Es noticia
La peor infidelidad que puede existir (y cómo evitar que ocurra)
  1. Alma, Corazón, Vida
CUERNOS Y MÁS CUERNOS

La peor infidelidad que puede existir (y cómo evitar que ocurra)

¿Es peor una infidelidad meramente física o una emocional? Ambas son terribles. Una experta en relaciones aporta consejos útiles para que consigas superarlo

Foto: ¡Ups! (iStock)
¡Ups! (iStock)

Descubrir que tu pareja te engaña es una experiencia terrible, que no quepa duda. ¿Pero qué sería peor? ¿Que te engañaran solamente en el plano físico o del emocional? ¿Y en los dos? Depende de cada situación. La experta australiana en relaciones, Samantha Jayne, reveló para 'The Daily Mail' por qué una traición emocional puede afectarte mucho más que una física. Además, aporta ciertas claves sobre qué es lo mejor que puedes hacer si tu media naranja te engaña con otro.

"Tanto los engaños físicos como los emocionales provocan dolor y falta de confianza, además de ser dañinos para cualquier relación", afirma Jayne. "Sin embargo, los emocionales son un territorio sombrío". Algo falla o falta en una relación cuando esto sucede. Las parejas, en todo caso, deberían hacer algo, sentarse y hablar antes de que ocurra, de lo contrario les impactará de lleno en su vida.

Si uno de los dos se siente desatendido por el otro, lo más importante aquí es la comunicación, volver a estrechar la conexión

"Cuando ocurre una infidelidad, generalmente es por falta de conexión. La persona que traiciona puede llegar a sentirse aislada, sola o ha pasado demasiado tiempo sin intimar físicamente con nadie. Eso no es excusa para amortiguar tu dolor con una gratificación instantánea en forma de una aventura amorosa", resume la experta.

Samanta señala que es importante saber que las cosas no pasan porque sí, ya que muchas veces están bien planeadas. Esto puede suceder de cualquier forma, ya sea en una cena con un compañero de trabajo, un vecino atractivo o que de repente te escriba un ex para saber qué tal te trata la vida. Ojo, esto tampoco debería entenderse como un artículo para crear celos innecesarios. Si estás pensando en fisgar el móvil de tu pareja para ver si te engaña, no lo hagas y déjala tranquila. Ante todo, la confianza. Si no puedes soportarlo, mejor que la dejes en paz y te olvides de ella. Cada uno es libre de hacer con su vida lo que le dé la gana y estar con quien quiera.

Foto:

"Si uno de los dos se siente desatendido por el otro, la comunicación es vital", avisa Jayne. "Lo más importante es trabajar en reconstruir la relación y volver a estrechar la conexión con ella o él". También puede ser que de tanto veros las caras ya no tengáis nada de qué hablar. Como venimos diciendo, todo es relativo a cada situación individual. No tienes por qué pasar el resto de tu vida con una misma persona, y tarde o temprano deberás aceptarlo, ya que todos somos seres humanos y nos solemos equivocar a menudo en nuestras decisiones. No tengas miedo a aceptar que os equivocasteis y mira hacia delante. Sobre todo, si lleváis mucho tiempo saliendo, lo que aumenta las probabilidades de que vuestra relación se resienta.

"Es muy posible que los sentimientos resurjan con otra persona", asegura la experta. Otro detalle que puede suceder y que condiciona la situación es si la otra persona está dispuesta a iniciar una nueva relación con el infiel: si solo le quiere para acostarse con él puntualmente o de verdad siente algo. "En ese caso", sugiere Jayne, "la relación ha terminado". Haz las maletas, ármate de valor y cambia de vida. Para tu pareja será doloroso, pero nadie más que tú puedes decidir con quién estar y pasar el valioso tiempo que tienes entre manos.

Sé detallista, pasad más tiempo solos, haced cosas juntos y disfrutad de cenas románticas

¿Cómo puedes estar segura de que no te ha traicionado desde el punto de vista físico?, se pregunta Jayne, quien sugiere dos opciones ante esta situación: "Abandonar la relación si el daño es demasiado grande y no podéis seguir adelante o considerar el problema como una oportunidad para encontrar el fallo en vuestro proyecto y construir un vínculo más fuerte". Ambas son buenas, y necesitarás armarte de valor para saberlas afrontar. Samantha añade que será más fácil llevarlas a cabo si la persona que engañó realmente lo siente y quiere remediarlo. Si este no es el caso, ya no hay nada que solucionar y te darás cuenta tarde o temprano que debéis daros un tiempo o simplemente dejaros marchar.

"A menudo son causa de una rutpura, una falta de comunicación o posiblemente que una parte de ambos no está nada satisfecha con su vida sexual", determina la experta. "O quizás una falta de conexión emocional". Para evitarlo y si de verdad sientes un vínculo muy fuerte por la persona, para solucionarlo tendrás que esforzarte y retomar la confianza y el amor allí dónde lo dejaste. Sé detallista, pasad más tiempo solos, haced cosas juntos y disfrutar de más de una cena romántica en la zona centro de la ciudad.

Descubrir que tu pareja te engaña es una experiencia terrible, que no quepa duda. ¿Pero qué sería peor? ¿Que te engañaran solamente en el plano físico o del emocional? ¿Y en los dos? Depende de cada situación. La experta australiana en relaciones, Samantha Jayne, reveló para 'The Daily Mail' por qué una traición emocional puede afectarte mucho más que una física. Además, aporta ciertas claves sobre qué es lo mejor que puedes hacer si tu media naranja te engaña con otro.

Vida sexual
El redactor recomienda