Es noticia
Ligues de una sola noche: cinco reglas para tener el mejor encuentro sexual de tu vida
  1. Alma, Corazón, Vida
No te enganches

Ligues de una sola noche: cinco reglas para tener el mejor encuentro sexual de tu vida

Si no te ves capaz de seguir estas pautas básicas, no te preocupes. El sexo sin compromisos no está hecho para todo el mundo y quizás estás buscando algo más parecido a una relación

Foto: Tampoco hace falta que te vayas sin despedirte, pero es mejor que no te quedes a desayunar. (iStock)
Tampoco hace falta que te vayas sin despedirte, pero es mejor que no te quedes a desayunar. (iStock)

Ya sea porque estés en situación de soltería o porque hayas decidido tener una aventura extramatrimonial, en ocasiones se cruza en nuestro camino la oportunidad de practicar sexo con alguien a quien acabamos de conocer, pongamos, saliendo una noche a ligar.

El sexo por primera vez con alguien no es siempre coser y cantar. Cada persona es un mundo y no podemos estar seguros de qué posturas o prácticas sexuales serán las que más satisfagan a la otra parte. De pronto te encuentras desnudo frente a una persona que no conoces de nada y tienes dos opciones: preguntar o improvisar. Cuidado porque si optas por la segunda, puede terminar siendo un completo fracaso y, ya que te decides, lo interesante es pasarlo bien.

Si no te quieres quedar con mal sabor de boca y prefieres convertirte en un bonito recuerdo –o, por qué no, incluso repetir otro día– existen algunos trucos para quedar estupendamente en la cama y disfrutar del sexo esporádico sin ataduras. Como explica Zahra Barnes en Yahoo, existen cinco reglas que debes seguir si quieres disfrutar del mejor encuentro sexual casual de tu vida. Y son bien sencillas.

No te estás jugando nada, ¡es sexo casual!

Es importante tener clara la idea de que, si todo sale mal, con no volver a ver a esa persona en tu vida, ya está todo solucionado. Si partes de la base de que es sólo sexo y te centras en pasarlo bien sin más “no te sentirás rechazado cuando haya terminado”, comenta Greer. La doctora se refiere a esa sensación de enganche y de querer repetir que se suele tener después de un encuentro casual óptimo y ofrece una receta para salvar el desastre: “No trates de tener nuevas relaciones sexuales con la misma persona”. Una retirada a tiempo es siempre una victoria. Sólo ha sido una noche de sexo y tarde o temprano lo olvidaréis.

Deja claras tus expectativas

“No confundas y explica desde el principio cuáles son tus intenciones para asegurarte de que las dos partes estáis de acuerdo y que vais a practicar sexo sin ninguna conexión emocional” insiste la doctora. Si nos dejamos la honestidad en casa y nos ponemos a vender motos a nuestro ligue, camelándonoslo para que sienta por nosotros algo más que pura atracción sexual, nos hemos salido de las reglas del juego. No hablamos de romances sino de un encuentro casual. Ten claro lo que estás buscando para evitar poder hacer daño a la otra persona o que te lo terminen haciendo a ti.

No cuentes cosas demasiado personales

Greer incluso sugiere que no apagues las luces y te asegures de no crear un ambiente demasiado romántico que pueda derivar en conversaciones sobre qué cosas os gustan hacer, historias familiares o –lo peor– Practica sexo con cabeza

<a data-cke-saved-href="https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-03-30/que-sepas-que-ahora-gano-100-000-al-ano-los-indignantes-mensajes-de-los-ex-amantes_743330/" href="https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-03-30/que-sepas-que-ahora-gano-100-000-al-ano-los-indignantes-mensajes-de-los-ex-amantes_743330/" title="“Estoy técnicamente casada" :="" los="" indignantes="" mensajes="" que="" envían="" examantes"="">No nos referimos a sexo oral ni a nada que suponga la participación de nuestro cráneo en la escena sexual, sino a que utilices protección. Si estás abierto a la idea de mantener relaciones sexuales ocasionales debes estar siempre preparado. “Necesitas protegerte físicamente de cualquier posible enfermedad de transmisión sexual o de un embarazo no deseado”, recomienda la doctora especializada en sexología Jane Greer. Aunque practiques sexo seguro, no te olvides tampoco de acudir periódicamente a tu médico especialista para asegurarte de que estás completamente sano.

Ni llamadas ni mensajes: controla los impulsos

‘Venga, hasta luego’ y punto. Si ha quedado claro que era un encuentro sexual puntual, por muchas ganas que te entren de escribir un WhatsApp a tu amante nocturno “¡haz todo lo posible por resistir el impulso!” proclama Greer.

Si creas el hábito de enviar mensajes de texto o correos electrónicos, y aunque te convezcas de que lo haces de colegueo porque te pareció una persona interesante sin más, estarás estableciendo inconscientemente un cierto vínculo emocional. “Si vas a mandarle un mensaje limítate a cosas relacionadas con sexo para tratar de fomentar el deseo sexual de estar con esa persona”, recomienda Greer. Pero siempre teniendo presente que sólo vais a veros para practicar sexo, cómo te haya ido el día o la pelea con tu jefe se lo cuentas a tu madre.

La receta para salvar el desastre: no trates de tener nuevas relaciones sexuales con la misma persona

Si no te ves capaz de seguir estas reglas básicas, no te preocupes. El sexo sin compromisos no está hecho para todo el mundo y quizás estás buscando algo más parecido a una relación. No trates de ser quien no eres porque hay mucha gente preparada para los ligues de una sola noche y si juegas a su juego sin seguir las normas, acabarás haciéndote daño a ti mismo.

Ya sea porque estés en situación de soltería o porque hayas decidido tener una aventura extramatrimonial, en ocasiones se cruza en nuestro camino la oportunidad de practicar sexo con alguien a quien acabamos de conocer, pongamos, saliendo una noche a ligar.

Noadex
El redactor recomienda