Alimentación: 5 cenas rápidas y sanas que puedes hacer en 30 minutos
ya no hay excusa

5 cenas rápidas y sanas que puedes hacer en 30 minutos

Cae la noche y con todo el cansancio hay que ponerse a cocinar. Pero cero dramas: tenemos cinco recetas supersanas, ricas y que se pueden hacer en un abrir y cerrar de ojos

Foto:

A todos nos pasa: llegamos a las tantas a casa, tenemos que poner lavadoras, planchar, acabar un informe... y estamos muertos. ¿Lo peor? Que el cuerpo no se alimenta solo y tiene la maldita costumbre de pedirnos comida cada ciertas horas, así que no nos queda otra que cenar. Y con todo el cansancio tenemos que ponernos a cocinar. ¡Mátame camión!

Pero cero dramas, amigo. Tenemos cinco recetas, supersanas, ricas y que se pueden hacer en menos de treinta minutos. Abre bien los ojos y guarda en favoritos el enlace de este artículo. Ya no hay excusa para no comer bien.

1) Sopa de batata y col rizada

Incluso en sopa, las batatas (o boniatos) son deliciosas y supersatisfactorias. Agrega judías pintas y tendrás un plato delicioso bajo en hidratos de carbono, ideal para la cena, detallan en 'Health'.

Lo peor de hacerse la cena es el agotamiento que llevamos arrastrando durante todo el día, por eso es imprescindible tener recetas rápidas y fáciles

Ingredientes: aceite de oliva, cebolla, ajo, pimienta negra, pimiento rojo, sal marina, caldo de verduras, batata, tomates, judías pintas, perejil, avellanas, zumo de limón, queso parmesano. Mezcla todo y tendrás la sopa.

Calorías: 278.

2) Tacos picantes de camarón y piña

La combinación de especias picantes y piña es un combo perfecto de sabor tropical y muy diurético. Incluso puedes asar el camarón para un mayor nivel de ahumado.

Ingredientes: camarones, chile en polvo, pimienta negra, pimienta de cayena, sal marina, aceite de oliva, piña, cebolla, yogur, jugo de limón, tortillas de maíz, col verde, cilantro, rodajas de limón. Mete todo al horno, y ponlo dentro de unas fajitas.

Calorías: 343.

3) Pollo y verduras ahumadas

¿Por qué sacrificar una buena comida solo porque estás presionado por el tiempo? Esta sabrosa cena, hecha en la sartén, es tan rápida y fácil que se convertirá en la favorita para esos días en los que llegas agotado a casa.

¿Por qué sacrificar una buena comida solo porque estás presionado por el tiempo? Con una sartén o un horno puedes hacerla muy rápido

Ingredientes: muslos de pollo, pimentón ahumado, chile en polvo, sal marina, pimienta negra, patatas, coles de Bruselas, tomillo fresco, aceite de oliva, vinagre de sidra, mostaza integral, miel, perejil. Todo a la sartén, vuelta y vuelta, hasta que esté hecho.

Calorías: 425.

4) Cerdo con hierbas

Prueba esta receta; lomo de cerdo con hierbas y salsa de champiñones. Fácil de hacer y muy sabroso.

Ingredientes: aceite de semilla de uva, lomo de cerdo, tomillo fresco, salvia fresca, romero fresco, sal marina, pimienta negra, champiñones, mantequilla sin sal, ajo, vino blanco, caldo de pollo, harina para todo uso, col roja, vinagre de vino tinto, miel, mostaza de grano entero.Todo al horno y listo en menos de media hora. Puedes preparar un poco más y así ya tienes comida para el día siguiente.

Calorías: 315.

5) Ensalada mediterránea de quinoa y escarola

No es casualidad que la dieta mediterránea sea de las más recomendadas por nutricionistas y médicos de todo el mundo: la comida es deliciosa y saludable. En este plato, la quinoa, los garbanzos y la escarola aportan una tonelada de nutrientes importantes para el organismo, como proteínas y fibra.

La dieta mediterránea es de las más recomendadas por nutricionistas y médicos de todo el mundo por su comida, que es deliciosa y saludable

Ingredientes: quinoa, garbanzos, comino, sal marina, aceite de oliva, jugo de limón, mostaza integral, orégano fresco, pimienta negra, escarola, pepino, queso feta, aceitunas negras. Todo mezclado ¡y ya está!

Calorías: 400.

¡Qué aproveche!

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios