Es noticia
Las posturas sexuales preferidas en Europa según cada país (y lo que nos gustaría probar)
  1. Alma, Corazón, Vida
'sex, dance, love, hagamos el amor'

Las posturas sexuales preferidas en Europa según cada país (y lo que nos gustaría probar)

A nuestras madres no les faltaba razón cuando de pequeños decían que había que probar de todo. Estas son las preferencias sexuales en cuanto a posición por países

Foto: Modelos interpretando las posiciones. (iStock)
Modelos interpretando las posiciones. (iStock)

"Comer, beber y hacer el amor", esos son los placeres más importantes para la mayoría de las personas. En la variedad está el gusto y en cuanto al sexo no va a ser menos. Cuando pensamos en un recopilatorio sobre posturas sexuales, rápidamente se nos ocurre el Kamasutra. Algunas ilustraciones muestran cómo hacer las diferentes posturas y en muchos casos parecen enigmas incluso para los mejores acróbatas y equilibristas.

Aquí no se viene a ganar, se viene a disfrutar, y no hace falta "ir al sur" para hacerlo bien. Basta con poner un poco de empeño e innovar de vez en cuando, ya que como en todos los placeres de la vida, la monotonía puede convertirse en nuestra peor enemiga. Además lo divertido es buscar nuevos ángulos y explorar en equipo todo lo que se nos ocurra. Depende del momento puede ser con una intensidad muy fuerte o como cantaría Luis Fonsi "despacito, poquito a poquito".

Según un estudio realizado por dred.com (médicos especializados en sexualidad) entre 2000 personas de varios países europeos y EEUU acerca de sus posiciones sexuales favoritas (y cosas que les gustaría probar dada la oportunidad de hacerlo), encontramos que las posiciones preferidas por los encuestados son el perrito, posición líder con el 35%, seguida por el misionero con casi el 23%. Completan el ranking la amazona o "cowgirl", practicarlo con las piernas hacia arriba o el arado, y la cucharita. Alemania, Reino Unido, Francia, España, Alemania y EEUU por fin estaban de acuerdo en algo. ¡Grrr!

Pero el sexo y las preferencias sexuales son iguales para hombres y para muejeres, dependiendo en función de la posición y quién tiene el control. Aunque la posición líder sí coindice (el perrito), mientras los hombres prefieren que ellas tomen el control con "la amazona", ellas los prefieren encima en "el misionero", ambas posiciones con un contacto visual directo, que crea más conexión emocional durante el acto sexual.

El perrito

El misionero

Es la postura más clasica. Simple y directa. Ella abre sus piernas y él comienza el acto sexual. Las miradas de ambos se buscan de manera voluntaria y todo se vuelve más consciente. El acto sexual se convierte en un momento mágico que va más allá de la simple penetración.

Las únicas posiciones que para hombres y mujeres no estaban de acuerdo en absoluto eran en el sexo anal y en la carretilla de rodillas. Para las mujeres, el placer durante el sexo anal puede ser una lucha, causando molestias que lo dejen fuera de su lista al instante y sin embargo para los hombres, es la carretilla de rodillas la que les es difícil de lograr.

"La amazona"

Cómo colocarse en la postura de la amazona. (iStock) Ella se pone encima y comienza a "cabalgar" sobre él. No hace falta que cada pierna esté a un lado sentada a horcajadas. Podemos mantener las dos piernas en el mismo lado. La postura procura un placer intenso entre ambos ya que se facilita la penetración casi total. Además es posible practicarla a la inversa, la mujer no tiene por qué mirar al hombre, puede ponerse de espaldas a él y que este observe cómo ella leva el ritmo.

Hombres y mujeres prefieren el 69 de pie. En cuanto al sexo anal: ellos querrían practicarlo y ellas no lo tienen en sus preferencias

En cuanto a orientaciones sexuales, también estaban todos de acuerdo. El perrito sigue estando en el primer puesto del pódium. El misionero también ocupaba un lugar privilegiado. El sexo anal fue catagolado como uno de los favoritos por los encuestados bisexuales y homosexuales, mientras que por sorpresa, el sexo oral se encontraba partir del quinto puesto.

La cucharita

A muchos les vendrá a la cabeza que esta postura más que sexual es cariñosa, dormir haciendo la cucharita puede ser una forma muy amorosa de hacerlo. Pero en lo que al tema caliente se refiere, la pareja se echa de costado, el hombre detrás de la mujer, colocada en posición fetal, introduciéndola por la vagina. Si él se pega a la espalda de su compañera, se percibe claramente la imagen de dos cucharas encajadas. La rodeará con sus brazos, que se sentirá totalmente arropada y querida por su pareja. El grado de penetración dependerá del ángulo formado entre el glúteo y la rodilla de la mujer, que podrá aumentarlo o disminuirlo a su antojo. Un truco para aumentar el placer en la postura de la cucharita es mantener las piernas muy juntas, lo que estimula el clítoris y el punto G. Si tienes ganas de innovar, puedes probar esta postura también con sexo anal.

Lo que nos gustaría probar

Hacerlo encima de la mesa sería la postura que casi el 20% de los que participaron en el estudio querrían probar. Como si de una película se tratara, los encuestados deseaban tirar todo lo que hubiera encima de la mesa y ponerse a hacerlo localmente encima, (intentadlo en una de madera o metal, no vayamos a tener un disgusto). El 69 de pie y la carretilla de rodillas completan el pódium. El 69 normal y la cucharita eran las posturas menos deseadas.

En cuanto a sexos, los hombres votaron con más frecuencia el 69 de pie y el sexo anal como prioridad. En cuanto a ellas, hacerlo encima de la mesa o también el 69 de pie estaban en los primeros puestos de la lista. Sin embargo, el sexo anal ni aparecía en sus preferencias.

El 69 de pie

El 69 es una postura muy excitante en la que el placer es simultáneo. Una manera más gimnástica de hacerlo y que solo será apta para personas con mucha fuerza y flexibilidad, es abandonando el suelo o la cama y situándose contra una pared, de esta forma el hombre cargará con la mujer, sosteniéndola por las piernas.

Los encuestados de Reino Unido, Alemania, Italia y Portugal votaron por practicar sexo encima de la mesa como postura que quiseran probar. En España y Países Bajos somos más atrevidos y queremos intentar hacer el 69 de pie. Austria y Suiza desearían probar el sexo anal, en Polonia el 69 y Rumanía practicarlo con las piernas de la mujer hacia arriba.

El 53% de los hombres encuestados citó la pornografía como inspiración, y el 30% de las mujeres consultaba otro tipo de páginas. Ellos son los que más innovan, el 59% de las mujeres reconoció que son sus parejas las que inician el cambio en la rutina. Independientemente de quién inicia el cambio, mantener la emoción en la cama puede ayudar a promover una vida sexual sana entre parejas.

La carretilla de rodillas

¿Quién no ha jugado a correr sobre el césped o la arena de la playa cogiendo a un amigo por las piernas, mientras que él utiliza sus manos para avanzar? Esta es su versión sexual. Lo normal es que él estuviera de pie mientras ella, mantiene las manos al suelo y piernas en las caderas de él, pero mantenerla durante mucho rato puede ser realmente agotador. Por lo que la versión con las rodillas al suelo es mucho mejor, ya que es más cómoda para ambos.

Pero como no es lo mismo leerlo que vivirlo, ahora es cuestión de que lo descubráis por vosotros mismos.

"Comer, beber y hacer el amor", esos son los placeres más importantes para la mayoría de las personas. En la variedad está el gusto y en cuanto al sexo no va a ser menos. Cuando pensamos en un recopilatorio sobre posturas sexuales, rápidamente se nos ocurre el Kamasutra. Algunas ilustraciones muestran cómo hacer las diferentes posturas y en muchos casos parecen enigmas incluso para los mejores acróbatas y equilibristas.

Sin censura
El redactor recomienda