opciones para todos los gustos

Regalos originales para el Día del Padre: 'tour' del Bernabéu, parapente y más

El 19 de marzo es un buen momento para darse un capricho, vivir una aventura única o disfrutar de lo que hasta ahora no has podido hacer

Foto: ¿Te imaginas saltar al vacío para celebrar el Día del Padre?
¿Te imaginas saltar al vacío para celebrar el Día del Padre?

Decía Leon Battista Alberti, arquitecto y secretario personal de tres papas, que el mejor legado de un padre a sus vástagos es un poco de su tiempo cada día. Con el 19 de marzo asomando por la esquina, nada mejor que poner en práctica sus sabias palabras y regalar a los padres una experiencia en la que puedan disfrutar de sus hijos… tengan la edad que tengan.

Echa un vistazo a estas ideas con las que el día de San José será inolvidable para ambos. Si lo deseas, también puedes ofrecer a tu padre la posibilidad de que sea él mismo quien elija qué actividad quiere poner en práctica contigo a través de las cajas regalo de la agencia Pangea. Están disponibles en formatos predefinidos de 50, 100 y 200 euros, aunque puedes recargarlas con el importe que desees. Son canjeables por cualquier cosa que se venda en la agencia —desde billetes de avión hasta guías de viaje, pasando por cámaras Go Pro o agendas—, no caducan y se pueden recoger en tienda o solicitar su envío a domicilio.

Para los futboleros: Real Madrid y Atlético

Comida con vistas en el Bernabéu.
Comida con vistas en el Bernabéu.

Si sois de los que lleváis la afición futbolera en la sangre, ningún regalo le hará más ilusión a tu padre que disfrutar contigo de un 'tour' por el estadio de vuestro club favorito. Vestid vuestra equipación merengue para realizar un 'tour' libre por el Santiago Bernabéu: conoceréis la exposición de trofeos, la sala donde descansan las 11 Copas de Europa, un museo con pantallas interactivas y antiguo material deportivo, las gradas, el palco de autoridades donde os podréis sentar, la zona de banquillos, los vestuarios y la sala de prensa del Real Madrid que tantas veces habéis visto por televisión. La visita incluye un menú en el Real Café Bernabéu con tapas a elegir, un plato principal, postre o café y bebida. [Consultar horarios los días de partido, así como menú y precio para niños].

Y si vuestro corazón está teñido de rojiblanco, podréis realizar un recorrido por el estadio Vicente Calderón los sábados y domingos. Los colchoneros que se animen a realizar este 'tour' podrán hacer una visita libre al museo del Atlético de Madrid y una ruta guiada [consultar horarios y precios para niños] por los vestuarios, el campo, la sala vip, los banquillos y la sala de prensa. Repondréis fuerzas en el 1903 Sport Bar & Lounge Restaurant, donde degustareis los platos que prefiráis del menú. Los días de partido solo se hace la visita libre, no la guiada, hasta cuatro horas antes del encuentro.

Para aventureros

Túnel de viento

Fly Madrid
Fly Madrid

En Las Rozas descansan los ventiladores gigantes que harán las delicias de los amantes de las emociones fuertes. Su potencia es tal —hacen circular el aire a una velocidad que puede variar, según la experiencia y destreza de los usuarios, entre los 180 y 300 km/h— que los que tienen la suerte de probarlos sentirán en primera persona una experiencia muy similar a saltar en paracaídas.

El túnel de viento Madrid Fly es apto para todos los públicos: solo hay que tener más de cinco años y muchas ganas de sentir cómo la adrenalina recorre todo el cuerpo. Cada sesión tiene una duración de un minuto y, aunque a simple vista pueda parecer que 60 segundos no es demasiado, hay que recordar un interesante dato para poder compararlo con un salto al aire libre: ese es el tiempo de caída real tras saltar desde un avión a 4.000 metros tres veces seguidas.

Salto tándem en paracaídas

Salto tándem.
Salto tándem.

¿Os imagináis saltando al vacío desde cuatro kilómetros de altura? Ahora podéis hacer vuestro sueño realidad poniendo rumbo al aeródromo de Ocaña, en Toledo. La próxima llegada del buen tiempo permitirá que disfrutéis de una experiencia de lo más emocionante en la que lo único que habrá que llevar será una indumentaria cómoda, pues todo el material necesario —también el de seguridad— os será proporcionado por los expertos.

Si queréis tener un recuerdo audiovisual de vuestro regalo del Día del Padre, nada mejor que contratar el servicio de vídeo que se ofrece de manera opcional: os grabarán desde el momento en que os preparáis para el salto, durante la caída y ya a ras de suelo. Cuando lleguéis a los 1.500 metros, el paracaídas se abrirá y durante cinco minutos de vuelo disfrutaréis de unas bellísimas vistas.

Parapente biplaza

Parapente biplaza. (iStock)
Parapente biplaza. (iStock)

Basta una sencilla instrucción previa para dejarse llevar por las corrientes de viento y sentir cómo es la increíble sensación de volar. La tranquilidad y el sosiego que notaréis sobrevolando la madrileña sierra de Guadarrama os transportará a un mundo donde querréis volver. Si las condiciones de vuelo son propicias, la experiencia se prolongará durante 60 minutos, un lapso de tiempo que recordaréis para siempre.

Para disfrutarlo, bastará con que sigáis las instrucciones que os dará el experto con el que voléis. El viento hará todo lo demás para que esta jornada a vista de pájaro sea inmejorable. Solo tenéis que acordaros de vestir ropa cómoda de abrigo y un calzado con el que poder caminar por terreno campestre.

Para los que se cuidan

Un capricho de bienestar

Bienestar en el 'spa'.
Bienestar en el 'spa'.

Si lo que quieres regalarle a tu padre es un tratamiento de belleza, la experiencia ‘Energy men’ que se ofrece en The Cool Company es ideal para vosotros. En este centro madrileño eliminarán la sensación de cansancio del rostro a través de una serie de ampollas revitalizantes e hidratantes que lograrán recuperar la frescura de la piel.

En el mismo establecimiento, se ofrecen otros seis tratamientos diferentes que puedes elegir en función de los gustos o necesidades de tu padre: desde un cóctel vitamínico con mascarilla facial hasta un proceso de hidratación intensiva, pasando por los clásicos ‘peelings’ o los masajes descontracturantes. ¡Regálale lo que más le guste!

Para no mover un dedo en la cocina

En Madrid, han nacido iniciativas que dan rienda suelta a la creatividad de los más pequeños entre fogones. Si a tu hijo le encanta meterse en la cocina y sorprender a la familia con nuevas recetas fruto de su imaginación, este plan puede ser una magnífica elección para que tanto los niños como los padres disfruten sacando provecho a esa vena gastronómica que no hay que dejar de explotar.

En la capital existen talleres infantiles de cocina que fomentan el interés creciente por el mundo culinario. Comer sano empieza por cocinar saludable, y meter las manos en la masa —literalmente— a través de juegos es una buena manera de acercar las verduras, los pescados y la fruta a los menores. Quién sabe si, después de todo lo aprendido, los peques no te harán estallar de júbilo al probar los manjares que han aprendido a cocinar. ¿Por qué no animarse a descubrirlo?

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios