en alta altura

Cuatro trucos fáciles para volar en clase 'business' pagando como si fuera turista

Montar en el avión y sentirte el rey del vuelo. Una página web especializada en aeolíneas ofrece los cuatro consejos más útiles que te harán pasar por pasajero de primera clase

Foto: Un avión de la aerolínea Qantas, a punto de aterrizar. (Reuters)
Un avión de la aerolínea Qantas, a punto de aterrizar. (Reuters)

Para muchos, volar al extranjero en primera clase es solo una vana ilusión. Afortunadamente, para aquellos que no gozan de un gran presupuesto y siempre están pendientes de las ofertas a la hora de hacer una escapada, hay unas cuantas cosas que se pueden hacer para sentirte de la 'jet-set' dentro de la aeronave. El sitio web de viajes australiano 'Skyscanner' ha revelado cómo los clientes pueden pillar los mejores asientos por sí mismos, sin importar el precio.

Por ello, si quieres comenzar tus vacaciones sintiéndote el Brad Pitt o la Angelina Jolie del vuelo y compartir asiento con los pasajeros más adinerados, 'The Daily Mail' ha recopilado cuatro consejos muy útiles, desde ir bien vestido hasta usar puntos de viajero.

Ve bien arreglado

Si quieres ir en primera clase, lo primero y más importante que deberás hacer es aparentar que pagas una pasta por escoger ese asiento. Lo más básico. Por un día que saques del armario ese bonito traje y cojas un avión no pasa nada.

Las aerolíneas Virgin y Qantas permiten acumular puntos en compras que de forma esporádica pueden canjearse por vuelos

Este disfraz hará que los azafatos y la tripulación se despiste y no caiga en la cuenta de que hay un infiltrado en primera clase. De esta forma, encajarás a la perfección con tus compañeros de alrededor. No solo vale con tener buen aspecto. Sé cortés y amable, demuestra que tienes educación y eres distinguido.

Una subasta... y listo

Muchas personas desconocen que algunos billetes de avión pueden ser subastados a ciegas en la red. Algunas aerolíneas ofrecen un sistema de subasta a pasajeros 'low cost'. Lamentablemente, esta no es una forma segura de conseguir un ascenso a primera clase, pero si tienes suerte, es una forma muy asequible de conseguir tickets de clase 'business' por un precio muy económico.

Un modelo de la aerolínea Virgin, rica en descuentos. (EFE)
Un modelo de la aerolínea Virgin, rica en descuentos. (EFE)

Hay una gran variedad de aerolíneas en las que se puede subastar online. Entre ellas, destacan Malaysia, Etihad Airways y Cathay Pacific. Si estás avispado, podrás hacerte con una de las ofertas para mejorar tu clase dentro del avión. De acuerdo con 'Skyscanner', la fórmula para ganar una subasta es algo ambigua en aerolíneas que mantienen los resultados de las mismas en secreto.

Los puntos del viajero

Si vuelas con relativa frecuencia, tienes la oportunidad de recibir billetes de primera clase de forma gratuita gracias a tus puntos acumulados con cada vuelo. Según 'Skyscanner', las aerolíneas Virgin y Qantas permiten acumular puntos en compras que eventualmente pueden canjearse por vuelos. Sin embargo, ten en cuenta que dichos puntos son muy lentos de conseguir y tendrás que gastar una buena cantidad de dinero antes de que te los cambien por un billete 'business'. Si pagas con tarjeta de crédito algún producto de la aerolínea o dentro del vuelo, también contará como puntos añadidos, y así podrás conseguir promociones.

Buscar la oferta

Otra recomendación del sitio web es esperar a que las aerolíneas saquen ofertas especiales en sus mejores asientos. La forma de averiguar cuándo se ponen a la venta es suscribirse al mayor número posible de boletines de las aerolíneas que puedas. Las tarifas especiales para madrugadores a menudo se ofrecen a los suscriptores y a los viajeros más frecuentes, mucho antes que al típico pasajero casual que viaja por primera vez en un año. También se recomienda que las personas sigan las cuentas oficiales de redes sociales como Facebook o Twitter de las empresas y así realizar un seguimiento de las ofertas que puedan ir saliendo.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios