según un estudio de kayak

¿Feliz viernes 13? Olvídate de la mala suerte: la superstición permite volar más barato

Para muchos, el viernes 13 (y también el martes 13) es un día de mala suerte. Para otros puede ser una oportunidad: volar este día puede ser mucho más barato

Foto: Volar un viernes 13 puede ser mucho más barato que cualquier otro día
Volar un viernes 13 puede ser mucho más barato que cualquier otro día

Como cada viernes 13, parece que el mundo se envuelve en un halo de misterio en el que los más supersticiosos miran con cautela hacia todos lados. Son estos precisamente los que consideran que este día no es un buen día para irse de acampada, ni para hacer un viaje, ni para casarse ni para embarcarse. ¿Y para volar? Pues efectivamente, tampoco. Aunque ha sido tradicionalmente la mitología la popular la encargada de recoger todos estos irracionales temores a las maldiciones gestadas en los viernes 13, sigue siendo una fobia bastante más común de lo que puede llegar a creerse: más de 20 millones de estadounidenses sufren este miedo, según el Centro de Gestión del Estrés y el Instituto de Fobias de Asheville, en Carolina del Norte.

Tanto es así que en los últimos años, el buscador de vuelos Kayak ha publicado varios informes de precios en los que explica cómo el precio de los vuelos para estos días es mucho más bajo que para cualquier otro día. El año pasado, la compañía expuso algunos ejemplos de estas caídas de precios, que en ocasiones llegaban a alcanzar el 44%. En este informe publicado en enero del año pasado, estos eran los ahorros en vuelos procedentes de diferentes aeropuertos de Reino Unido:

  • Destino Gran Canaria: 36 libras, en lugar de 63 (44% de descuento)
  • Destino Dubái: 196 libras, en lugar de 270 (28% de descuento)
  • Destino Tenerife: 73 libras, en lugar de 89 (18% de descuento)
  • Destino Madrid: 46 libras, en lugar de 53 (14% de descuento)

Jason, el gran protagonista del viernes 13

Lo cierto es que gran parte del temor a este día es culpa de Jason Voorhess, protagonista de la saga de 'Viernes 13'. Estrenada en 1980, esta película de terror se convirtió en todo un clásico del subgénero slasher y se la considera una de las grandes películas de culto.

Cartel de 'Viernes 13'
Cartel de 'Viernes 13'

El miedo a este día está enmarcado en lo que se denomina triscaidecafobia, o miedo irracional al número 13. En los países anglosajones está especialmente extendido este temor a los viernes 13 que, además, tiene su propio nombre: parascevedecatriafobia, o también friggatriscaidecafobia.

Como indiscutible protagonista este día —y cada uno de los viernes 13—, Jason es uno de los rostros más repetidos en las redes sociales a lo largo de la jornada, en la que son muchos los que rememoran esta saga de culto.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios