notables para el 45% de los hombres, mientras que el 40% señaló que buscaba que le fuera fiel (algo bastante irónico). La inteligencia solo fue considerada como importante para un tercio de los encuestados, mientras que la impulsividad se ubicó en el 22,5%. Lo que está claro es que no les gusta nada que sean generosas o que tengan una mente madura: solo un 5% estuvo de acuerdo en estos dos atributos, que probablemente destacarían si la encuesta se hubiera realizado al revés, tomando por sujetos a las mujeres.

"Los estereotipos masculinos de las mujeres han evolucionado, ya no importa si son de tamaño curvilíneo, delgado o promedio", puntualiza Sigurd Vedal, CEO de Victoria Milan, a 'The New York Post'. "A todos nos gusta tener una cita con gente sana y en forma, especialmente si el objetivo es conseguir encontrar una relación extamatrimonial. Estos resultados muestran exactamente cómo las preferencias físicas de los hombres han cambiado. Todos los tipos de mujeres están representados en la encuesta, por lo que no hay lugar a dudas".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios