Sigue esta sección:
RAMIRO CALLE, APÓSTOL DE LA MEDITACIÓN EN ESPAÑA

"Si Zapatero meditara como Rato, no habría crisis económica"

La salvación del mundo está en la meditación. Zapatero debería aprender de Rodrigo Rato estas enseñanzas. Así de claro lo tiene Ramiro Calle, el apóstol de
Foto: "Si Zapatero meditara como Rato, no habría crisis económica"
"Si Zapatero meditara como Rato, no habría crisis económica"
Fecha

La salvación del mundo está en la meditación. Zapatero debería aprender de Rodrigo Rato estas enseñanzas. Así de claro lo tiene Ramiro Calle, el apóstol de la meditación en España, que tras 23 días al borde de la muerte, recuperó la consciencia y escribió el libro Al Límite. Este alquimista de los sueños también ha sido profesor de yoga de la Reina Sofia y destaca de ella que “antes de tomar una decision de cualquier tipo, siempre medita. Su mente es clara y su corazón muy compasivo para los que lo hemos visto por dentro”.

 

Ramiro Calle no entiende de política, pero cree que Rodrigo Rato, uno de sus alumnos más aventajados, podría ser un buen presidente del Gobierno: “Rodrigo lleva haciendo meditación y yoga 34 años. Acude religiosamente un par de veces a la semana a practicar. Su postura favorita es la del Sastre. Se sienta sobre sus piernas y se ilumina”.

 

El presidente de Caja Madrid ha practicado durante más de 20 años el yoga físico, “pero ahora se dedica más al espiritual y de meditación. Eso le hace ser un político reflexivo y claro en sus acciones”. En ese sentido, Calle recomienda al líder del Ejecutivo que practique estas enseñanzas para guiar con más acierto la presidencia del Estado español: “Zapatero no practica y se le nota. Si lo hiciera, estaría más lúcido en la política".

 

Según Calle, estamos sobrados de lideres hipócritas y de politicastros: “Si el reformador no reforma su mente ¿Qué reforma vamos a hacer? ¿Cómo vamos a salir de la crisis?”.

 

La meditación de la Reina

 

La Reina Sofía fue una discípula ejemplar, según Calle. Le gusta practicar yoga, pero no tiene una ashana determinada a la hora de llevarlo a cabo. “Cuando era su maestro la inicié en las posturas básicas, sobre todo en lo que respecta a la filosofía oriental por la que tanta curiosidad tiene. Hicimos cinco seminarios sobre la paz interior y meditamos muchas horas juntos”.

 

“La Reina siempre medita antes de tomar una decisión en su vida. Su don es la ecuanimidad, su mente es clara y su corazón compasivo”, afirma Calle. Cada vez son más las empresas que, de cara a la crisis, contratan la escuela de Ramiro Calle para impartir seminarios. El ideólogo del yoga en España piensa que es posible humanizar el mundo de la empresa. “Son empresarios que están haciendo transformaciones importantes en sus organizaciones”. Empresas como los laboratorios Roche, L’Oréal o Ikea han solicitado sus servicios para humanizar sus negocios. “Es sencillo. Les transmito las herramientas y actitudes mentales básicas para realizar el trabajo y rendir mejor. Si hay avidez por la competitividad acaban por no rendir y eso no es bueno para la empresa”.

 

Para este tipo de seminarios, Ramiro escribió el libro Dividendos para el alma con el presidente de Parquesol Marcos Fernández y con Joaquín Tamames. Los empresarios piden cada vez con mayor insistencia que las firmas conecten con valores como la sostenibilidad, los derechos humanos y la justicia social. “Ya no es suficiente contar sólo con un departamento enfocado exclusivamente a la responsabilidad social de las compañías. La empresa de hoy esta llamada a orientar sus estrategias de negocio y modelos de liderazgo hacia esa dirección que sistemáticamente demanda el cliente”.

 

Presentadores de televisión subidos de tono

 

Un yogui no es un salvador de almas. Para Ramiro Calle, las teorías de occidente “están más que finiquitadas”. “Hemos llegado a un callejón sin salida y hay que desaprender para volver aprender”. Este maestro es, además, el peor enemigo la televisión. “Ese aparato es un producto del monstruo que hemos creado en nuestros días. Ahí tenemos el ejemplo más claro de la codicia humana. No podemos ser salvadores de nada. ¿De qué me sirve ser una buena cocinera si los demás quieren seguir comiendo comida basura?

 

“Si lo piensa usted, los guerreros siempre han matado a los filósofos para evitar que aflore un mundo espiritual y se potencie  el pensamiento. El cometido es que la gente no piense. Están consiguiendo un yo robótico, que es lo que quieren los políticos. Por eso es difícil cambiar esta sociedad. Competencias de ego, siempre luchando como actores frustrados, el grupo de los egos rascacielos… el mayor ejemplo son ese manojo de presentadores de televisión subidos de tono que hay hoy en día”. Esos que jamás seguirán la doctrina del apóstol Ramiro Calle.

Sociedad
Comparte en:
Sigue esta sección:
#25
Compartir


....miren aunque el Sr Rato ha meditado,tanto y tanto y tanto,ha hecho lo que cualquiera que no medite suele hacer: Separarse,divorciarse y volverse a rejunta con otra mujer mas joven

...si &034;eso&034; es lo que da de si la meditacion,mejor ir a la iglesia,sentarse,rezar y que dios se apie de uno.

¿a que siiiii?
Ampliar comentario
#24
Compartir
1 ¿Pero ha dicho alguna burrada?
Ampliar comentario
#23
Compartir
Si el señor del 5% meditara como Rato, no hubiera ocurrido el 11-M. y no habría crisis. Si el Sr. que come pollo todos los días y es calvo no hubiera hecho de liebre eléctrica, no tendríamos a Zp, y no habría crisis. Si el fallecido Jesús del gran poder no hubiera hecho lo del 11-M, no tendríamos crisis. Si las cloacas del estado hubieran estado de vacaciones ese día hoy no tendríamos crisis. Si los bancos hubieran meditado algo como Rato, no estarían quebradas. Si el Sr. Botín hubiera pensado menos en el suyo, y hubiera pensado como Rato, no tendría a España y su banco en quiebra.

Queda claro en manos de quien estamos, y el porqué de la crisis y la quiebra de España.
Ampliar comentario
#22
Compartir
1 ¿Por qué lo han eliminado?

&034;Mi no entender&034; ni aunque lo medite con intensidad, vamos...
Ampliar comentario
#21
Compartir
Pero cómo diantres va a meditar el tonto del haba de Zapatero.
Si para meditar lo primero que hay que tener es cabeza y no una cabeza de chorlito como ZP.
Ampliar comentario
#20
Compartir
Pero si somos los herederos de la cultura de Santa Teresa y San Juan de la Cruz. Cuando la gente está perdida es cuando empieza a importar exotismos del más allá de oriente. No hace falta irse a la india para encontrarse con el yo personal, como digo está muy bien esos exotismos y ponerse el lunar entre ceja y ceja . Tenemos en nuestra tradición más arte extraido de la meditación y reflexion de lo que nos pensamos ,basta con recorrer unos kms del camino de santiago, leesr diez minutos el nuevo testamento y pensar sobre ello, o escuchar uno buenos cantes de las minas &034;in situ&034;. Que somos de la tierra del maestro Enrique Morente
Ampliar comentario
#19
Compartir
15 El señor Calle dice: &034;Están consiguiendo un yo robótico, que es lo que quieren los políticos&034;. No entiendo muy bien esto. ¿Y que es lo que quiere un político como el señor Rato, que además hace meditación? O falla como político o falla la meditación, o los dos a la vez.

&034;Lo importante es lo que SOMOS&034; ¿Ah, si? ¿Y aquellas personas que tienen un gran EGO porque así es su forma de ser? Quizá la meditación te ayude a tratar el problema en cierto modo, pero no te libra de pecado. Ser egoísta o egocéntrico es como ser alto, rubio, blanco o negro. Simplemente es parte de tu ser.

Meditar está muy bien, no digo que no. Pero el quid de la cuestión está en saber implementar aquello que meditas día a día, minuto a minuto en los asuntos concretos que te ocupan. Y los asuntos que ocupan a nuestros políticos son tremendamente complicados. Por eso es tan difícil tener éxito en la política.

El señor Calle contrapone en cierto modo meditación y política. Pero si lo que no sabemos es si en el caso de que se complementasen ambas nuestro país sería más próspero y feliz.
Ampliar comentario
#18
Compartir
Siempre he sido partidario de unos buenos talleres de reflexión, para &034;el sinluces&034;, que habita en la Moncloa, mucho que tallar queda..............., para conseguir una aceptable talla lítica.s2
Ampliar comentario
#17
Compartir
Ni comparacion con Rato, todos iriamos bien, con Zapatero todos a la ruina
Ampliar comentario
#16
Compartir
15 Quise decir &034;indeible&034;.

Ampliar comentario
#15
Compartir
13

Al trabajar la mente la pirámide de Maslow deja de funcionar como teoría de contenidos motivacionales.

Solo se puede entender cuando se experimenta.

P.D. Su mente le pondrá mil y un impedimento para evitar que la discipline. Desde argumentos más o menos razonados hasta otros más emocionales e instintivos. Solo es ponerse todos los días un ratito. No es nada esotérico ni nada del más allá, sólamente es un ejercicio.

El resultado de eso merece la pena. La visión de lo que SOMOS, es indeible. Ante eso cualquier argumento del ego suena a chiste.

Un saludo.
Ampliar comentario
#14
Compartir
13 Como decía Picasso, creo en la inspiración pero mejor que me pille siempre trabajando.
Ampliar comentario
#13
Compartir
10 Subvencionado, mire, puedo entender cualquier teoría de mente, cuerpo, espíritu y personalmente creo que tenemos que tener un equilibrio en nuestro cuerpo el cual no deja de ser un vehículo que trasnsporta el espíritu y la materia. Todo perfecto, pero no sólo el cuerpo necesita cultivar el espíritu, necesita comer y que yo sepa como no se trabaje la comida no cae del aire.
Ni la comida, ni los libros, ni las casas. Si la humanidad desde que existe sólo se hubiese dedicado a meditar y no actuase áún estaríamos viviendo en cavernas.
Pero claro todo tiene un límite y todo necesita estar equilibrado, a mi con un televisor en casa me sobra, hay quien necesita tener uno en cada hueco de la vivienda y comprados a crédito.
A todos nos gusta vivir de una manera cómoda, al menos a mi si, no necesito lujos pero si necesito tener una casa calentita, buenos libros, buena música, viajar de vez en cuando... y eso por mucho que medite como no trabaje sinceramente no lo voy a tener.
Ultimamente la gente piensa que va a encontrar el equilibrio apuntándose a cursos de meditación y leyendo libros de autoestima, ok pueden estar bien pero sin olvidarse que además de meditar hay que actuar.
Ampliar comentario
#12
Compartir
El caso es que me he metido en esta noticia para ver un poco más grande la fotografía que la anunciaba en la portada donde había una señorita muy interesante meditando con los brazos hacia arriba y cuando entro me encuentro al farsante de Calle posando sentado en un banco,...no engañen de esta forma. O ponen al pícaro en la portada o a la señorita en el desarrollo del artículo.
Ampliar comentario
#11
Compartir
Este señor es un gran meditador, tenía una empresa inmobiliaria bastante exitosa y siempre ha rondado a los poderosos para hacer publicidad de su chiringuito. En todas las épocas han existido tipos así, son muy listos, de eso no me cabe ninguna duda.
No creo que haya conseguido gran cosa De Rato con el control de la ira.
Ampliar comentario