a un 'click' de conseguir imágenes únicas

Curso de fotografía salvaje con aves rapaces como 'modelos' de excepción

La naturaleza despliega su belleza ante los objetivos de las cámaras. Solo hace falta saber cómo inmortalizarla para lograr unas fotos impresionantes

Foto: ¿Se imagina que esta preciosidad 'modelara' para usted? (Foto: Sol de la Quadra-Salcedo)
¿Se imagina que esta preciosidad 'modelara' para usted? (Foto: Sol de la Quadra-Salcedo)

Si le gusta la fotografía, seguro que en su colección se incluyen imágenes de edificios, familiares, amigos, paisajes naturales e incluso alimentos. Todos los ángulos estarán recogidos en las instantáneas que con tanto cariño guarda: desde planos contrapicados hasta cenitales, pasando por zoom extremos o tomas panorámicas. A pesar de que tan amplio abanico de recuerdos constituya un nada despreciable surtido, es muy probable que nunca haya podido recopilar fotos de aves rapaces en pleno vuelo... Al menos, hasta ahora.

Sol de la Quadra-Salcedo, hija del emblemático aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo, conseguirá que amplíe su colección de imágenes animalísticas realizando fotografías de naturaleza. Ella es fotógrafa profesional y su vida laboral ha estado siempre orientada a la búsqueda del acercamiento a la naturaleza a través de los objetivos de las cámaras, una meta que se alcanza en experiencias como esta en la que incluso los no profesionales podrán volver a casa presumiento de instantáneas con águilas y búhos como protagonistas.

La experiencia empieza en la agencia Pangea –calle Príncipe de Vergara, 26, en Madrid–, donde la propia Sol de la Quadra-Salcedo impartirá una clase teórica en un taller de fotografía donde aprenderá a manejar la cámara a la perfección. En el mundo de la fotografía resulta fundamental ajustar los valores del aparato para que, tanto luminosidad como distorsión –entre otros factores– no arruinen esa toma única que había conseguido captar pulsando el dial que acciona el disparo. Si no dispone de material propio, no se preocupe. Esta 'aventura' fotográfica posibilita el alquiler –con coste adicional– de todos los elementos necesarios para inmortalizar la vida natural.

Un águila sobrevuela las cámaras de los amantes de la fotografía
Un águila sobrevuela las cámaras de los amantes de la fotografía

La duración de la clase –que tendrá lugar de manera exclusiva el viernes 12 de mayo– será de una hora y media, tiempo que se empleará para que los participanes conozcan los secretos de la configuración de la cámara y se familiaricen con términos como 'exposición', 'ISO' o 'balance de blancos'.

A la 'caza' de las aves

Una vez que se han interiorizado todos los conocimientos explicados por Sol de la Quadra-Salcedo sobre cómo fotografiar aves, el sábado siguiente al cursillo se viajará hasta una finca privada situada en la madrileña Sierra de Guadarrama. Que no le tiemble el pulso: ha llegado el momento de que ponga en práctica todo lo aprendido durante el día anterior. Ajuste el objetivo, abra bien los ojos y... ¡zas! Dispare la foto en el momento preciso para lograr una instantánea única.

Los modelos de esta sesión serán excepcionales, tanto por su belleza 'natural' como por lo poco frecuentes que resultan sus 'posados'. Un experimentado cetrero hará volar frente a usted a distintos tipos de aves rapaces en vuelo dirigido para que su instinto artístico capte los mejores momentos.

Foto: Sol de la Quadra-Salcedo
Foto: Sol de la Quadra-Salcedo

Ejemplares de águila real, búho real o águila colirroja presumirán de plumaje ante su cámara de fotos durante seis horas. En ese tiempo no solo se plagará la tarjeta de memoria del dispositivo con instantáneas impresionantes, sino que además aprenderá a colocar diferentes escenarios naturales para cada tipo de especie y así conseguir los mejores retratos. Si lo desea, para reponer fuerzas en un día repleto de emociones puede contratar un picnic en el que un 'menú' campestre le permitirá saciar el apetito. ¿A qué espera para que la naturaleza salvaje modele ante usted?

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios