Es noticia
Al volante del nuevo Mitsubishi ASX, más dinámico y atrevido
  1. Motor
INTERESANTE PUESTA AL DÍA

Al volante del nuevo Mitsubishi ASX, más dinámico y atrevido

Es tan solo una remodelación estética, pero el frontal Dynamic Shield le sienta de maravilla al modelo japonés y le permite parecer un coche completamente nuevo

El futuro más inmediato de Mitsubishi se presenta muy interesante y emocionante. La marca japonesa, ya integrada en la Alianza Renault Nissan, el potente grupo automovilístico que forman ambas compañías, le va a proporcionar muchas ventajas y también le va a permitir crecer de manera notable en Europa. Más aún si, como han hecho otros fabricantes japoneses, traslada parte de su producción a territorio europeo.

Algo que parece que se va a mantener inamovible es su estrategia comercial, que tal como sucede en la actualidad se va a seguir basando en sus modelos del segmento SUV, como es el caso del ASX o del Outlander, con un fuerte apoyo de la versión híbrida enchufable PHEV de este modelo, y con la llegada a final de año del Eclipse Cross, un vehículo que está despertando muchas expectativas y que se presenta en el Salón de Ginebra.

Mitsubishi, para seguir dando impulso a sus modelos actuales, los ha sometido recientemente a una interesante actualización estética y de acabado. Algo que le ha sentado especialmente bien a este ASX, su todocamino compacto. Hay que recordar que el ASX es el modelo, en cuanto a ventas se refiere, más importante de Mitsubishi. Es un vehículo que irrumpió en un momento decisivo y también crítico para la marca y en 2016 consiguió en España unas ventas de 6.000 unidades, lo que supone una cuota de mercado del 2,3% entre los coches de su categoría.

placeholder Frontal renovado
Frontal renovado

El Mitsubishi ASX ha sido objeto de una acertada remodelación estética. Adopta el frontal Dynamic Shield, ya conocido en el Outlander y la nueva seña de identidad de la marca. Esto le confiere un aspecto mucho más dinámico y agresivo. Además, las molduras cromadas de los extremos le dan también un toque más elegante y exclusivo. Las formas más voluptuosas del nuevo parachoques han propiciado que la longitud total del coche ha crecido 6 centímetros, siendo ahora esta cota de 4,35 metros.

También estrena una nueva antena en el coche con forma de aleta de tiburón, un detalle que le aporta una mayor distinción, unos grupos ópticos traseros de nueva factura con tecnología LED y unas llantas de aleación de 18 pulgadas, con un diseño muy similar a las que luce su hermano mayor el Outlander.

En el interior los cambios son más sutiles y los más notables son el nuevo volante multifunción con levas para el manejo de la caja de cambios en las versiones automáticas, nuevos tejidos en los asientos y unos detalles de color negro piano en diferentes partes del habitáculo.

Técnicamente no hay ninguna novedad, por lo que sigue estando a la venta con el motor de gasolina 160 MPI de 117 CV, disponible solamente con caja de cambios manual y tracción delantera, y los diesel 160 DI-D y 220 DI-D de 114 y 150 CV respectivamente. En este caso se puede elegir el más pequeño de ellos tanto con tracción delantera como con la integral 4WD, mientras que el más potente de los dos solo está disponible con la caja de cambios automática de seis velocidades y con la tracción 4x4.

placeholder Interior del nuevo ASX
Interior del nuevo ASX

La gama del Mitsubishi ASX se estructura en los tres niveles de acabado ya conocidos. Challenge, Motion y Kaiteki, desmarcándose con un equipamiento muy completo desde sus versiones más básicas. Otra gran ventaja de este interesante SUV son sus precios tan competitivos. Este modelo, si se puede acceder a los diferentes descuentos previstos por la marca, se puede adquirir desde 15.900 euros.

Estas son las diferentes versiones disponibles en España de la nueva gama del Mitisubishi ASX con sus precios recomendados sin tener en cuenta los descuentos previstos por la marca. Estos modelos ya están disponibles en los concesionarios de de la red Mitsubishi en nuestro país.

Mitsubishi ASX 160 MPI Challenge, 20.900 euros

Mitsubishi ASX 160 MPI Motion, 21.900 euros

Mitsubishi ASX 160 MPI Kaiteki, 25.500 euros

Mitsubishi ASX 160 DI-D Challenge, 23.350 euros

Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion, 25.550 euros

Mitsubishi ASX 160 DI-D Kaiteki, 27.950 euros

Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD, 28.050 euros

Mitsubishi ASX 160 DI-D 6AT Kaiteki 4WD, 34.000 euros.

El futuro más inmediato de Mitsubishi se presenta muy interesante y emocionante. La marca japonesa, ya integrada en la Alianza Renault Nissan, el potente grupo automovilístico que forman ambas compañías, le va a proporcionar muchas ventajas y también le va a permitir crecer de manera notable en Europa. Más aún si, como han hecho otros fabricantes japoneses, traslada parte de su producción a territorio europeo.

Mitsubishi Todocamino
El redactor recomienda