Es noticia
Esto es lo que debes hacer antes de una comilona si no quieres engordar nada
  1. Alma, Corazón, Vida

Esto es lo que debes hacer antes de una comilona si no quieres engordar nada

TOP 10, NO ENTRADILLA

Foto:

Tips para no engordar tras una comida grande

Estás tratando de perder peso pero tienes una comida copiosa y no puedes eludirla, y tampoco quieres pasarte todo el rato sin probar bocado. Habrá comida grasienta y repleta de carbohidratos. En solo una hora, vas a ingerir el doble de calorías que tomas habitualmente en un día entero. Y, si no pones remedio antes, vas a engordar algo lo quieras o no.

Pero no te preocupes: hay una serie de trucos que puedes hacer antes de ir al convite que te permitirán no engordar y disfrutar de lo que te pongan en el plato. Son consejos útiles, sencillos y fáciles que puedes hacer sin problema. Pasa las flechas de la derecha y descúbrelos.

1) No vayas con hambre

La regla número uno es que no te sientes a la mesa con el estómago vacío. Además de comer de más, tu metabolismo se ralentizará y lo que ingieras se acumulará en forma de grasa. "Cuando comes calorías en exceso y en una sola gran comida, tu cuerpo las va a almacenar", asegura la nutricionista Felicia Stoler a 'Prevention'.

Instintivamente, si sabes que vas a comer en poco tiempo y tienes hambre, tu cuerpo actúa nivelando los niveles de nutrientes y hormonas, que se ponen en modo-almacenamiento. Y, como hace más de cuatro horas que no te metes nada a la boca, tu organismo cree que comienza un periodo de hambruna. Algo que acaba de cerciorar al ingerir de pronto un montón de calorías. "Vaya, hace mucho que no comemos y ahora me dan un montón de comida de pronto, eso es porque vamos a pasar un periodo de escasez de alimentos, así que voy a tener que guardar todo para poder sobrevivir", piensa tu cuerpo. ¿Resultado? Más grasa.

Para evitar esto, nunca jamás debes acudir a una comilona con el estómago vacío. Así que olvídate de restringir al máximo las calorías que consumes antes, "para compensar", pues tu cuerpo actuará acumulando todo lo que ingieras después.

2) Toma un snack saludable antes

Como hemos dicho, tienes que comer algo antes. ¿Cuándo? ¿Y el qué? Opta por un snack sano, que debes ingerir al menos una hora antes de la gran comida. Lo ideal es tomar un tentempié que contenga unos cinco gramos de fibra y proteína, así te saciarás antes y tu cuerpo absorberá y procesará mejor el exceso de azúcar e hidratos. Una buena opción son lonchas de pavo con pan integral.

[Ver: Esta es la forma más inteligente de perder peso (y es gratis)]

3) Bebe un vaso de agua

Además de un snack saludable, debes beber al menos un gran vaso de agua antes de la comilona. Y no solo para llenar tu estómago, sino también para estar bien hidratado. En muchas ocasiones confundimos las señales que nos manda el cuerpo, y creemos estar hambrientos cuando en realidad lo que tenemos es sed. Por ello, es bueno que vayas al convitecon reservas de agua en el cuerpo.

4) Lávate los dientes

El consabido truco de lavarse los dientes antes de comer, y a menudo, para reducir el hambre y las ganas de comer es cierto. ¿El secreto? La menta de la pasta de dientes. Numerosos estudios han demostrado que solo el olor de la menta funciona como supresor del apetito. Ojo, no sirve cualquier menta. Por ejemplo, si masticas chicles de este sabor conseguirás el resultado contrario: comer más, tener más apetito y aumentar tu ansiedad.

5) Planifica con antelación

Aunque puedes comer de todo, y de hecho debes, si estás a dieta y vas a una comilona has de tener algunos alimentos prohibidos. Si no totalmente, parcialmente. Debes ir concienciado de que estás a régimen, y no tirar por la borda en una hora lo que llevas intentado meses. Por ejemplo, has de controlarte con los postres, el pan o el alcohol. Si quieres, y para interiorizarlo mejor, puedes hacer una lista de alimentos y bebidas que no te convienen.

6) No bebas alcohol antes ni durante

El 'efecto aperitivo' del alcohol es muy peligroso, pero es un hecho: beber da hambre. Lo notas en el estómago y aumenta la cantidad de alimento que necesitamos para sentirnos saciados, aunque se nos pasara de golpe la confusión de la cogorza.

Además, el alcohol engorda, sobre todo la cerveza, entre otras cosas por la malta, que es un hidrato de carbono refinado. El vino tiene bastantes calorías, el doble que la cerveza, aunque es un poco menos perjudicial para perder peso porque mantiene más nivelada la glucosa.

7) Ve al gym

Si acudes al gimnasio antes de una comilona lo tendrás todo mucho más fácil. No solo suprimirás las hormonas del hambre, sino que además aumentas tu metabolismo, así que lo que ingieras después lo quemarás mucho más rápido y lo asimilarás mejor.

8) Duerme bien la noche anterior

Por último, has de dormir bien la noche anterior de una comida grande. La falta de sueño puede alterar las hormonas que controlan tu apetito y aumentar los antojos de alimentos poco saludables. Así que, ya sabes, como mínimo duerme 7 horas durante la noche.

Trucos adelgazar Trucos Adelgazar Perder peso Dietas
El redactor recomienda