no se andan con tonterías

La camarera tardaba en servirles. Y la que liaron no tiene parangón

Imagina que vas a cenar a un restaurante y el servicio se ralentiza. ¿Pides una hoja de reclamaciones o esperas? En China, lo tienen claro: dan una paliza

Foto: Captura de la grabación.
Captura de la grabación.

Todos hemos sufrido alguna vez el mal servicio de algún restaurante o cafetería: lentitud, malas contestaciones, formas inadecuadas... Un mal día lo puede tener cualquiera. Quienes trabajan en la hostelería saben lo difícil que es a veces dar el mejor trato que se merecen los clientes.

Camareros y cocineros no trabajan en un escritorio con un ordenador, su espacio es limitado y sus herramientas de trabajo muchas ocasiones se vuelven en su contra. El que ha trabajado tras una barra o llevando una bandeja sabe lo difícil que es lidiar con ciertas comandas y sobre todo mantener la compostura ante ciertas actitudes de muchos clientes.

Paliza descomunal

Si no fuera poco el estrés que tienen que sufrir muchos hosteleros cuando hay muchísima gente a la que atender y el personal no es suficiente, lo que faltaba era tener que sufrir algún tipo de agresión. Es lo que le sucedió a esta camarera de 48 años en el sur de China. Los comensales, unas seis o siete personas, se quejaron de que su comida había sido servida muy lentamente en la mesa y decidieron apalear a la trabajadora.

Nuestra trabajadora solo hacía lo que debía. Lleva dos años y medio con nosotros y se limitó a cumplir su función

En el vídeo se puede comprobar cómo la abofetean, tiran al suelo, pegan patadas y lanzan platos entre varios clientes. Por suerte no sufrió lesiones graves, pero la policía está llevando a cabo más investigaciones.

La camarera tardaba en servirles. Y la que liaron no tiene parangón

Las imágenes de la cámara de vigilancia muestran a la mujer con su uniforme rojo de trabajo mientras le explica algo a un comensal. Sin embargo, el hombre, muy enfadado, le pega una bofetada en la cara y empieza a desatarse el caos. Otra de las mujeres agarra del pelo a la trabajadora y la golpea en la cabeza. A ellos se unen otros que dan patadas y lanzan la cubertería a la cabeza de la chica.

Fuera de peligro

'Beijing News' informó que el incidente ocurrió en el restaurante chino Tianxiake en Hengyang, provincia de Hunan, a las 19:42 del 25 de febrero. La señora Li, gerente del establecimiento, explicó que su empleada pedía al señor que tuviera un poco de paciencia mientras se preparaban los platos. "Los clientes estaban muy enfadados y se quejaban que el tiempo de espera era demasiado largo y que los platos eran demasiado caros", explicaba la encargada. "Nuestra trabajadora solo hacía lo que debía. Lleva dos años y medio con nosotros y se limitó a cumplir su función", añadía.

Poco después del incidente, la agredida fue llevada al hospital para curar las heridas y contusiones ocasionadas. El dueño del restaurante se puso en contacto con la policía para que se iniciara una investigación, en la cual ya ha sido localizado el primero de los agresores.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios