Tiene solo 52 años

El presidente de la mayor asociación de cardiología sufre un infarto en plena reunión

John Warner, que ya se encuentra estable, tuvo un ataque al corazón poco antes de comenzar a presentar las conclusiones sobre una guía para controlar la hipertensión

Foto: John Warner, presidente de la AHA.
John Warner, presidente de la AHA.

John Warner, cardiólogo especialista de 52 años y presidente de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), sufrió él mismo un ataque cardíaco el pasado lunes en una reunión de la organización que lidera en la que se trataba de dar unas pautas maestras sobre cómo prevenir la hipertensión. La asociación es la mayor y más prestigiosa del mundo en su disciplina.

El ataque fue de intensidad media y Warner ya está fuera de peligro. Ocurrió poco antes de comenzar la reunión anual de la AHA, en Anaheim. El presidente no llegó a comenzar su discurso, pues poco antes se sintió indispuesto, según informa el diario estadounidense especializado ‘Medpagetoday’. Un portavoz avisó de su ausencia y explicó que “no se encontraba bien”. Al poco fue ingresado.

Warner, que permanece en el hospital, es el presidente del UT Southwest Hospital, en Dallas (Texas), desde 2012. Tuvo una beca como cardiólogo en la Universidad de Duke. Es el presidente número 81 de esta asociación.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios