Es noticia
Las cinco ensaladas del verano más sencillas, refrescantes y saludables
  1. Alma, Corazón, Vida
LA MEJOR ALIMENTACIÓN PARA EL CALOR

Las cinco ensaladas del verano más sencillas, refrescantes y saludables

Son buenas para nuestro organismo, nos refrescan y resultan muy fáciles de preparar. Por eso es lógico que las ensaladas formen parte de nuestros menús veraniegos. Aquí tienes alguna alternativa

Foto: La ensalada de quinoa es perfecta para el verano. (iStock)
La ensalada de quinoa es perfecta para el verano. (iStock)

El verano es la época en la que solo nos apetece una cosa: ¡frescura, comodidad y diversión! Para hacer mucho más sencillos y llevaderos los meses de verano, La Nevera Roja ha preparado una selección de 5 ensaladas cargadas de ingredientes saludables y muy fáciles de comer, para llenarnos de energía positiva.

  1. Ensalada passionata. Está elaborada con rúcula, una verdura con un gran poder desintoxicante, ideal para contrarrestar los excesos veraniegos. Además, ayuda a que las digestiones sean menos pesadas y contiene muy pocas calorías, así que es una gran aliada para mantener la línea a raya. Acompañada de helado de mango con dátiles se convierte en una bomba de sabores veraniegos que hará las delicias de los paladares más exigentes. Para completar este plato, se pueden añadir ingredientes como el jamón de pato, para darle el toque salado, y afianzar el dulce con unos trozos de peras y tomates cherry. Como aderezo, una mezcla de soja y miel harán que sea una ensalada redonda.
  2. Ceviche o ensalada de pescado. A base de pescados blancos como el lenguado, la corvina o el mero, se trata de una ensalada con un valor calórico muy bajo. Es un plato común en muchos países de Latinoamérica y puede ser preparado de diversas formas, pero la más sencilla y refrescante se realiza a base de cebolla roja, ají y zumo de lima, que aporta al plato la frescura y los sabores exóticos necesarios para que degustarlo sea todo un placer culinario

    . ​Ante el calor, nada mejor que una ensalada.
  3. Som Tam o ensalada de papaya verde. Se trata de un plato típico de la cocina tradicional tailandesa. La papaya verde aporta múltiples beneficios al organismo, entre ellos ayuda a hacer la digestión, es desintoxicante, diurética y antioxidante, contribuyendo al buen funcionamiento del cuerpo. Si le damos un toque estival acompañándola con mariscos como almejas y gambones, la convertiremos en una ensalada rica y muy marinera y exótica. Además, se le puede añadir ralladura de zanahoria, que aportará los betacarotenos tan necesarios para el cuidado de la piel, especialmente durante los meses de verano.
  4. Carpaccio de tomate. La sencillez es en muchas ocasiones garantía de éxito. Y esta ensalada, que está elaborada con tan sólo dos ingredientes, tomates y ventresca de atún, es una apuesta segura. Con un aliño de vinagre de jerez y un buen aceite de oliva, es una de las grandes protagonistas de las vacaciones. El tomate es un gran aliado de la piel, por su alto contenido en antioxidantes, y también del pelo y los dientes, de modo que su consumo regular ayuda a lucir radiante.
  5. Tabulé o ensalada de cuscús. Extraída de la cocina marroquí, la ensalada tabulé es una de las grandes representantes de los sabores veraniegos. Su base es el cuscús, que contiene hidratos de carbono y aporta energía a nuestro organismo, ¡esa que a veces perdemos durante las largas jornadas de calor! Sus ingredientes básicos son el pepino, ligero y fresco, y el tomate, antioxidante. Es sin duda una ensalada muy saludable a la par que sorprendente para el paladar. Gracias a la menta, que puede ser sustituida por perejil o yerbabuena, y a la lima, ácida y cargada de fuerza, la ensalada tabulé es perfecta para sobrellevar el verano.

El verano es la época en la que solo nos apetece una cosa: ¡frescura, comodidad y diversión! Para hacer mucho más sencillos y llevaderos los meses de verano, La Nevera Roja ha preparado una selección de 5 ensaladas cargadas de ingredientes saludables y muy fáciles de comer, para llenarnos de energía positiva.

La felicidad se demuestra andando Jamón
El redactor recomienda