SEGÚN CIFRAS DE CANNACORD GENUITY

Fin del reinado de Apple: el Galaxy S III supera por primera vez en ventas al iPhone en EEUU

Apple podrá haber ganado en los tribunales de EEUU a Samsung, pero en ventas ha perdido. El smartphone estrella de Samsung, el Galaxy S III, ha
Foto: Fin del reinado de Apple: el Galaxy S III supera por primera vez en ventas al iPhone en EEUU
Fin del reinado de Apple: el Galaxy S III supera por primera vez en ventas al iPhone en EEUU
Fecha

Apple podrá haber ganado en los tribunales de EEUU a Samsung, pero en ventas ha perdido. El smartphone estrella de Samsung, el Galaxy S III, ha destronado por primera vez al iPhone 4S en cifras de ventas en el país norteamericano, algo que ha tenido que escocer a los de Cupertino.

Desde que saliera al mercado, el Galaxy S III impulsó las ventas de la compañía surcoreana, que durante el segundo trimestre de 2012 vendió 50,2 millones de smartphones en todo el mundo, suma que representó un alza del 172,8 por ciento con respecto al año anterior y dobló la de Apple, que 'solo' vendió 26 millones de iPhones en el mismo periodo.

Según cifras de Cannacord Genuity reveladas por Business Insider, es la primera vez, desde su lanzamiento, que el smartphone estrella de Apple no está en el primer lugar de ventas en EEUU.

No acaban aquí las malas noticias para Apple. Por si fuera poco, según un informe de IDC, las expectativas de ventas del Galaxy S III son muy buenas, las del iPhone sin embargo no (en parte debido al esperado lanzamiento del iPhone 5 el próximo 12 de septiembre). 

Quizás por todo esto, y a pesar de haber ganado el juicio contra Samsung por patentes en sus antecesores, los Galaxy S y S II, Apple esté pensando también en demandar en EEUU a su buque insignia: el Galaxy S III. Sobre todo después de que ni Corea del Sur ni Japón les diera la razón.

Todo apunta a que, en cuanto a diseño, los de Cupertino lo tendrán más difícil a la hora de que les reconozcan las patentes. El S III tiene un diseño distinto al del iPhone y una pantalla mucho más grande

Por el contrario, las patentes de software que afectan a su sistema operativo Android de Google, sí que se pueden ver afectadas por la demanda a favor de los de Cupertino, como por ejemplo la que permite hacer zoom en la pantalla o el efecto rebote al final de las listas.