Es noticia
Por qué maúllan los gatos a los humanos (y qué quieren decirte)
  1. Alma, Corazón, Vida
"meow"

Por qué maúllan los gatos a los humanos (y qué quieren decirte)

A veces lo hacen sin parar. Algunas el sonido es muy largo, otras muy corto. ¿Te gustaría entender lo que intenta comunicarte tu mascota? Este experto tiene las respuestas

Foto: Fotograma de 'Los aristogatos'.
Fotograma de 'Los aristogatos'.

¿Alguna vez has escuchado maullar a tu gato a otro? Probablemente no. Eso no quiere decir que no lo haga, ¿verdad? Y a veces sin parar. Hay una razón lógica para esto. ¿Quieres saber lo que está intentado decirte? ¿Quieres saber el porqué lo está haciendo directamente hacia ti? Ibrahim Raidhan, creador de 'Catloverhere', web especializada en felinos tiene las respuestas.

Seguramente has pensado alguna vez que a tu mascosa solo le falta hablar. La ciencia ya demostrado que tener un felino en casa mantiene el corazón sano, que sus ronronemos ayudan a reducir el estrés, pueden beneficiar a personas con autismo a comunicarse... un montón de beneficios que mejorarían si supiéramos lo que realmente nos quieren comunicar.

Foto: Vivir con gatos tiene efectos saludables para las personas

¿Qué quiere?

Está claro que, que tu gato maulle, signidica que intenta decirte algo. Entre ellos se comunican a través del aroma, el lenguaje corporal, su expresión facial y el tacto. El sonido "miau" es un mensaje dirigido a los humanos, asegura Raidhan. Estos animales han aprendido que no pueden comunicarse con nosotros de la misma manera que lo hacen con otros de su misma especie por lo que lo hacen para poder "hablar" con sus dueños . Los científicos creen que han refinado este lenguaje para conversar con hombres y mujeres.

No maúllan sin motivo. Entenderlos ayudará a tener una conexión más fuerte con tu mascota

Como padres felinos, es importante que entendamos lo que nos quiere decir, especialmente cuando se trata de dolor porque pueden ser muy sutiles cuando sienten algún tipo de incomodidad. Entonces, ¿cómo podemos saber lo que necesita? Si vives con uno, notarás cómo tienen diferentes sonidos para sus maullidos y muchas variaciones en el tono y la calidad. Cuando quiere comida o atención sonarán más agradables. Pero si está enfadado o molesto, entonces sonará muy desagradable, tiene la intención de llamar nuestra atención.

Tipos de miau

Corto: significa que te está saludando

Múltiples: si llegas después de un largo día de trabajo o no te ha visto en varias horas, notarás que maulla varias veces. También te saluda, pero de forma más efusiva porque te ha echado de menos. ¡Qué alegría de verte!

Medio-largo: es como un alegato. Posiblemente quiera comida o atención.

Alargado (varios segundos): te está exigiendo algo.

Tono bajo: se queja de algo. Seguramente de alguna cosa que has hecho mal.

Tono muy alto: Está muy enfadado o con dolor. Si le pisas por accidente es posible que lo hayas escuchado. Es bastante agudo.

¿Por qué lo hacen?

Estos animales no solo se comunican maullando, también ronronean, gorjean e incluo intentan parlotear. Alguna de las razones pueden ser estas.

Estrés: cuando los gatos están estresados, tienden a volverse más vocales de lo normal.

Hambre: seguro que ha perfeccionado este tipo de sonido y además te guiará hacia la comida como signo de "Eh, humano. Échame ya el pienso".

Mimos: todos necesitan atención. Si de repente te maulla sin razón aparente, dale cariñitos. Lo apreciará.

Quiere entrar: lo mismo está fuera de casa o tú estás encerrado en una habitación. Hasta que no le abras no va a parar, tu verás.

Celo: es un no parar. Oirás pequeños maullidos contínuos. Gritará. Vas a necesitar unos tapones, se ponen muy pesados.

Felicidad: ronroneará. Se siente seguro y es su forma de demostrarlo.

Cuando los oigas piensa que no lo hacen sin motivo, quieren decirte algo, que sepas cómo se sienten. Es importante que analices bien la forma de hacerlo y escuches atentamente. Comprenderlo ayudará a construir una conexión más fuerte.

¿Alguna vez has escuchado maullar a tu gato a otro? Probablemente no. Eso no quiere decir que no lo haga, ¿verdad? Y a veces sin parar. Hay una razón lógica para esto. ¿Quieres saber lo que está intentado decirte? ¿Quieres saber el porqué lo está haciendo directamente hacia ti? Ibrahim Raidhan, creador de 'Catloverhere', web especializada en felinos tiene las respuestas.

Mascotas
El redactor recomienda