hay que usar la cabeza

Cómo convertirse en millonario, según quienes lo han conseguido

Vivir sin preocuparse de los euros parece una utopía, pero se puede lograr. Trabajo duro, constancia, suerte y las buenas inversiones parecen ser la clave

Foto: Ser rico es fácil si sabes qué hacer con tu dinero. (iStock)
Ser rico es fácil si sabes qué hacer con tu dinero. (iStock)

Ser mileurista no es divertido. Lo sabemos. Y gastar más de lo que ingresas tampoco. Miras la cuenta cada dos días, apuntas lo que gastas, esperas a la paga extra para arreglar el parabrisas del coche o para ir al dentista. Ojo, que te sientes muy feliz y agradecido (bla,bla,bla) de tener un trabajo, pero no puedes huir de realidad: no llegas a fin de mes.

A veces piensas lo feliz que serías si fueras rico. Vivir sin preocuparse de los euros parece una utopía, pero convertirse en millonario partiendo de cero no es tan difícil como crees. De hecho, hay muchas personas que lo han conseguido y que ahora revelan cómo lo hicieron en un hilo del foro 'Reddit'. Recopilamos las mejores respuestas.

1) Estuvo en el lugar indicado y sacó provecho

"Cuando tenía 20 años era programador, y fue justo el momento del auge de los ordenadores. Mi trabajo era muy demandado por las empresas, y no había muchos que lo supieran hacer. Nunca trabajé para una gran empresa como Facebook o Amazon, pero cobré mucho por servicios de programación. Usé ese dinero para comprar casas, y luego un edificio de apartamentos en la costa de California. Ahora tengo 40. En realidad no me siento rico. Es curioso, pero sigo comprobado los precios antes de adquirir algo, y pienso conducir mi viejo Jeep hasta que muera. A veces viajo en primera clase y me gusta ir a los hoteles más bonitos. Pero, aparte de eso, vivo (y gasto) como una persona normal".

Me alisté en el ejército cuando tenía 18 años. Ahora soy oficial y tengo un sueldo muy generoso. Lo ganado lo he invertido en casas

2) Invertir es la clave

"Siempre ahorré mucho dinero, aproximadamente el 40% de mi sueldo. Y lo invertía en acciones. Los retornos superaron con creces mis ahorros durante bastante tiempo. He invertido desde los 18 años. Tengo una licenciatura en Economía y un profundo interés en los mercados. Pero honestamente yo no "sé" nada. Tengo una cartera diversificada de 10 acciones diferentes en diferentes campos. La teoría dice que es demasiado poco, pero no me importa. Las diferentes acciones están todas listadas en el índice más importante en mi país (vengo de Dinamarca, por lo que es el índice OMXC20). A veces gano y a veces pierdo, pero lo cierto es que año tras año mi cartera aumenta aproximadamente un 7% anual. En mi opinión, lo peor que puedes hacer con tu dinero es no invertirlo".

3) La lotería a veces toca

"El año pasado, los abuelos de mi novio ganaron una cantidad enorme de dinero en la lotería (millones de dos dígitos). Fueron lo suficientemente generosos para compartir con la familia".

4) Vivir de las rentas

"Vivo en Europa del Este. En 1990 contraté un enorme préstamo y compré diez apartamentos y los alquilé. Con el dinero que gano de ellos pago los costes del préstamo. Hago esto cada 10 años. Ahora tengo 30 apartamentos y un empleado que pago para mantenerlos y asegurarme de que los pagos y el mantenimiento es adecuado. La clave es encontrar buenos inquilinos y mantener una buena relación con ellos. No es tan difícil, sino una clave para que esta estrategia funcione".

Me he pasado la vida ahorrando mucho dinero, aproximadamente el 40% de mi sueldo, que lo invertía en acciones

5) La consultoría

"Soy consultor de empresas y empresarios. Y gano mucho dinero".

6) Benditas herencias

"Vendía manzanas en Nueva York. Compraba una y la vendía luego por el doble. Hice esto durante 20 años. Y después el padre de mi mujer murió y heredamos una cadena de hoteles".

7) Todo al ocho

"Soy rico desde que fui a un casino hace un tiempo. Pude permitirme dejar mi trabajo y comprar una mansión. Estoy cómodo y puedo mantener a mi hijo".

8) Trabajo y ahorro

"A través del trabajo duro y la perseverancia. Curro mucho, tengo buena reputación en mi sector. Lentamente fui ascendiendo a puestos cada vez mayores, con más y más responsabilidad y remuneración. He ahorrado mucho durante los últimos años, y he invertido sabiamente. Me casé con alguien con valores similares y hemos juntado nuestras fortunas".

9) Sencillez

"Hay que ser coherente y nada ostentoso. No se pueden comprar coches nuevos ni preocuparse por lo que piense el resto de uno. Ahorrar e invertir, y hacerlo de nuevo, eso es la clave. Invertir a largo plazo para no sufrir las consecuencias de la corrección del mercado. Para mí fue un juego lento, pero muy divertido cuando comenzó a despegar".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios