POLÉMICA SENTENCIA

La broma del 'cara anchoa' le sale a pagar 30 euros al repartidor

La actuación del 'youtuber' Sergio Soler, con su grabación, "rebasa incluso la mera auto-puesta en peligro para llegar al consentimiento pleno en las lesiones"

Foto: El 'youtuber' Sergio Soler, conocido como Mr. GranBomba. (EFE)
El 'youtuber' Sergio Soler, conocido como Mr. GranBomba. (EFE)

Un juez ha condenado a pagar una multa de 30 euros al repartidor de paquetería que agredió a un conocido 'youtuber' dedicado a las bromas con cámara oculta, Mr GranBomba, que le había llamado 'cara anchoa', un vídeo que se hizo viral en internet. El titular del juzgado de Instrucción 8 de Alicante, Ángel Manuel Villanueva, considera al trabajador, Ricardo Osorio, autor de un delito de lesiones leves, aunque descarta que tenga que indemnizar al 'youtuber' por la bofetada que le propinó. Su abogado, Carlos Frigola, se ha mostrado en cierta forma satisfecho, pues lo entiende como una "casi absolución".

Según la sentencia, compuesta de 42 páginas, que ha sido notificada este miércoles a las partes y a la que ha tenido acceso EFE, en este caso "existió una asunción de riesgo por parte del denunciante, que sabe que se expone al resultado". Es más, la actuación del 'youtuber' Sergio Soler con su grabación "rebasa incluso la mera auto-puesta en peligro para llegar al consentimiento pleno en las lesiones". Además, el magistrado entiende que el hecho de propinar una bofetada a Soler fue un "mecanismo de defensa racional", aunque no por ello justifica el uso de la violencia.

[MrGranBomba pide perdón y niega haber cobrado por el vídeo​]

MrGranBomba suscitó la polémica en las redes sociales después de subir el vídeo de la broma con cámara oculta. En la grabación, se podía ver cómo se acercaba a un repartidor y le llamaba "cara anchoa", a lo que el trabajador le respondía con un tortazo. Lejos de quedar ahí el desencuentro, el 'youtuber' mostró a continuación un parte de lesiones y la denuncia que presentó contra el repartidor, a lo que varios usuarios de Twitter respondieron con indignación.

Días después del suceso, MrGranBomba pareció haber decidido dejar de lado las bromas. Así, no solo cerró su cuenta de Twitter sin previo aviso, sino que eliminó —u ocultó— buena parte de sus vídeos de YouTube, el principal canal en el que colgaba sus bromas. "Las cosas a veces no son como uno quiere. Me estoy planteando dejar esto porque no quiero hacer daño a nadie, y viendo lo que he provocado, lo más sensato es irse y dejar de hacer daño. Es lo último que quiero. Además, veo que la gente está justificando la agresión, por lo que me planteo dejarlo", declaró el 'youtuber' en 'El partidazo' de la Cadena COPE.

El repartidor alega que temía ser robado

En el juicio celebrado en Alicante, el repartidor de paquetería alegó que reaccionó de esa manera al temer que pudiera estar siendo víctima de un robo. La Fiscalía solicitó para él el pago de una multa de 120 euros por un delito leve de lesiones, mientras que el abogado de la víctima reclamó que la multa fuera de 180 euros y una indemnización para su cliente de 300 euros.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
46 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios