cuídate en cualquier sitio

Cinco desayunos de comida rápida que son buenos, según los nutricionistas

Desde hace unos años, las cadenas de 'fast food' han cambiado, pues es relativamente fácil encontrar opciones saludables en su carta, también para tomar a primera hora del día

Foto:

Las cadenas de comida rápida ya no son lo que eran. Antes solo encontrábamos hamburguesas grasientas, patatas fritas y postres repletos de calorías. Ahora, en cambio, la tendencia ha cambiado. En líneas generales, hemos comenzado a cuidarnos y a preocuparnos de nuestra figura, en parte debido al capital erótico.

Es común entrar en un McDonald's, en un VIPS o en un Telepizza y encontrar versiones sanas de nuestras comidas favoritas. Ensaladas, vegetales, masa fina, yogures y frutas son parte de una amplia oferta que las cadenas 'fast food' han incorporado a su carta.

Pero ¿y para desayunar? ¿También es posible tomar la primera comida del día en uno de estos restaurantes? La respuesta es afirmativa. Karen Ansel, autora de 'Healing Superfoods for Anti- Aging', recomienda que consumamos de 300 a 400 calorías procedentes de proteínas, fibra y algo de grasa saludable. "Si puedes tomar una ración de frutas o verduras, mejor. Y algunas cadenas en realidad te permiten hacerlo".

Recogemos algunas selecciones de las principales cadenas.

1) Bagel ibérico

El jamón serrano es uno de los productos más reconocidos de la gastronomía mediterránea. Este bagel estilo Dunkin va acompañado de delicioso queso fundido y con un toque de tomate triturado extendido sobre el tierno pan. Según las estimaciones de los nutricionistas, tiene 330 calorías.

2) Taco Bell light

"No le pongas carne, y en su lugar añade huevo y queso, así tendrás la proteína necesaria para todo el día", asegura Bonnie Taub-Dix, creadora de 'BetterThanDieting'. Este desayuno tiene 170 calorías.

3) Fruit & Maple Oatmeal de McDonald's

La Fruit & Maple Oatmeal contiene dos de las tres porciones diarias recomendadas de granos integrales y alrededor de media taza de frutas. Se prepara con avena integral 100% natural, crema ligera y azúcar moreno, y se sirve cubierta con manzanas frescas rojas y verdes, deliciosas cranberries secas y dos tipos de pasas dulces. Tiene 290 calorías (sin siropes).

4) Wrap de espinaca y queso de Starbucks

"Este bocadillo tostado de grano entero cubre la mitad de nuestras necesidades de vitamina A y un cuarto de calcio, además tiene espinacas y tomates", asegura Karen Ansel, autora de 'Healing Superfoods for Anti-Aging: Stay Younger, Live Longer'. Y tiene apenas 290 calorías.

5) Tostada en Burger King

Al más puro estilo catalán, tienes pan con tomate triturado y aceite. Una opción sanísima por tan solo 188 calorías.

¡Buen provecho!

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios