SoLO HA DEJADO VISIBLES DOS VÍDEOS SOLIDARIOS

MrGranBomba dice adiós: borra su Twitter y YouTube tras su polémico 'cara anchoa'

El 'youtuber' que saltara a la fama mundial después de recibir un tortazo de un repartidor al que había insultado previamente parece haber dicho adiós a las redes sociales

Foto:

"Las cosas a veces no son como uno quiere. Me estoy planteando dejar esto porque no quiero hacer daño a nadie, y viendo lo que he provocado, lo más sensato es irse y dejar de hacer daño. Es lo último que quiero. Además, veo que la gente está justificando la agresión, por lo que me planteo dejarlo". Estas declaraciones las realizaba MrGranBomba el pasado fin de semana en 'El partidazo' de la Cadena Cope. Días después, el 'youtuber' parece haber dado un paso al lado.

Rubén RodríguezRubén Rodríguez

Recordemos que el joven saltó a las primeras páginas de muchos medios de comunicación como consecuencia de una de sus últimas bromas, aquella en la que llamaba 'cara anchoa' a un repartidor y este, herido en su orgullo, terminaba por abofetearlo en plena calle. El 'youtuber' no solo subió el vídeo a la red, sino que lo acompañó de otros en los que mostraba cómo salía del hospital tras el golpe y la posterior denuncia que había puesto al afectado por la broma.

[MrGranBomba pide perdón y niega haber cobrado por el vídeo de 'cara anchoa']

Días después del suceso, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, MrGranBomba parece haber decidido dejar de lado las bromas. Así, no solo ha cerrado su cuenta de Twitter sin previo aviso, sino que ha eliminado —u ocultado— buena parte de sus vídeos de YouTube, el principal canal en el que colgaba sus bromas. De hecho, allí tan solo quedan dos vídeos de los 300 que tenía volcados en la red, y nada tienen que ver con el que se hizo famoso mundialmente.

Subir a la red un vídeo de este estilo no es legal sin consentimiento de la parte grabada: "No está protegido por el derecho a la información"

Y es que, después de eliminar prácticamente el 99% de los contenidos que había publicado en los últimos años, los únicos dos vídeos que están visibles tienen un marcado tinte solidario: en ambos casos, se trata de dos vídeos en los que muestra su cara más solidaria. En uno de ellos, ayudando a los más necesitados que piden en la calle; en el segundo, ayudando a la Cruz Roja. Entre ambos, MrGranBomba reúne casi 600.000 reproducciones, de los 45 millones que acumula todo su canal.

Recordemos que subir un vídeo de este estilo a la red no es legal si no existe consentimiento de la parte grabada: "Este tipo de cámara oculta no está protegido por el derecho a la información ni por la parodia. Así que si no hay consentimiento por parte del sujeto que está siendo grabado, tanto la grabación como su difusión son ilegales", asegura Miriam García, abogada experta en derecho digital y ciberseguridad de Ciberderecho, a El Confidencial.

Pocos días después de la famosa broma que ha arrasado en las redes, MrGranBomba parece haber dado un paso al lado para alejarse del foco informativo tras el vídeo de 'cara anchoa'. Con la cuenta de Twitter eliminada y la de YouTube bajo mínimos, el joven parece que ha decidido que ha llegado el momento de desaparecer —al menos temporalmente— del panorama informativo. Una simple broma que ha tenido más consecuencias que las que el propio 'youtuber' esperaba.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios