TERRORISMO yiHADISTA

Un policía responsable de la investigación del atentado a 'Charlie Hebdo' se suicida

Helric Fredou, de 45 años, era el encargado de investigar a la familia de una de las víctimas que fueron asesinadas por los hermanos Kouachi
Foto: Helric Fredou, de 45 años, subdirector de la policía judicial de la localidad francesa de Limoges
Helric Fredou, de 45 años, subdirector de la policía judicial de la localidad francesa de Limoges

El atentado que sufrió el pasado miércoles el semanario satírico Charlie Hebdo en el que murieron 12 personas, 4 de ellas caricaturistas, se suma una nueva víctima. Horas después de este brutal ataque el subdirector de la policía judicial de la localidad francesa de Limoges se suicidó en su oficina con su arma reglamentaria.

Helric Fredou, de 45 años, era el encargado de investigar a la familia de una de las víctimas que el pasado 7 de enero fueron asesinadas por los hermanos Cherif y Said Kouachi. Según los informes, Fredou había estado entrevistando al círculo más cercano de uno de los fallecidos horas antes de quitarse la vida. “Estamos consternados. Era muy humano y cercano“, declaró Pascal Cayla, miembro del sindicato Alianza de la policía nacional.

Los hermanos Cherif y Said Kouachi, responsables del atentado del 'Charlie Hebdo'
Los hermanos Cherif y Said Kouachi, responsables del atentado del 'Charlie Hebdo'

Este duro golpe llega en un momento complicado para este colectivo, que no solo está afectado por los últimos acontecimientos y las pérdidas de varios de sus compañeros, sino también por la mala imagen que tienen entre los franceses. Este último punto parece que se ha solventado durante las manifestaciones que este domingo recorrieron las calles de varias ciudades franceses donde se pudieron leer carteles de apoyo a las Fuerzas de Seguridad del país.

Por el momento, se desconoce si su decisión de suicidarse tiene algún vínculo con los asesinatos de Charlie Hebdo, sin embargo, las investigaciones estarían dirigidas a que este terrible suceso reavivó el complicado momento que Helric Fredou vivió en noviembre de 2013 cuando descubrió el cuerpo sin vida de uno de sus compañeros de profesión, que decidió suicidarse dejando una nota alegando “motivos personales”.

Le Pen reclama la suspensión inmediata de Schengen tras los ataques de París

La líder del Frente Nacional, la eurodiputada francesa Marine Le Pen, ha reclamado este martes la suspensión inmediata de la Europa sin fronteras interiores articulada en el espacio de Schengen después de los atentados de París.

La líder eurófoba abogó porque "el pueblo francés pueda recuperar el control sobre sus fronteras" y culpó igualmente a las políticas de austeridad de la Unión Europea de "desarmar al ejército y a la policía franceses", durante una conferencia de prensa en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo.

"Europa nos debilita porque nos impone una apertura de fronteras. No hay país en el mundo que no sepa que la primera medida para luchar contra el terrorismo es poder protegerse controlando sus propias fronteras", afirmó.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)
MUSTANG (Tráiler Oficial España)

ºC

ºC