Es noticia
Los chistes que hacen gracia a la gente que es muy inteligente
  1. Alma, Corazón, Vida
Humorismo y sabiduría

Los chistes que hacen gracia a la gente que es muy inteligente

El sentido del humor de los científicos suele ser bastante afilado. Te presentamos quince chascarrillos, provenientes de este mundo, para los cerebros más avispados

Foto: Los listos también ríen. (iStock)
Los listos también ríen. (iStock)

Poco a poco las clases van dando comienzo y con ellas el agobio que trae consigo la vuelta al cole y las asignaturas de todos los años. Matemáticas, física, química, biología... para hacer más llevadero el inicio del curso escolar a los padres y a aquellos que aún siguen estudiando, queremos comenzar la nueva temporada con una pizca de humor científico que permita reírnos un poco de estas materias particularmente sesudas.

Si se te daban bien estos contenidos, seguro que tienes un buen 'coco'. De forma equivocada, los estereotipos representan a las personas agudas como individuos serios y carentes de gracia. Nada más lejos de la realidad. Pocos signos denotan más inteligencia que la capacidad para interpretar la ironía, así como la destreza para saber soltar una broma adecuada en el momento preciso.

Un ratón le dice al otro: “¡Mira! Cada vez que pulso el botón, el tío con la bata blanca escribe algo!”

¿Crees que dispones de estas dos habilidades? Verifica tu sentido del humor y tus capacidades intelectuales con estos breves chistes. Para los más complicados adjuntamos una pequeña explicación. Estamos seguros que como la persona despierta que eres al final acabarás incluyendo estos quince selectos chascarrillos en tu bagaje humorístico y cultureta.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Afilando las neuronas

1. ¿Qué significa estar cómodo para un estadístico? Meter la cabeza en el frigorífico, los pies en el horno y calcular la media.

2. Un ratón le dice al otro: “¡Mira! Cada vez que pulso el botón, el tío con la bata blanca se pone a escribir algo!”.

3. Están los que ven el vaso medio lleno y los que lo ven medio vacío. Luego están los químicos, que lo ven siempre lleno.

Explicación: de líquido y de aire.

4. ¿Cuántos psicólogos hacen falta para cambiar una bombilla? Uno, pero la bombilla tiene que querer cambiar.

5. ¿Por qué la gallina cruzó la cinta de Möbius? Para llegar al otro… bueno… mejor lo dejamos.

Explicación: la cinta de Möbius es una superficie con una sola cara y un solo borde tal y como aparece en esta imagen.

placeholder Representación de la cinta de Möbius según Escher.
Representación de la cinta de Möbius según Escher.

6. Un estambre le dice a un pistilo: “me gusta tu estilo.”

Explicación: El estilo, junto con el ovario y el estigma componen la unidad del órgano femenino de las flores que es el pistilo.

7. Un hombre siempre será mucho más seXY que una mujer.

Explicación: mientras la mujeres poseen dos cromosomas X, los hombres tiene cromosoma X y otro Y.

8. Un grupo de científicos ha hallado el gen de la timidez. Lo podrían haber encontrado antes, pero estaba escondido entre otros dos genes.

9. ¿Qué le dice un protón a un electrón?: “tío, no seas siempre tan negativo”.

Está Pávlov sentado en el bar bebiendo una caña y de repente suena el timbre de un teléfono: “¡Ostras! Me he olvidado de dar de comer al perro!"

10. Un estudiante que viaja con Einstein le pregunta: “Profesor, ¿está usted seguro de que Londres para en este tren?”

Explicación: Según la más famosa teoría desarrollada por Einstein, tanto el tiempo como el espacio son relativos al estado de movimiento del observador. Tan correcto es decir por este motivo que “un tren para en Londres” como que “Londres para en un tren”.

11. Está Pávlov sentado en el bar bebiendo una caña y de repente suena el timbre de un teléfono: “¡Ostras! Me he olvidado de dar de comer al perro!”.

12. Un psicoanalista muestra a un paciente una lámina Rorschach y le pregunta qué ve. “Son dos personas haciendo el amor". El psicoanalista le enseña otro dibujo. “Eso también son dos personas haciendo el amor”. El especialista concluye: “usted está obsesionado con el sexo”. “¿Yo? Es usted el que no para de mostrarme imágenes depravadas”.

placeholder ¿Son solo manchas o dos personas teniendo sexo?
¿Son solo manchas o dos personas teniendo sexo?

13. Un número infinito de matemáticos entra en un bar. “Deme una caña”, dice el primero. “Deme media caña” pide el segundo”. “Deme un cuarto de caña” solicita el tercero. “Deme un octavo de caña”… Tras cinco minutos el camarero, harto, les pones dos vasos delante: “chicos, ahí tenéis: barra libre”.

14. ¿Qué significan las siglas ADN? Asociación Nacional de Disléxicos.

15. El alcohol no es un problema, es una solución.

Explicación: Una solución o una disolución en química es es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias puras que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporciones variables. La descripción es válida para algunas bebidas alcohólicas.

Poco a poco las clases van dando comienzo y con ellas el agobio que trae consigo la vuelta al cole y las asignaturas de todos los años. Matemáticas, física, química, biología... para hacer más llevadero el inicio del curso escolar a los padres y a aquellos que aún siguen estudiando, queremos comenzar la nueva temporada con una pizca de humor científico que permita reírnos un poco de estas materias particularmente sesudas.

Humor Vuelta al cole
El redactor recomienda