NUEVO ASX 220 DID

Mitsubishi amplía su gama ASX con una interesante versión automática

El Mitsubishi ASX se ha posicionado como uno de los protagonistas dentro del segmento de los todocamino compactos tan de moda en estos momentos. Un coche

El Mitsubishi ASX se ha posicionado como uno de los protagonistas dentro del segmento de los todocamino compactos tan de moda en estos momentos. Un coche con una estética diferente, sobre todo en su frontal y con unas motorizaciones diesel que sorprenden por su suavidad gracias a su baja relación de compresión. Ahora llega una nueva variante 220 DiD que combina un motor de 150 caballos, con el cambio automático y la tracción 4x4. Una interesante versión tope de gama.

Mitsubishi, un gran especialista en los vehículos todoterreno de verdad con su Montero, ha logrado posicionarse muy bien  entre los vehículos todocamino, primero con el Outlander por su magnífica habitabilidad interior y su buen comportamiento en carretera y pista, y más tarde con el ASX. Este modelo, de pequeñas dimensiones, se ha situado como una de las alternativas al Nissan Qashqai.

El ASX tiene desde su lanzamiento una estética muy diferente, con líneas más redondeadas y un aspecto exterior menos mazacote, mientras que su frontal también tiene mucha personalidad. Cuenta, además,  con una interesante gama de motores con dos diesel de 116 y 150 caballos y un gasolina de 117 CV.  Además, en la gama se ofrecen variantes de dos o cuatro ruedas motrices.

Desde ahora, los nuevos ASX cuentan con una estética renovada en algunos detalles, tanto en su exterior como en el interior, con algunos nuevos equipamientos, pero la gran novedad es que a partir de ahora se ofrece una nueva variante tope de gama con cambio automático.

Comencemos por su estética, en la que lo más destacable es su nuevo frontal que introduce una nueva parrilla de tipo “Jet fighter” más elegante y sofisticada. También estrena nuevos alojamientos para las luces diurnas y antiniebla con los flancos cromados. También es nuevo el paragolpes delantero, siendo ahora más aerodinámico. En la zaga, la zona inferior muestra un nuevo contorno y adopta pilotos traseros de LED. Las mejoras exteriores se completan con intermitentes integrados en los retrovisores.

Y en el interior, lo más llamativo es el volante multifunción de cuero y nuevo diseño, y con botón selector para el sistema 4WD, que sustituye al anterior mando giratorio sobre la consola. Y completan las novedades los nuevos equipos de audio, entre ellos uno de alta gama con pantalla táctil de 6,1”, reproductor de CD y MP3 y 6 altavoces.

Bajo el nombre de 220 DiD se incluye desde ahora un nuevo motor turbodiésel con la misma potencia de 150 caballos pero con 2,2 litros de cilindrada, que se combina con el sistema de tracción 4x4 y con el cambio automático de seis marchas. Es decir, el conjunto mecánico que ya se ofrecía en el Outlander más completo y que ahora está también disponible en el nuevo ASX.

El consumo de esta nueva versión es de 5,8 litros según el valor homologado, mientras que el 200 DiD con tracción 4x4 y el cambio manual, pero con los mismos 150 caballos, es de 5,7 litros. En cualquier caso el consumo de todos los ASX es muy ajustado y además montan de serie en toda la gama el sistema ClearTec que incluye entre otros sistemas el Stop/Start.

Con este ASX 220 DiD hemos podido hacer una primera toma de contacto por carreteras de la sierra madrileña y el resultado es magnífico. Un coche que permite una conducción suave y relajada para el día a día pero que cuando se trata de hacer una conducción más ágil resulta hasta divertido y sobre todo muy rápido y efectivo. Y eso pese a que un todocamino no suele ser un vehículo que se muestre muy ágil en zonas más viradas. 

El conductor toma muy rápido el control del vehículo. Y es que este cambio de marchas, además del manejo con la palanca, permite una conducción con las levas realmente rápida. Son levas muy grandes, posicionadas a ambos lados del volante y en una posición fija que no se mueve solidariamente con el volante. Con ello, los cambios se hacen perfectamente y sin posibilidad de errores.

Y además, el coche cuenta con una pantalla en el centro del cuadro de instrumentos en la que entre otras cosas se muestra muy claramente la marcha en la que estamos circulando. Si vamos en modo automático nos aparecerá la D, pero en cuanto pasemos al modo manual y para ello solo hay que presionar una de las levas, nos indicará el número de la marcha seleccionada. Los cambios se realizan muy rápidamente y además se trata de un cambio bastante obediente a las órdenes de su conductor.

Otro aspecto innovador es el manejo del sistema de tracción 4x4. Y es que en lugar del selector giratorio con las tres posiciones de la anterior generación del ASX, desde ahora solo se cuenta con un botón por detrás de la palanca de cambios. Con él se pueden seleccionar los tres modos disponibles, 2WD, 4WD y un sistema de tracción 4x4 bloqueado. Este último permite solucionar las situaciones más complicadas que nos podamos encontrar por los caminos o zonas con baja adherencia. En este último caso se envía más par motor a las ruedas traseras (hasta 1,5 veces) para salir del aprieto.

Mitsubishi ofrece el ASX Model Year 2013 en acabados Challenge (1.6 MPI, 180 DI-D y 200 DI-D), Motion (180 Di-D y 200 DI-D) y Kaiteki (200 DI-D, 220 DI-D auto). En cuanto a sus precios recomendados, son los siguientes:

ASX Challenge 1.6 MPi, 21.230 euros 

ASX Challenge 180 DiD, 24.020 euros 

ASX Challenge 200 DiD 4WD, 28.290 euros 

ASX Motion 1.6 MPi, 22.660 euros 

ASX Motion 180 DiD, 25.450 euros 

ASX Motion 200 DiD 4WD, 29.720 euros

ASX Kaiteki 200 DiD 4WD, 31.800 euros 

ASX Kaiteki 220 DiD 4WD 6AT, 33.500 euros 
Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios