Es noticia
El factor definitivo para que tu pareja termine por engañarte
  1. Alma, Corazón, Vida
tiene que ver con el dinero

El factor definitivo para que tu pareja termine por engañarte

Si tu amorcito te quiere poner los cuernos, lo va a hacer, y lo puedes ver venir o no. No obstante, hay un condicionante que aumenta considerablemente las probabilidades de que te sea infiel

Foto: La cuenta bancaria juega un gran papel. (iStock)
La cuenta bancaria juega un gran papel. (iStock)

Tu pareja te puede ser infiel por muchas razones: pérdida de interés, deseo de probar cosas nuevas, insatisfacción sexual, atracción por otra persona y un largo etcétera que se escapa, casi siempre, de tu control. Si tu media naranja te quiere poner los cuernos, lo va a hacer, y lo puedes ver venir o no. No obstante, hay un poderoso factor que aumenta considerablemente las posibilidades de que tu amor te la pegue con otra persona.

Este condicionante ha sido revelado por la experta en relaciones de pareja India Kang, quien ha asegurado que aquellos individuos que ganan más dinero que su pareja y sienten que no reciben suficiente amor y respeto, tienen muchas más probabilidades de acabar en camas ajenas. India es claro: si tu novio o novia lleva a casa más dinero que tú y piensa que no se lo agradeces lo suficiente, compensará ese anhelo de cariño acostándose con otra persona.

"Que uno de los dos tenga más ceros en su cuenta no indica necesariamente que vaya a ser infiel, siempre y cuando su pareja le muestre suficiente respeto, gratitud y aprecio", asegura la experta a 'The Daily Mail'. Es decir, si tu pareja gana mucho más que tú y te dedicas a disfrutar del dinero como si fuera un 'derecho' que tienes en vez de agradecérselo, él o ella buscará ese aprecio fuera de la relación. No es cuestión de ser sumiso y estar dando las gracias a cada hora, pero sí en mostrar un mínimo de reconocimiento a aquel que está sufragando la mayoría de gastos de ambos.

Aquellos que ganan más dinero que su pareja y sienten que no reciben suficiente amor y respeto, tienen más probabilidades de ser infieles

La teoría de India es sobre todo aplicable a los hombres: "Para ellos el respeto es como el oxígeno; si la mujer no le aprecia, o siente que no muestra suficiente reconocimiento hacia él, hay muchas posibilidades de que sea infiel".

"Los hombres saben que su papel proteger, cuidar y apoyar; y el de las mujeres es recibir esto con gratitud, y mostrar aprecio por los esfuerzos que ellos hacen. Por ejemplo, si él siente que nunca es ni será lo suficientemente bueno para ella, es poco probable que se quede. El macho llevará sus esfuerzos a otra parte, a otra mujer que sí le haga sentirse valorado".

Es decir, si ella está siempre molesta, comparándolo y criticándolo, él se irá con otra, al menos un rato. "Y esto funciona al revés también", añade la expera. India compara su teoría con el trabajo: "Si uno llega a su puesto y está todo el rato quejándose, sin duda pronto le despedirán. La compañía tiene dinero, da bonus, paga buenos salarios, pero tu humor era malo, así que no tenían más remedio que mostrarte la puerta". Así pues todo se basa, a priori, en el respeto.

Otro factor: que su edad acabe en '9'

Además del dinero y la falta de gratitud, existe otro factor que incrementa las posibilidades de que tu pareja te sea infiel, y tiene que ver con su edad. Si la cifra de años que tiene el susodicho acaba en '9', malo, pues, según reveló un reciente estudio, es un indicador clave de que te pondrá los cuernos.

Así, las personas que tienen 29, 39, 49 o 59 años son más propensos a engañar a sus parejas y a tomar decisiones que den un cambio de rumbo a su vida. Cambian de década, lo que les hace replantearse el discurso de su vida. Para llegar a tales conclusiones se analizaron las respuestas de 42.000 adultos de más de 100 países.

Las personas que tienen 29, 39, 49 o 59 años son más propensos a engañar a sus parejas y a tomar decisiones que den un cambio de rumbo a su vida

El autor del estudio, Adam Alter, de la Universidad de Nueva York, asegura que "la gente audita el significado de sus vidas cuando se acercan a una nueva década". Normalmente, estas personas tienden a llegar a la conclusión de que todo les va bien o que, por el contrario, sus vidas carecen de sentido, lo que les lleva a comenzar una relación extramatrimonial.

Las profesiones donde hay más infieles

Asimismo, hay ciertas profesiones donde 'los cuernos' abundan. Son trabajos en los cuales las traiciones están a la orden del día, ya sea por las características de dichos empleos o por la personalidad de quienes los desempeñan. Tras analizar los resultados de las encuestas realizadas por los sitios web de citas Victoria Milan (se entrevistó a 5.658 mujeres) y Ashley Madison (en la que participaron 8.163 usuarios y 5.926 usuarias), hemos establecido la clasificación de los empleos donde hay más infieles.

  • Comercial. Estos son, de largo, los más infieles: un 14,7% de engaña a sus parejas. El género femenino de este sector también cuenta con un buen número de infieles, ya que un 8,6% se dedica a esta profesión. Parece ser que tener un empleo que te aleja todo el día fuera de casa es la excusa perfecta para tener un affaire.
  • Banquero, consultor o corredor de bolsa. Una de las profesiones donde hay más infieles es en el sector bancario. Concretamente, el 4,1% de sus empleados traicionan desde el punto de vista amoroso a sus parejas.
  • Piloto. Muchas noches duermen fuera de casa, lejos de su hogar.
  • Médico o enfermero. Las guardias y las largas jornadas hacen más fácil que los médicos y enfermeros sean infieles. En concreto, el 9,3% de ellas lo son, frente al 4,7% de ellos.
  • Autónomo. Trabajar por cuenta propia tiene muchas ventajas: eres dueño de tu propia empresa, tu propio jefe y si quieres sacas tiempo para un escarceo amoroso. O al menos a eso se dedica el 9,4% de los infieles, y el 5,7% de las infieles.
  • Emprendedor. Los hombres emprendedores son muy infieles (7,4%). Este trabajo requiere de imaginación y estrategia, cualidades que también son útiles para idear cómo llevar una aventura en secreto. El 3,8% de las mujeres infieles también son emprendedoras.
  • Funcionario. Los funcionarios son también de los más infieles. En concreto, el 6,8% de ellos y el 6,2% de ellas.

Tu pareja te puede ser infiel por muchas razones: pérdida de interés, deseo de probar cosas nuevas, insatisfacción sexual, atracción por otra persona y un largo etcétera que se escapa, casi siempre, de tu control. Si tu media naranja te quiere poner los cuernos, lo va a hacer, y lo puedes ver venir o no. No obstante, hay un poderoso factor que aumenta considerablemente las posibilidades de que tu amor te la pegue con otra persona.

El redactor recomienda