registro relacionado con los atentados de paris

Dos tiroteos en Bruselas en redadas contra el terrorismo yihadista dejan tres heridos

Una redada lanzada en un barrio de Bruselas se ha saldado con tres agentes heridos y uno o más sospechosos, vinculados con el terrorismo yihadista, a la fuga
Foto: Agentes de Policía en la escena del tiroteo en el suburbio de Forest, en Bruselas (Reuters).
Agentes de Policía en la escena del tiroteo en el suburbio de Forest, en Bruselas (Reuters).

Una redada lanzada por las fuerzas de seguridad belgas en un barrio de Bruselas se ha saldado con dos tiroteos, tres agentes de Policía heridos leves y un sospechoso vinculado con el terrorismo yihadista a la fuga, según han informado fuentes de la Fiscalía federal citadas por el diario 'Le Soir'. Otras fuentes hablan de dos individuos que habrían disparado con fusiles kalashnikov, extremo que no ha sido confirmado. La actuación policial se ha llevado a cabo en la vía Chaussée, en el distrito de Forest, cuyo alcalde ha confirmado también el tiroteo, aunque no ha aclarado el número de sospechosos que han logrado escapar del operativo policial.

La redada está relacionada con la investigación abierta por la Fiscalía federal belga a raíz de los atentados del 13 de noviembre en París, en los que participaron varios jóvenes radicalizados que residían en el barrio bruselense de Moleenbeek, entre ellos el terrorista que permanece fugado Salah Abdeslam. "Los agentes han llamado a la puerta del apartamento, han sido disparados varios tiros desde el interior en dirección hacia ellos. Varios policías han resultado heridos ligeramente", según el portavoz de la Fiscalía federal, Eric Van Der Sypt.

El intercambio de disparos se ha repetido en varios puntos de la zona, hasta que uno o varios sospechosos se han atrincherado en otra lugar próximo, la calle de Dries, de acuerdo al relato de la cadena pública RTBF. Según el diario 'La Dernière Heure', dos personas habrían huido después del suceso por el tejado de las viviendas, una información que no ha sido confirmada por la Policía del barrio contiguo de Midi (responsable de los distritos de Forest, Anderlech y Saint-Gilles). Otros medios aseguran que las autoridades están peinando la zona y se han adentrado en un bosque cercano, donde se cree que se han escondido los sospechosos.

Dos tiroteos en Bruselas en redadas contra el terrorismo yihadista dejan tres heridos

El barrio bruselense de Molenbeek es la base de operaciones de islamistas radicales implicados en atentados. Al menos tres suicidas de los siete que actuaron en la capital de Francia procedían de esta zona, en la que residen miles de musulmanes de origen norteafricano y procedentes de Pakistán y la región del Indostán. Muchos son inmigrantes de segunda o tercera generación, ciudadanos belgas de nacimiento que acuden el viernes a alguna de las 15 mezquitas oficiales del barrio, como la de Idara Taleem-ul-Islam. Uno de cada cuatro habitantes de Bruselas es musulmán.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

El Editor De Libros | Trailer Subtitulado Español HD
Dzanan Musa showing his talent (Cedevita - Olimpija Ljubljana, 3.12.2016)
Derek Carr throwing at Fresno State's Pro Day

ºC

ºC