TENDRÁ UNA TIRADA DE 3 MILLONES DE EJEMPLARES

'Charlie Hebdo' vuelve a los quioscos tras el atentado: "Todo queda perdonado"

El semanario vuelve a los quioscos y ha elegido para la portada de su nuevo número una caricatura de Mahoma en la que sostiene un cartel con el “Je suis Charlie”

Foto: La portada de este miércoles
La portada de este miércoles

El semanario satírico Charlie Hebdo vuelve a los quioscos y ha elegido para la portada de su nuevo número una caricatura de Mahoma en la que el profeta sostiene un cartel en el que se lee “Je suis Charlie”, el solidario lema con el que se recuerda a los doce fallecidos en el ataque a la revista el pasado miércoles en París y que ha inundado las redes con un hashtag que se ha reproducido en casi siete millones de tuits.

La imagen, filtrada este lunes a última hora en las redes sociales y firmada por el dibujante Luz, muestra a Mahoma con el semblante serio y una lágrima en su ojo izquierdo bajo la frase "Tout est pardonné" (“Todo queda perdonado”).

La publicación ha ampliado su tirada a tres millones -dos más de los que tenía previstos en un primer momento y lejos de los 60.000 ejemplares habituales- saldrá a la venta este miércoles, justo una semana después de que los hermanos Saif y Chérif Kouachi entraran en la redacción del Charlie Hebdo y asesinaran a 12 personas, entre ellas a cuatro de sus caricaturistas. Este nuevo número será traducido a 16 idiomas y llegará a nuestro país. 

El abogado del semanario, Richard Malka, ya había avanzado que este próximo número iba a incluir caricaturas de Mahoma y burlas sobre políticos y religiosos, porque ese, según aseguró a la emisora France Info, "la blasfemia es el espíritu de "Yo soy Charlie". "Nunca vamos a ceder. Si no, nada de esto tendría sentido", apuntó el abogado y colaborador del Charlie Hebdo. 

El Estado Islámico 'hackea' el Twitter del Pentágono

Un grupo de 'hackers' supuestamente vinculado al Estado Islámico pirateó este lunes por al tarrde la cuenta de Twitter y de Youtube del Mando Central de Estados Unidos, encargado de las operaciones en Irak y Siria, y publicó mensajes extremistas y datos pesonales de varios miembros del Pentágono como números de teléfono y nombres de generales y soldados. 

Cuenta de Twitter 'hackeada' del Mando Central de Estados Unidos (Efe)
Cuenta de Twitter 'hackeada' del Mando Central de Estados Unidos (Efe)

El grupo, que se hace llamar "CyberCaliphate", cambió la foto de perfil de esta red social por la de una persona con el rostro cubierto con el pañuelo tradicional árabe y la bandera utilizada por el grupo yihadista. 

Durante varias horas, ambas cuentas quedaron suspendidas tras este ataque informático y solo la de Twitter volvió a estar activa a última hora de este lunes. "Estamos de vuelta" fueron las primeras palabras del Mando Central. La cuenta de Youtube, donde el Pentágono publica varios vídeos de la ofensiva contra el EI, continúa fuera de servicio. 

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios